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¿Cómo elegir el mejor CRM para tu empresa?

El CRM representa una manera de gestionar la cercanía con los clientes, ya que permite irse relacionando con cada uno de ellos, básicamente en todo lo relativo al área comercial, el marketing y a la fase de post venta.

En un principio, esa gestión debe evaluar los intereses y las metas que se persiguen, de acuerdo a cada caso, considerando que las expectativas son muy altas porque la competencia siempre está presente.

Por eso se habla que una de las soluciones más viables es poseer un CRM que ofrezca seguridad, ya que está considerado como un factor principal que alcanza categoría de software a nivel empresarial.

CRM de nivel elemental a nivel adelantado

El CRM básico es aquel que está basado en operaciones elementales, donde se realizan algunos procesos informales, tales como notas rápidas o el uso de hojas de cálculo. Otras poseen diversas soluciones de software que no llegan a funcionar conjuntamente.

Por esto se afirma que, estos sistemas no llegan abarcar todo lo necesario cuando se quiere ofrecer a los equipos una noción integral de la relación establecida con cada cliente.

Sin embargo, si existe un CRM adecuado, el punto de contacto que se tenga con un determinado cliente puede ser rastreado y analizado, lo que facilita:

  • Acrecentar los momentos de mayores ventas que redundará en la facturación y el valor, mientras dure la relación con el cliente.
  • Individualizar la vasta experiencia clientelar, valorando el poder de marketing.
  • Satisfacer al cliente de manera plena para reforzar su compromiso.
  • Fomentar la proactividad hasta la consolidación de la imagen de su marca.
  • Explorar y contraer útiles conocimientos que se puedan capitalizar para lograr el crecimiento del negocio.

La conexión y la inteligencia del CRM

La experiencia que se le debe ofrecer al cliente debe ser óptima, para que esta le sirva de motivación y lo conduzca a fortalecer sanamente la relación establecida, la cual servirá para afianzar la fidelidad a través de la comprensión mutua.

Cuando nos conectamos con los datos del cliente, las decisiones a tomar estarán mejor fundamentadas, lo que va a contribuir a estrechar cada vez más la cercanía en pro de la organización. Si de manera natural le aplicamos el factor inteligencia a esos datos, todo fluirá de manera coordinada y rápida.

¿Por dónde empezar?

El primer paso consistiría en sopesar las verdaderas necesidades de la empresa, conociendo que la solución más viable de CRM, es la que mejor logre adaptarse a cada caso.

Metas y necesidades

Referente a la empresa, se recomienda antes de iniciar cualquier proceso, determinar los objetivos a alcanzar de acuerdo a las necesidades que se quieran cubrir.

Para responder a estas inquietudes nos formularemos las siguientes interrogantes:

  • ¿Dónde estarán los datos de los clientes? ¿Cómo acceder a ellos?
  • ¿Están presentes algunas medidas de control y seguridad requeridos para lograr satisfacer todo lo relativo a privacidad y cumplimiento?
  • ¿Se distribuyen bien los empleados sus tareas básicas en cuanto a la introducción de datos de CRM?
  • ¿Se podrá obtener una integral perspectiva relacionada con los clientes?
  • ¿Se tiene conocimiento de la interacción de los clientes con la marca durante el proceso de compra?

Consideración de aspectos esenciales

Al presentar el CRM como una solución para mejorar las situaciones que se presenten y que lo ameriten, es importante analizar algunos términos básicos que deben formar parte en un CRM efectivo. Estos aspectos son:

  • Conexión de los datos: Cuando se piensa en alguna solución de CRM, es relevante la conectividad que puede haber con todo el origen de datos, aunado a los procesos empresariales, y que esos datos estén a disposición para quienes los necesiten.
  • El Cloud y su servicio (servicio de software): Están a la disposición mediante el cloud, ya que necesitan un menor esfuerzo de mantenimiento de TI. Originan actualizaciones de manera continua para que el software esté siempre actualizado. Aplica, asimismo, avanzadas medidas de seguridad a todas aquellas empresas que lo requieran.
  • Móvil acceso: El lugar y el movimiento se han modificado, por ello, se requiere que los empleados puedan tener acceso a los datos, al igual que a los sistemas, usando cualquier dispositivo en el momento más oportuno, sin importar el lugar donde se encuentren.

La seguridad en el uso del CRM

Los equipos se resisten muchas veces a aceptar un sistema nuevo que les resulte de difícil aprendizaje o que sientan que, de alguna manera, inciden en su productividad, desmejorándola, de allí la importancia de la solución de CRM y el impacto que este puede causar.

Pensando en ello, es relevante plantearse las siguientes interrogantes:

  • ¿Esta solución se integra de manera fácil en cada usuario?
  • ¿Es capaz de funcionar como el resto del personal sin pasos adicionales o repetición de datos?
  • ¿Representa una solución determinante para que los empleados la adopten sin rechazo y se pueda lograr una inversión más rendidora y rápida?
  • ¿Posee la suficiente compatibilidad como para crecer conjuntamente con la organización, si llegan a modificarse los requerimientos corporativos?

¿De qué manera puedo lograr una óptima solución de CRM?

Tomando en consideración los aspectos básicos, es de vital importancia medir las características que pudieran generar una solución de CRM lo más idónea posible.

La unificación de los procesos y los datos

Esta unificación es trascendental para lograr algunas soluciones de CRM y que estas puedan integrarse fácilmente con las aplicaciones de productividad y de correo electrónico.

Tal proceso va a permitir la unificación de los flujos de trabajo, tomando en cuenta que las soluciones integradas mejoran la distribución de los tiempos, porque se dan a la tarea de eliminar la necesidad repetida de la introducción de los datos en sistemas diversos.

Considerando que dichas soluciones producen la unificación de los datos existentes, esto genera una completa perspectiva de los vínculos con el cliente a través de una información veraz, lo cual unifica la toma de decisiones, gestión que favorece a la compañía.

La inteligente automatización

Es importante tener presente que los procesos de CRM son susceptibles de ser simplificados y acelerados, si se les aplica una automatización inteligente.

De allí que debemos tomar en cuenta lo siguiente: ¿será útil lo que nos planteamos a continuación?

  • Que nuestros vendedores dediquen mayor tiempo en establecer relaciones y no en supervisarlas, conociendo que el CRM enviará automáticamente mensajes en cuanto a las acciones siguientes que se deben cumplir.
  • Que la automatización llegue a las campañas de marketing para que estas se activen coordinadamente en todos los procesos relacionados con las ventas.
  • Que todos los agentes virtuales, junto a los bots de chat, sean capaces de gestionar consultas básicas, dándole más tiempo a los agentes para que presten un beneficio al cliente de manera óptima.
  • Que las labores de mantenimiento se programen de manera automática dentro de los intervalos establecidos y que puedan activarse remotamente mediante el uso del internet, cuando se requiera intervenir.

Inteligencia artificial (IA)

El beneficio de poseer datos interconectados es que pueden ser analizados con IA. Esta es capaz de extraer conocimientos relacionados con la empresa en su totalidad, asumiendo decisiones fundamentadas en los datos.

Son procesos que pudieran tardarse meses, pero que a través de la inteligencia artificial se generan aceleradamente. Uno de sus principales activos es la información, esto beneficia en el momento de competir y el aprovechamiento que se le dé sin restringir nada, asegura el éxito.

Presentamos el más eficiente software de CRM

En ocasiones, constituye un reto seleccionar un eficiente software de CRM que se corresponda con los objetivos y que cuente con la inteligencia necesaria para que facilite su uso, generando la conectividad de datos que requiere para beneficiar a la organización en general.

Es importante destacar que Microsoft Dynamics 365 posee multiplicidad de aplicaciones empresariales, que tienen una efectiva funcionalidad de CRM, las cuales se pueden usar solas o unidas, lo que garantiza un mejor software.

¿Necesitas implementar un CRM en tu empresa? En Caltico podemos ayudarte a encontrar una solución efectiva. Contacta con nosotros a través de este formulario.

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