Cerrar

(+34) 915 726 599 info@caltico.es

Cómo descargar Microsoft Project

Una de las habilidades más requeridas en la actualidad, por las compañías a sus empleados, es la de saber gestionar proyectos.

Para lograr este objetivo, trabajadores y empresas de todas las áreas, utilizan programas como Microsoft Project.

Este tipo de programa es vital en estos tiempos de gran competencia, debido a la expansión de los mercados a través de Internet.

En este sentido, las firmas necesitan, más que nunca, administrar sus recursos de forma efectiva y este programa es muy útil para esto.

A su vez, es una herramienta muy importante para estudiantes, puesto que pueden gestionar sus proyectos y ponencias, de una manera mucho más rápida.

En definitiva, es un programa más que indispensable en la organización del trabajo y en los estudios de millones de personas en todo el mundo.

¿Qué es Microsoft Project?

Microsoft Project (o MSP), es la herramienta más usada a nivel mundial para gestionar proyectos, con millones de usuarios en muchos países.

El software fue lanzado en 1988 y desde entonces, se ha ido renovando y actualizando, incorporando nuevas funciones acorde a los tiempos que corren.

En este sentido, cada actualización, incorpora destacadas configuraciones, que le permiten al programa adaptarse a diferentes tipos de empresas, dependiendo de su sector, tamaño y, por supuesto, las actividades que allí se llevan a cabo.

Cabe destacar que Microsoft, actualiza este programa cada aproximadamente 2 años. La última fue hace apenas unos meses.

El resultado final, es una herramienta con la cual es posible, administrar proyectos y gestionar asignaciones de tareas y recursos, para cualquier tipo de proyecto o empresa.

Por ejemplo, muchas compañías lo utilizan paradisponer efectivamente, un determinado presupuesto para realizar un trabajo, así como también, la división de esa labor entre varios integrantes.

Justamente, gestionar la labor entre grupos numerosos, es una de sus principales cualidades, ya que optimiza el tiempo y ordena las tareas de cada uno de los involucrados.

En conclusión, Microsoft Project, es un programa extremadamente útil para todo tipo de empresas, pero también para tareas individuales, como es el caso de aquellos que la utilizan para sus estudios.

Para qué sirve Microsoft Project

Son muchas las funciones que tiene esta herramienta de Microsoft y que sus más de 20 millones usuarios ponderan en todo el planeta.

En primera instancia, es muy útil para transformar ideas desordenadas en proyectos organizados, convirtiéndolos en absolutamente posibles.

De esta manera, permite crear y ejecutar tareas de gran calidad, puesto que el orden, es fundamental para todo tipo de trabajos.

A su vez, reduce los plazos de trabajo, optimizando así el tiempo, y permitiendo que los proyectos se desarrollen en un lapso mucho menor. Con el uso de Microsoft Project, el usuario podrá planificar tareas tanto en corto, como a largo plazo.

Por otra parte, facilita la atención en absolutamente todos los detalles de un determinado proyecto. De esta manera, no quedará nada librado al azar, ni habrá olvidos al momento de desarrollar el plan.

La utilización de esta herramienta, mejora notablemente los trabajos en equipos grandes, un aspecto fundamental para aquellas empresas de alto calibre.

Por último, y nada menor, permite administrar de forma eficiente, los recursos asignados a un proyecto, por lo que la compañía no tendrá gastos innecesarios al momento de desarrollar una tarea.

En definitiva, con Microsoft Project, se obtienen resultados asombrosos para cualquier tipo de firma, siendo una herramienta sumamente valiosa y muy ponderada.

Es que, sin dudas, lo que hace a este programa tan efectivo, es el hecho de que permite realizar una planificación exhaustiva, con la que pueden atenderse todos los detalles de un proyecto al mismo tiempo.

Al final, se obtiene un plan ejecutado en menos tiempo y con mejores resultados, por lo que es imprescindible saber cómo descargar Microsoft Project.

Paso a paso: cómo llevar a cabo la descarga

Afortunadamente, el proceso de descarga de esta herramienta, es relativamente sencillo. Lo primero es buscar una plataforma adecuada, para llevar a cabo el proceso.

En este sentido, casi todos los sitios diseñados para descargar este programa, no son tan complejos y son muy seguros.

De todas maneras, es importante asegurarse, de que la página web por dónde se elija la descarga, sea totalmente segura. Una buena manera, es probar la versión de prueba que el propio Microsoft ofrece.

Luego, es necesario seleccionar la versión de este programa, que más se adapte al ordenador que poseamos.

En este punto, Microsoft Project se actualiza cada 2 años y sus principales diferencias están, en el número de aplicaciones al momento de gestionar un proyecto.

Tras elegir una versión y un portal desde donde hacer la descarga, se inicia el proceso que dura apenas unos minutos.

Cuando la instalación haya concluido, la descarga deberáguardarse en algún sitio de tu ordenador o sistema informático.

El procedimiento es similar de cuando se guarda un archivo de cualquier tipo. Para ello, es necesario elegir una carpeta o ubicación.

Una vez guardado el programa en el ordenador, Microsoft activa un tutorial de instalación, en el que se deben especificar algunos puntos centrales de la descarga.

Salvo que exista un elemento que merezca atención especial, el proceso consiste en dar al botón “siguiente”, hasta que salga la opción “finalizar”.

Cuando esto ocurra, Microsoft Project estará instalado en el programa informático u ordenador.

El último paso, consiste en buscar la carpeta o aplicación específica del ordenador, en el cual se guardó la descarga inicial.

Desde allí, se podrá abrir el archivo y empezar a utilizar este programa, en la versión que se haya elegido.

En definitiva, la descarga de esta valiosa herramienta de trabajo, es realmente muy simple y sencilla, por lo que no debe suponer ningún problema al ordenador.

Quizás lo único que puede interferir, es el portal desde el que se decidió bajar el programa, por lo que es importante siempre prestar atención a este aspecto.

Hay que recordar que, Microsoft Project, es la herramienta más usada a nivel mundial, en lo que refiere a gestiones de proyectos por parte de diversas empresas.

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.