Cerrar

(+34) 915 726 599 info@caltico.es

Gestión de Recursos Humanos y gestión documental

SharePoint-software-gestion-recursos-humanos

Software de gestión documental para recursos humanos

A la hora de reclutar y seleccionar personal en una empresa se producen una serie de procesos administrativos que provocan muchas dificultades asociadas a los documentos correspondientes que se generan. Entre ellas podemos destacar:

  • Muchos procesos producen demasiado papel
  • Consumo excesivo de tiempo
  • A veces es complicado el acceso y recuperación de la documentación de un empleado
  • Recepción de muchos currículum vitae que colapsan el proceso de selección
  • Se debe garantizar la privacidad de los candidatos y cumplir con la normativa
  • Hay que mantener centralizado y actualizado el material de formación de los empleados.
  • Entrega y recepción de documentación para las contrataciones.

Selección de personal

Estos problemas a los que tiene que enfrentarse cualquier empresa cuando selecciona personal son mucho más llevaderos cuando se tiene un sistema de gestión documental adecuado, capaz de ofrecer las soluciones necesarias para cada tarea, como pueden ser:

  • Procesos intensivos con papel: mediante un sistema ECM podemos llevar a cabo una gestión digital de la documentación en papel.
  • Labores administrativas: si se elimina al máximo el papel en las tareas administrativas se acortan mucho los plazos de resolución y se reducen los tiempos cuando un documento tiene que pasar de una persona a otra.
  • Accesos fluidos a documentación de empleados: los documentos se organizan en el sistema de tal forma que el acceso a la documentación de cada empleado se hace desde un único punto y siempre digitalizado.
  • Privacidad y seguridad: mediante un sistema de gestión documental (ECM) podemos obtener información de todos los movimientos de un documento y controlar el acceso al mismo mediante un sistema de permisos específico.
  • Actualización y centralización del material de formación: mediante aplicaciones concretas se puede acceder a plataformas de e-learning y controlar las versiones del material de formación. Así siempre se dispone de la más actualizada y sabemos en todo momento qué documentos siguen vigentes y cuáles han caducado.
  • Procesos de selección: mediante las herramientas de gestión documental podemos automatizar procesos tan importantes como la identificación automática de CVs gracias a la navegación por etiquetas que se extraen de forma automática y aceleran el acceso a la información. También permite el acceso a CVs mediante metadatos que pueden configurarse con los perfiles que se están seleccionando en el proceso de reclutamiento.

Un recurso indiscutible para una empresa

Estas son solo algunas de los ventajas que puedes obtener con un sistema de gestión documental a la hora de llevar a cabo procesos de selección de personal. Sin duda es un recurso que ayudará mucho en el proceso y recortará los tiempos y el esfuerzo en conseguir a los candidatos deseados.

Gestión de Recursos Humanos con Caltico

En Cáltico estaremos encantados de ayudarte a la implementación de un sistema de gestión documental en tu empresa si consideras que ha llegado la hora de suprimir el papel y gestionar de manera digital los principales documentos de la empresa. No dudes en contactar con nosotros para recibir el asesoramiento profesional que necesitas. Comprobarás los cambios en muy poco tiempo en la gestión de recursos humanos.

software gestión documental microsoft

0 Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.