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5 ejemplos de implementación de CRM en una empresa

La implementación del software CRM en las corporaciones y empresas globales, cada día cobra gran fuerza.

A continuación, conocerás 5 de las empresas más destacadas en el mundo, las cuales emplean actualmente un CRM, con la finalidad de gestionar el mercadeo y marketing digital de sus productos y servicios de manera eficaz.

¿Qué tipos de empresa usan un CRM?

Coca-Cola Beverages Africa

Esta empresa inicia sus operaciones en el año 2016. De allí en adelante experimentaría una gran expansión, la cual le llevaría a replantearse acerca de la necesidad de implementar un software de gestión unificado y centralizado.

Para tal fin, decide implementar Microsoft Dynamics 365 y Azure. Con esta implantación la Coca-Cola Beverages África reduciría sus costes de TI, del 2,85 % de ingresos de ventas, al 1,4 % de ingresos de ventas. Además, la implementación de estos software mejorarían la experiencia del cliente y la de sus trabajadores.

Mayor disponibilidad, costes reducidos

Cuando la empresa muda su gestión empresarial a Microsoft Azure, ocurrieron los siguientes cambios significativos:

  • Se redujeron los costes
  • Se dio la disponibilidad completa de los productos
  • Se disminuyeron la cantidad de máquinas virtuales
  • Se trasladaron los servidores de la empresa a la nube, ahorrándose con ello los costes de mantenimiento.
  • El trabajo en los departamentos de la empresa se tornó más eficiente y efectivo, alcanzando la empresa una mayor rentabilidad

Comunicación en un momento crítico

Con la implementación de Microsoft 365, la Coca-Cola Beverages Africa mantuvo sus operaciones e interacciones activas con proveedores y clientes, durante la pandemia por el COVID-19.

En ese sentido, las herramientas Microsoft Teams y Microsoft Power Apps fueron de importancia vital, ya que la empresa pudo personalizar las funciones relacionadas con los flujos de trabajo.

Mercedes-Benz USA

La corporación automotriz Mercedes Benz USA, ícono en la industria automotriz a nivel mundial, ha incorporado dentro de su plataforma tecnológica las herramientas, Microsoft HoloLens 2 y Dynamics 365 Remote Assist.

Estas acciones se llevaron a cabo para optimizar el servicio de atención técnica, reducir los tiempos empleados en la resolución de problemas, y además, reducir los costes y el impacto ambiental.

Solo el principio

La empresa decidió implementar dentro de su plataforma soluciones como HoloLens 2 y Dynamics 365 Remote Assist de la empresa Microsoft, entre otras cosas, para mantener sus estándares de calidad ya que son herramientas de avanzada tecnología en gestión empresarial.

Además, preveen a futuro que con la ayuda de esta tecnología de Microsoft, lograrán brindar soporte inmediato sin tener que acudir al soporte de campo. En ese sentido, se darán a la tarea de capacitar a los técnicos de la empresa para que aprendan a utilizar estas avanzadas herramientas.

La Mercedes Benz Usa pretende con Dynamics 365 Remote Assist, lograr:

  • Las rutas de diagnóstico de realidad mixta para mostrar accesorios
  • Las colaboraciones entre pares
  • El debido adiestramiento en realidad virtual para todos los trabajadores de la empresa.

Toyota Ucrania

Toyota Ucrania actualmente es importador de coches Toyota y Lexus. Esta empresa entrega soporte a más de 30 concesionarios en toda Ucrania, el cual va desde el suministro de repuestos hasta la importación de automóviles.

Ya desde hace algún tiempo, esta empresa dejaría de realizar gestiones manuales para la entrega de informes a través de correo electrónico. Esto se debió a que esta gestión no cubría su alta demanda.

Es por ello, que su directiva toma la decisión de implementar la gestión empresarial con herramientas de avanzada tecnología, tales como: Microsoft Dynamics 365, Microsoft Teams, SharePoint Online y Microsoft Power Platform. Todo ello con la finalidad de agilizar el intercambio de datos.

Los socios conectados hacen a los clientes más felices  

Las acciones que llevaría a cabo Toyota Ucrania para la reforma y modernización de su plataforma tecnológica, fueron las siguientes:

  • Se encargó de migrar su cadena de suministro a la nube de Microsoft.
  • Implementó Dynamics 365 Finance and Operations
  • Implementó Dynamics 365 Sales
  • Implementó Dynamics 365 Marketing
  • Introdujo un portal de SharePoint Online para almacenar toda la información. De esta forma, los concesionarios tendrían acceso a la misma.

Es de destacar, que la potencia de la nube ha permitido a Toyota Ucrania el tener un suministro fluido de sus productos. Esto ha facilitado a los distribuidores el poder mejorar el servicio de atención y satisfacción del cliente.

Además, esta empresa implementó Microsoft Teams con la finalidad de viabilizar la colaboración entre la oficina principal y los concesionarios, estableciéndose con ello las comunicaciones directas.

Impulsando el negocio a través de la automatización

Con la finalidad de optimizar los procesos internos de solicitudes, Toyota Ucrania cuenta con las siguientes herramientas de informes y análisis de datos:

  • Microsoft Power BI
  • Power Apps y Power Automate

L’Oréal

La empresa L’Oréal es conocida a nivel mundial por su calidad y variedad en productos de belleza y cuidado personal. Es por esta razón, que se ha centrado en mejorar la productividad de sus trabajadores, y para ello, implementó hace algún tiempo herramientas de tecnología avanzada, como: Microsoft Dynamics 365 Remote Assist en HoloLens 2.

Las acciones llevadas a cabo permitirían a la empresa L’Oréal, ejecutar las instalaciones, actualizaciones, auditorias de equipos industriales, y solucionar problemas con la orientación y ayuda de expertos remotos en tiempo real. En esta conexión de realidad mixta, la empresa de belleza lograría:

  • Reducir los costes de operación
  • Optimizar los procesos
  • Reducir los viajes
  • Reducir el impacto ambiental mediante la minimización de la huella de carbono (desarrollo sostenible).

Optimización de las operaciones, reducción de costos y ayuda al medio ambiente

Actualmente la empresa L’Oréal, implementó Microsoft Dynamics 365 Remote Assist y HoloLens 2 en las 150 fábricas a nivel global. Esta herramienta de gestión empresarial, le ha permitido a esta empresa el poder compartir información y conocimientos con sus empleados y usuarios lo cual ha impactado de manera positiva en la resolución de problemas.

Dado que la herramienta Dynamics 365 Remote Assist se encarga de facilitar la interacción entre los empleados de las empresas, con este software L’Oréal ha podido intercambiar profesionales prácticas, para así brindar la mejor experiencia a sus clientes y empleados.

Entre los beneficios que ha aportado Dynamics 365 Remote Assist a L’Oréal, se encuentran las siguientes:

  • Los diagnósticos y resolución de problemas han reducido su tiempo a la mitad. Y esto ha significado un ahorro de costes operativos.
  • Ha simplificado el trabajo para los empleados que laboran con esta empresa, desde varias ubicaciones.
  • Con Dynamics 365 Remote Assist en HoloLens 2 esta empresa ha realizado auditorías a la distancia, y sin ningún tipo de problemas.

Columbia Sportswear

Columbia Sportswear es una empresa reconocida mundialmente, la cual se encarga de comercializar calzado, ropa y accesorios deportivos. Esta empresa se dio a la tarea de transformar su plataforma digital, y así optimizar sus operaciones desde la base de datos TI, el inventario de almacén, hasta los pagos en los puntos de ventas.

Para lograr estas acciones, decidió incluir en su plataforma tecnológica Microsoft Azure, Dynamics 365 Commerce, Dynamics 365 Finance y Dynamics 365 Supply Chain Management. Esta implementación en la nube de la empresa Columbia Sportwear, ha tenido un formidable desempeño en la productividad de sus empleados, la obtención de un servicio de atención al cliente más rápido, y además, un mejor conocimiento del inventario.

Ventajas de Microsoft Dynamics 365 empresarial

Las ventajas que ofrece Microsoft Dynamics 365 a las empresas y corporaciones son diversas. A continuación, conoce las más relevantes:

  • Es un multidispositivo independiente con el cual podrás acceder y usar el sistema desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. La experiencia que ofrece es fluida y segura tanto para la empresa como para los empleados.
  • Despliegue rápido e inmediato: Esta solución de gestión empresarial ha sido diseñada para ser empleada de inmediato. Con ella podrás tener un crecimiento eficaz y acorde a tus necesidades y requerimientos.
  • Productividad: Miles de empresas a nivel global están implementando este software, todo ello con la finalidad de establecer el trabajo colaborativo entre los empleados, la automatización de las tareas manuales, y además, el empleo de la base de datos de clientes para ofrecer productos y servicios.
  • Disponibilidad: Por ser una solución móvil y en la nube transforma los procedimientos de negocio ya que permite nuevas maneras de trabajar. Este software tiene grandes ventajas las cuales compensan los riesgos que se ocasionen.
  • Adaptable: Microsoft 365 ofrece a pequeñas, medianas y grandes empresas mayor eficiencia, movilidad y seguridad de datos.
  • Identifica las tendencias: Esto es vital para anticipar la demanda. Es de destacar, que cuando los elementos claves de una empresa se encuentran conectados los empleados aumentaran su productividad. De esta manera se elevara la rentabilidad de la misma.
  • ERP y CRM: Con estas herramientas, el equipo de ventas tendrá la posibilidad de supervisar las conversiones y los gastos en tiempo real. De esta manera, aumentaran las ventas y podrás optimizar el servicio de atención al cliente.
¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.