Cerrar

(+34) 915 726 599 info@caltico.es

Tipos de CRM y modelos

tipos-crm-caltico

Existen varios tipos de CRM, unos centrados más en la interacción con el cliente y otros en la gestión interna de la empresa.

Principales ejemplos de CRM

CRM Operativo

Es el encargado de interactuar con los clientes y lograr su fidelización. Ejerce un contacto directo con ellos y elabora las estrategias de marketing para incrementar las ventas. Su función es obtener la máxima información de cada cliente, conocer bien sus necesidades y ofrecerles el producto o servicio adecuado. También se encarga de darle soporte con una atención al cliente de calidad y a la altura de las expectativas.

Dentro de este modelo podemos diferenciar dos partes:
Front Office: es la encargada de gestionar el marketing y las ventas junto a la atención al cliente.
Back Office: es la encargada de la contabilidad y finanzas.
Gracias a las funciones que desarrolla el CRM operativo, orientado al CRM de marketing, la empresa podrá crear e implementar campañas de marketing de calidad y con mayor probabilidad de éxito.

CRM Analítico

Las funciones del CRM Analítico son estudiar el comportamiento del cliente en base al modelo de negocio “Business Inteligence”. De esta forma se puede estructurar en bases de datos toda la información de interés de los clientes, diseñar acciones comerciales segmentadas y evaluar el impacto de las campañas de marketing que se han creado.
Este tipo de CRM se enfoca en analizar la información que contienen las bases de datos de la empresa sobre sus clientes y crear soluciones comerciales que se ajusten perfectamente a sus demandas.

CRM Colaborativo

Este CRM se encarga de ajustar la relación entre empresa y cliente a través de los distintos canales de comunicación. El objetivo es establecer unos vínculos sólidos con el cliente y ofrecerle los productos y servicios de la empresa aprovechando todos los canales disponibles que permite la tecnología actual. Los datos que este CRM recoge sirven para que la empresa pueda centralizar y organizar toda la información de los clientes.

Las principales ventajas que ofrece el CRM colaborativo tienen que ver con la plasticidad en la comunicación multicanal entre los diferentes departamentos de una empresa, interactuar con los clientes y mejorar su relación con la empresa.

Modelos de CRM

En cuanto a los tipos de modelos, según la “Administración de Relaciones con el Clientes”, existen tres que son los siguientes:

  • Modelo de dimensiones: es capaz de integrar la tecnología a personas y procesos. Es decir, utilizando las aplicaciones tecnológicas disponemos de los datos de los clientes para llevar a cabo distintos procesos dentro del CRM.
  • Modelo de simple flujo del proceso de CRM: es un modelo que intenta explicar el funcionamiento del CRM en cuanto al desarrollo de la aplicación, implantación y manejo.
  • Modelo de ciclo de construcción de relaciones: es el encargado de organizar las interacciones con el cliente y establecer las relaciones necesarias para satisfacer sus exigencias y lograr la fidelización.

En Cáltico, disponemos de los distintos modelos y tipos de CRM y contamos con los profesionales más experimentados que te asesorarán adecuadamente según los objetivos y necesidades de tu negocio. No dudes en contactarnos, estamos a tu entera disposición.

Descubre todas nuestras tecnologías:

Microsoft dynamics CRM

Microsoft Office365 

Microsoft Project & Project Server

Microsoft Sharepoint 

Soluciones empresariales:

Gestión documental

Soluciones web

Ventas y marketing

Gestión de proyectos

Desarrollo de software

0 Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.