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CRM en español

CRM en españolLa importancia de un CRM en español

Un dato importante: el español es el segundo idioma más hablado del mundo con 559 millones de personas que lo hablan. Además es lengua oficial en 21 países y con presencia en otros seis. Es el tercero más utilizado en la red con un 7,8% de usuarios, por tanto, los CRM españoles tienen una gran presencia a la hora de gestionar clientes.

En España contamos con excelentes gestores de clientes, ya sean en español o en otro idioma, pero cada vez más el CRM en español se está imponiendo, ya que trabajar con la lengua nativa es un punto muy importante, tanto para la comunicación interna como externa. Toda la información que se emite o se recibe en una empresa debe ser clara y concisa para evitar malentendidos o falta de comprensión y este es uno de los factores que se tienen cada vez más en cuenta para crecer y expandirse por el mundo.

El español que se habla en Latinoamérica tiene algunas variaciones sobre el español que se habla en España y en el CRM deben cuidarse los detalles para no perder clientes al otro lado del océano. Lo principal es proporcionar una respuesta efectiva para solucionar las necesidades de cada cliente, da igual donde se encuentre y, en ese aspecto, una solución CRM a medida tiene mucho que decir.

La gestión del marketing relacional empresarial

Los CRM en español tienen una gran implicación con el Marketing Relacional por el hecho de personalizar y atender a los clientes de manera individualizada, uno de los puntos fuertes del CRM y el más requerido por las empresas. Además, no tiene necesariamente que acarrear un coste a las empresas. Existen CRM gratuitos en español que ofrecen un gran servicio, y no sólo de procedencia española, sino de otros países que han sido traducidos a nuestro idioma.

Estos CRM han sido creados para cubrir con solvencia y profesionalidad las necesidades de pequeñas y medianas empresas que han empezado hace poco o que están en fase de crecimiento y expansión. Una vez pasada esta fase es posible que las necesidades sean mayores y puede ser el momento de cambiar a otros CRM más sofisticados con funcionalidades ilimitadas que permiten la centralización y almacenamiento de la información que genera diariamente una empresa en sus comunicaciones internas y externas.

En Cáltico conocemos los mejores CRM españoles para tu empresa y disponemos de los profesionales más cualificados para asesorarte convenientemente según las necesidades de tu compañía. No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda o consulta. Estaremos encantados de ayudarte.

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