
En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, Microsoft Azure emerge como una herramienta con “potencial ilimitado” y “posibilidades sin fin”. Pero, ¿qué es exactamente Azure y cómo puede beneficiar a tu empresa? En este artículo, exploraremos cuatro formas concretas en las que Azure puede ser un aliado para tu negocio.
¿Qué es Azure?
Azure es una plataforma de computación en la nube pública desarrollada por Microsoft. Ofrece soluciones como Infraestructura como Servicio (IaaS), Plataforma como Servicio (PaaS) y Software como Servicio (SaaS), que pueden ser utilizadas para una amplia gama de servicios, incluyendo análisis, computación virtual, almacenamiento, y networking. Azure puede reemplazar o complementar tus servidores locales, brindando una serie de ventajas como flexibilidad, apertura para soportar casi cualquier sistema operativo, lenguaje, herramienta o framework, y una disponibilidad del 99.95%.
1. Mejora e implementa respaldo y recuperación de desastres
Azure se destaca como una herramienta ideal para respaldo y recuperación de desastres debido a su flexibilidad, recuperación avanzada de sitios y integración incorporada. Permite respaldar datos en casi cualquier idioma, en cualquier sistema operativo y desde cualquier ubicación. Además, ofrece replicación fuera del sitio, mantenimiento mínimo en el sitio y hasta noventa y nueve años de retención de datos, garantizando que nunca tendrás que preocuparte por perder información vital.
2. Aloja y desarrolla aplicaciones web y móviles
Si estás buscando una plataforma para alojar, desarrollar o gestionar una aplicación web o móvil, Azure es tu mejor opción. Facilita la administración de tus máquinas virtuales a través de la gestión automática de parches, permitiéndote centrarte más en mejorar tus aplicaciones. Además, su función AutoScale ajusta tus recursos automáticamente según el tráfico web de los clientes, ayudándote a ahorrar dinero en tiempos de baja demanda.
3. Distribuye y complementa el directorio activo
Azure puede integrarse con tu Directorio Activo para complementar tus capacidades de identidad y acceso, brindando a tu DNS un alcance global, una gestión centralizada y una seguridad robusta. Esta integración será tu herramienta central para gestionar y mantener el acceso a todas tus herramientas, tanto en aplicaciones locales como en la nube, como Microsoft 365.
4. Innova con soluciones de industria IoT
La escalabilidad, flexibilidad y seguridad de Azure lo convierten en el recurso perfecto para las empresas que se dirigen hacia las soluciones IoT. Permite conectar tus dispositivos a la nube e integrarse con tu infraestructura existente, facilitando la recolección de nuevos datos sobre tu empresa. Además, ofrece seguridad mejorada para soluciones IoT, que tradicionalmente tienen brechas de seguridad que pueden ser explotadas por hackers.
¿Cómo Empezar con Azure?
Estos cuatro servicios son solo una muestra de lo que Azure puede hacer por tu empresa. Además de los servicios definidos por Microsoft, Azure está lleno de potencial de computación en la nube que puedes utilizar de casi cualquier manera imaginable.
Si estás listo para probar uno de estos servicios, puedes comenzar con una prueba de Azure. En Caltico somos partners oficiales de Microsoft y podemos ayudarte con la imprementación.
Para obtener más información o ayuda para implementar un servicio, no dudes en contactar a uno de nuestros ingenieros de ventas, quienes te ayudarán a planificar e implementar las herramientas adecuadas para satisfacer tus necesidades.
Esperamos que este artículo sea útil. Está diseñado para brindar una visión general de Microsoft Azure y cómo puede beneficiar a las empresas al ofrecer soluciones flexibles y seguras para una variedad de necesidades de TI.