Microsoft te ofrece distintos instrumentos para gestionar los proyectos, aunque la referencia más destacada sea Microsoft Project. Sin embargo, hay ciertos proyectos que, por sus características, necesitan la utilización de otras herramientas. ¿Qué es Sharepoint? SharePoint es una…
La tecnología de las comunicaciones nos ha permitido orientar nuestra forma de comunicarnos como sociedad y descubrir nuevos métodos para entablar una mejor forma de interactuar. El ritmo cambiante y acelerado del mundo actual nos impone la inmediatez en las comunicaciones, requiriendo más…
Microsoft SharePoint y Microsoft Azure son dos plataformas diferentes que ofrecen soluciones y servicios en la nube para empresas. Aunque ambas son productos de Microsoft y pueden parecer similares, tienen diferencias significativas en cuanto a sus funciones y características. ¿Qué es…
SharePoint y las unidades compartidas son dos opciones diferentes para almacenar y compartir archivos y documentos en una empresa. Ambas opciones tienen sus propias ventajas y desventajas, y la elección de una sobre la otra depende de las necesidades específicas de cada negocio. Las unidades…
Muchas son las compañías que, a la hora de elegir el sistema de gestión de documentos online, solo cuentan con dos opciones: Google Drive o SharePoint, porque habitualmente se consideran los dos mejores servicios en su ramo y cuentan con características diversas que atraen a empresas de todo…
Las empresas se hacen varias preguntas al considerar el uso de SharePoint como gestor documental, por ejemplo: «¿Puedo utilizar SharePoint como reemplazo de mi actual almacén de documentos?», «¿Cuáles son los beneficios de centralizar mi gestión documental en SharePoint de Office 365?»…
Microsoft Project es un software veterano que existe desde hace más de 30 años. Esta es una fuerza lucrativa, ya que ha adquirido características cada vez más potentes a lo largo del tiempo. Además, aunque evoluciona y mejora su sistema a un ritmo mucho más lento que el de otras…
Los recursos constituyen uno de los aspectos más relevantes para planificar los proyectos. La administración de recursos en MS Project es demasiado completa y si, además, puedes configurar adecuadamente los recursos, la preparación de tus proyectos va a ser muy rigurosa, pues conforma un…
El rol que cumple Project Manager es vital para desarrollar la gestión de proyectos en las empresas. Nos referimos a un perfil técnico y diligente, capacitado en la gerencia de equipos, dineros e instrumentos, cuyo fin es conseguir el éxito de la planificación. En el presente artículo,…
La gestión de proyectos es la organización de los procesos, los instrumentos, los recursos y los integrantes del equipo, y las competencias para que puedan entregarse dichos proyectos que permitan superar las metas. Los proyectos que logran tener éxito no nacen de la suerte o el azar. Hay…