Cerrar

(+34) 915 726 599 (Seguimos trabajando al 100%) info@caltico.es

5 beneficios de usar Microsoft Azure

Ofrecer soluciones de infraestructura mediante la implementación de maquinas virtuales es un factor importante en las compañías. Para las empresas poder tener un desarrollo tecnológico moderno, con acción integral y multidireccional es importante. A su vez, este deberá de integrar la fiabilidad y flexibilidad claves para una buena eficiencia. Por este motivo se ha creado la plataforma de Microsoft Azure.

¿Por qué utilizar la plataforma Microsoft Azure?

Ayuda en la reducción de costes

Grandes compañías realizan inversiones de altas sumas de dinero para mantener su hardware, como nueva medida, Azure implementa la opción de resguardo en la nube y evita la compra de espacio no necesario en el servidor de Microsoft.

La plataforma Azure Cloud es la solución más flexible que existe. La misma permite ajustar los servicios y costes según la necesidad del cliente de una manera más económica, esto es gracias a los servicios como Platform as a Servir, Azure Funciona y ApplicationInsights.

Seguridad

Las medidas de seguridad más actualizadas no se encuentran al alcance de muchas empresas. Sin embargo, las normativas de seguridad de los datacenter de Microsoft logran proporcionar más seguridad a sus clientes al respaldar todos sus datos.

Los servicios de seguridad que proporciona la plataforma Azure cumplen con lo establecido. Con ella puede obtener la capacidad de cifrar datos, configurar un firewall y definir cuáles serán las restricciones de acceso.

Supervisión y monitorización

En Azure proporcionan la supervisión avanzada del rendimiento, además de la creación de estadísticas operativas. A los usuarios se ha presentado la oportunidad de enviar alertas de la situación crítica, como por ejemplo, el servicio de ApplicationsInsights.

Los administradores también han podido definir las alertas enviadas de las situaciones críticas referentes a la plataforma. Por ejemplo, podrán atender las notificaciones de usuarios según el funcionamiento de la plataforma Azure.

Disponibilidad

La plataforma Azure ofrece un servicio mundial, es una base con centros de datos administrados por Microsoft, cuenta con un alcance que llega a más de 42 regiones. Es un servicio para lograr ayudar a empresas que tengan un mejor alcance y rendimiento de datos.

Todo esto es creado con la finalidad de asegurar un proceso continuo de un servicio, con una gran ventaja de que desee cualquier dispositivo pueda accederse a la información.

Integración con otros sistemas

Azure permite que otras aplicaciones se integren a su sistema median el uso de Lógica App. Con esta se podrán conectar aplicaciones que son requeridas para realizar trabajos y negocios. De esta manera se permite automatizar el flujo de trabajo y ahorrar más tiempo a los empleados.

Sin dudas Azure es la plataforma más esperada gracias a su funcionamiento y relación usuario/ordenador. Con su ayuda el lenguaje de los ordenadores puede transmitirse a los humanos y crear una base sólida para la consolidación de negocios exitosos.

No tendrás que pagar más dinero por espacio que no utilices. Además, todo aquello que necesites podrás encontrarlo en la red desde cualquier punto del planeta y dispositivo que tenga una conexión a internet.

¿Necesitas implementar Microsoft Azure en tu negocio? En Caltico somos especialistas en ello y podemos ser tu partner tecnológico. Echa un vistazo a nuestro servicio de implementación de Microsoft Azure para más información.

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.