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¿Cómo funcionan los ciclos de compra?

Se define como ciclos de compra, a todas las etapas que un consumidor debe transitar para ejecutar una compra o generar una conversión. Por tal razón, si deseas tener un verdadero acercamiento con tus clientes, deberás tener en cuenta los respectivos ciclos de compra.

Con ello, aprenderás cómo actuar de forma correcta con tus clientes y usuarios, y además tendrás la posibilidad de personalizar las propuestas y mensajes para estos.

Cuando comprendes el comportamiento de tus clientes y usuarios, podrás diseñar estrategias de mercadeo y marketing digital más certeras. De esta manera lograrás de manera más rápida y fluida, cumplir tus objetivos de ventas.

Pasos de los ciclos de compra

Descubrimiento

En esta etapa del ciclo de compra, tus clientes y usuarios se hacen conscientes de su necesidad. En esta fase se disponen a conocer y buscar soluciones para satisfacer dicha necesidad.

Y es en este momento, donde tendrás que identificar conjuntamente con tu equipo de trabajo cuales son las necesidades de tus clientes y así brindarles diversas opciones para satisfacerlas.

Si por ejemplo, tu empresa trabaja con software de gestión empresarial, deberás en tu web ofrecer contenido de valor que hable por ejemplo de , Los 5 mejores software de gestión empresarial. De esta manera, tus clientes podrán leer tu contenido, y es allí donde podrás ofrecerles tus productos y servicios. 

Consideración

Una vez que tus clientes hayan encontrado las soluciones a sus necesidades, mediante la revisión de: Precios, comparativas y beneficios, deberás ofrecerles testimonios de clientes que hayan adquirido tus productos. Con esta acción lograrás captar su atención, además de ganar su confianza y generar la conversión deseada.

Decisión

Luego de que el cliente potencial o usuario elija tus productos y servicios, y además, genere la conversión, es importante que le entregues a cambio una recompensa en agradecimiento por su compra. Estas recompensas pueden ser: Descuentos, pruebas gratuitas, regalos, entre otras.

Contenidos para cada etapa

Cada fase del ciclo de compra se encuentra directamente relacionado con el comportamiento y perfil de tus usuarios o clientes. Por tal razón, deberás tener en consideración lo siguiente:

  • En la etapa de reconocimiento el usuario ejecuta las respectivas búsquedas en Google. Para tal fin, deberás poner en marcha el posicionamiento orgánico o también, llevar a cabo el pago por clic (PPC).
  • Cuando el potencial cliente acceda mediante un clic a tu página web, deberás llevarlo inmediatamente a tu landing page. Aquí le mostrarás información vital acerca de tus productos y servicios.
  • Una vez que se dé el cierre de la venta o conversión, se hará necesario que ofrezcas a tus clientes llamativas recompensas para obtener sus datos de contacto.
  • Con los datos arriba mencionados, podrás mantener contacto con tus clientes, a través de: Redes sociales, correo electrónico, o también mediante llamadas telefónicas.

Es de destacar, que las ventas o conversiones son de importancia central para tu empresa. Sin embargo, si deseas efectivamente lograr tus objetivos financieros tendrás el cuidado de no descuidar tus ciclos de compra.

Además, es recomendable que recolectes clientes o usuarios potenciales, mediante la implementación de un embudo de ventas. Con ello podrás identificar los usuarios más cercanos a tu marca.

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.