Cerrar

(+34) 915 726 599 (Seguimos trabajando al 100%) info@caltico.es

Alternativas a Microsoft Project

Microsoft Project es el gestor de proyectos más utilizado por las empresas, con más de 20 millones de usuarios en todo el mundo.

Sus beneficios son múltiples, gracias a que es un programa que permite realizar una planificación muy exhaustiva, con la que pueden atenderse todos los detalles de un proyecto al mismo tiempo.

Optimización del tiempo y administración eficientes de los recursos, son las 2 cualidades que más ponderan quienes lo utilizan.

Pero, por supuesto, no es el único programa de estas características. Muchas personas optan por otras herramientas, debido a los gastos que supone mensualmente Project o porque les resulta un poco compleja su interfaz.

alternativas a Microsoft project

 

Independientemente del motivo, de por qué no se utiliza este software, es importante conocer las alternativas a Microsoft Project.

En este sentido, hay varios programas de este tipo con funciones similares, que pueden encajar a la perfección con la gestión de tareas. Estos son:

GanttPro

Este es un potente software de gráficos online, en donde uno de los aspectos que más resalta, es su excelente interfaz muy fácil de usar.

En este sentido, se pueden crear tareas fácilmente, asignarlas y conectarlas con diferentes dependencias.

A su vez, se puede habilitar la ruta crítica, para ver los trabajos más importantes, además de crear líneas de base, para comparar constantemente el proyecto.

GanttPro es una fabulosa herramienta de colaboración, ya que permite a los usuarios, comentar tareas, exportar, importar y compartir gráficos.

Este programa tiene 14 días de uso gratuito y el plan para un usuario es de 15 dólares mensuales. Los planes de equipo, por su parte, cuestan 5,90 dólares.

Celoxis

Aligual que Project, esta herramienta permite crear proyectos, subtareas, hitos, recursos asignados y dependencias a las tareas.

Es una solución integral, que no sólo sirve para realizar diagramas de Gantt, sino que tambiénesmuy útil, paraadministrar carteras de proyectos, planillas de tiempo y recursos, entre otros aspectos.

En conclusión, es una herramienta de gestión de proyectos, con todo lo necesario para controlar y administrar los aspectos de un trabajo.

Celoxis ofrece una prueba gratuita de 30 días y luego su valor es de 25 dólares mensuales por usuario.

ProjectManager.com

Aquí otra opción más que interesante a Microsoft Project, desde donde podrás planificar proyectos, asignar tareas, hacer un seguimiento del proceso y colaborar fácilmente en trabajos con grandes equipos.

Esta herramienta ofrece muchas características útiles del diagrama de Gantt, que están a la altura del software de Microsoft.

Entre otras cosas, podrás crear planes de proyecto, administrar tareas, crear informes y administrar planillas horarias, gastos y cargas de trabajo.

En definitiva, ProjectManager.com, es una muy buena alternativa. Sus precios arrancan en 15 dólares mensuales, con su plan básico “Personal” que requiere de, al menos, 5 usuarios.

Monday.com

Esta herramienta es otra muy buena alternativa a Microsoft Project, porque funciona como una hoja de cálculo, aunque con más facilidades al momento de editar.

Ofrece la posibilidad de crear gráficos de resumen, así como también, exportar y compartir planes de proyecto.

Quizás, su mayor falla, es que no permite crear diagramas de Gantt en el sentido clásico, aunque tiene una función similar que cumple con el mismo objetivo, denominada “línea de tiempo”.

Monday.com cuesta desde 17 dólares por mes (cada 2 usuarios), siendo una plataforma bastante económica.

Zoho Projects

Aquí tenemos un programa que cuenta con una interfaz simple y sencilla de utilizar. Posee amplias características y capacidades de diagrama Gantt, a un precio más que razonable. En este sentido, su coste es de 3 dólares al mes por usuario.

Zoho Projects viene con funciones clave, como gestión de tareas, control del tiempo y utilización y gestión de recursos.

La administración de tareas, es realmente muy sencilla, ya que se realiza a travésde funciones como campos y estados personalizados, lo que permite tener en detalle, cada aspecto del trabajo.

Hive

En este caso, el absoluto control del tiempo, los análisis detallados y las capacidades de visualización constantes de este programa, son las características que permiten un trabajo organizado, transparente y optimizado.

Hive se destaca, por brindarle la posibilidad a sus usuarios, de integrar sus correos electrónicos (Gmail y Outlook), al momento de gestionar un proyecto.

Por último, tiene una interfaz muy sencilla de utilizar, lo que la convierte, en una adecuada alternativa a Microsoft Project. La herramienta cuesta 12 dólares por usuario al mes.

Clarizen

Entre sus principales beneficios, Clarizen proporciona una gestión centralizada de proyectos y carteras, organizando trabajos sumamente complejos.

Además, es posible realizarun seguimiento, gestionando y priorizando cualquier tipo de cambio, que se quiera implementar para resolver diferentes problemas.

En definitiva, aporta una optimización de recursos y una colaboración sólida, entre los participantes del proyecto. La prueba gratuita dura 30 días y el coste final es de 30 dólares al mes por usuario.

Merlin Project

Con este programa de gestión de proyectos se pueden crear tareas y subtareas con dependencias y restricciones, agregar trabajos y duración por separado y, también, asignar recursos.

Además, cuenta con una opción, que permite disminuir o aumentar la duración de un determinado trabajo.

A su vez, con Merlin Project, es posible ver cuánto trabajo has asignado a cada empleado y agregar, si hace falta, campos propios a la tarea.

Por último, importar dentro y fuera de la herramienta, es un procedimiento sumamente sencillo.

En definitiva, es otra buena opción como reemplazo de Project. Su coste final es de 99 dólares anuales.

Smartsheet

Este programa poseealgunas de las funciones más importantes de Microsoft Project. Por ejemplo, su hoja de cálculo online, que es muy fácil de usar.

Pero, además, incorpora colaboraciones en equipo y funciones de automatización, que ayudan aún más a optimizar el tiempo.

En definitiva, Smartsheet brinda lo necesario, como la posibilidad de “arrastrar y soltar” de Gantt con tareas, subtareas, hitos, dependencias de tareas y recursos asignados.

También, ofrece una capacidad más amplia, en cuanto a gestión, informes y formularios. A su vez, es compatible con ordenadores Mac. Esta herramienta cuesta 14 dólares al mes por usuario.

 

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.