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Software CRM

Software CRM Microsoft

Software CRM para empresas

El software CRM es la estrategia de marketing que tiene que ver con las relaciones de la empresa con los clientes, es decir, una herramienta informática utilizada por las empresas para gestionar todas las actividades de la entidad encaminadas al trato con sus clientes,  a comunicarse con ellos, tanto para captar nuevos clientes como para fidelizarlos.

CRM para ventas

Normalmente, un CRM de ventas permite agrupar a todos los contactos en una aplicación y no es necesario la utilización del programa Excel, por ejemplo, con multitud de hojas que solo conduce a una mayor confusión, una gestión poco eficiente de los clientes. Quizá cuando la empresa está empezando a dar los primeros pasos, pueda ser una solución eficaz, pero a medida que va creciendo es imprescindible utilizar otra herramienta si no se quiere perder información.

Microsoft, el software más práctico para las empresas

Una vez que se empieza a utilizar el CRM, el empresario no querrá utilizar otro software, ya que gracias a este recurso, se puede encontrar con rapidez toda la información necesaria. Además, no ocupa espacio porque al estar online se puede acceder desde cualquier dispositivo y de esta forma nunca se va a perder la información.

Plataformas Software CRM

El software CRM se puede dividir en dos categorías:

  • CRM On Premise: se trata de un servicio gestionado por los propios empleados y destinado a las grandes empresas.
  • CRM On Demand: está orientado a las pequeñas y medianas empresas y es una plataforma online.

Según el método de pago podemos distinguir otros dos tipos de plataformas:

  • CRM Gratis: ofrece planes gratis
  • CRM de pago: tiene precios establecidos según los servicios ofrecidos

6 pasos para conseguir un CRM más eficaz:

  1. Definir la visión de la empresa: hay que conocer bien el objetivo y orientar todas las acciones en él, incluido el software.
  2. Establecer una estrategia: para diferenciarte de la competencia, hay que establecer los puntos donde vamos a focalizar nuestros esfuerzos. Puede ser un buen servicio post-venta, un precio inigualable o un gran catálogo de productos.
  3. Fijar los objetivos de negocio: tiene que ver con la visión del negocio y la estrategia elegida. No hay que caer en el error cuando implantemos el CRM de recoger todos los viejos objetivos y sus procesos.La nueva herramienta supone una oportunidad para revisar y optimizar los procesos que ya no funcionan.
  4. Medir todo los parámetros posibles: todo lo que se puede medir se gestiona mejor y con CRM se puede hacer de manera sencilla en todos los niveles de la empresa.
  5. Establecer prioridades: una vez instalado el CRM es importante establecer las prioridades de la empresa para avanzar con fuerza y coherencia.
  6. Elaborar una hoja de ruta: después de implementar el software es imprescindible adaptar sus funciones a las necesidades de la organización para aumentar la eficacia

Expertos en CRM a medida para empresas y pymes

Estas son solo algunas recomendaciones, pero sin duda una consultoría y el asesoramiento por parte de expertos es la mejor solución para implementar con éxito un CRM personalizado para las necesidades de de cada empresa. En Cáltico contamos con los profesionales y la experiencia necesaria, sacamos el máximo partido a esta herramienta, conseguimos que tu empresa crezca y supere a sus competidores. No dude en consultarnos acerca de nuestro software CRM

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