Cerrar

(+34) 915 726 599 (Seguimos trabajando al 100%) info@caltico.es

Como gestionar proyectos con Dynamics 365


¿Qué es Gestión de proyectos para Dynamics 365?

Casi siempre las empresas u organizaciones, incorporan actividades que estén al alcance de sus proyectos internos, o los dirigidos a sus clientes. En ese sentido, los administradores de proyecto llegan al límite, cuando deciden ejecutar actividades de forma eficiente y con un enfoque muy profesional. Es por ello, que si la administración de proyectos de una empresa no está bien coordinada y organizada, podrían presentar severas fallas y errores.

Por tal razón, Microsoft se ha encargado de desarrollar Dynamics 365 y proRM. Ambas herramientas representan una solución de alto nivel en rendimiento en ventas, recursos y administración de proyectos. Además Dynamics 365 ofrece diversas funcionalidades relacionadas a ventas, servicios y marketing; esto sin duda la hace una plataforma ideal, para el alto flujo de trabajo en las organizaciones y empresas.

Es importante señalar que Dynamics 365 en combinación con proRM, te permitirán manejar el procedimiento de tu negocio que va desde el marketing, ventas hasta el control de proyectos y facturación. Es decir, conseguirás todo lo que requieres y además en un solo entorno, donde no tendrás la interrupción de medios. En ese sentido, si quieres tener una gran ventaja respecto a la competencia, es importante que aumentes una eficiente administración e implementación de tus proyectos, mediante una planificación bien orientada, donde además puedas reducir los riesgos.

Cabe destacar, que a través de proRM (herramienta de Dynamics 365), podrás grabar las actividades pertinentes al status de los proyectos de tu negocio, los costes, y además los resultados que te ayudaran a tomar decisiones racionales y convenientes.

Vale la pena señalar, que mediante la aplicación móvil de Dynamics 365 podrás tener acceso a todas las funciones de proRM, desde cualquier dispositivo móvil, Ipad, y tablets.Con esta aplicación móvil podrás atender tus negocios y proyectos desde cualquier lugar del mundo donde te encuentres; entre otras cosas podrás efectuar: citas, asignaciones, cargas de labores, tiempo de seguimiento, entre otras actividades relevantes.

proRM ha sido creado para proporcionar más inspiración, eficiencia y éxito a tu negocio.

Elección de aplicaciones personalizada

Como ya debes saber, no existen modelos de negocios y proyectos que sean idénticos. Es por ello, que todas las diferentes variaciones de procedimientos de negocio así como los requerimientos, podrán ser administradas, planificadas, y además analizadas por una solución proRM multifuncional, la cual está fundamentada en Dynamics 365.

Esta solución ha sido diseñada de manera personalizada, para que de esta manera tu negocio o empresa tenga las herramientas que verdaderamente necesita. Con ello, solo pagarás lo que requieres, y además sin excesos, ya que tendrás la posibilidad de reunir las mejores aplicaciones (ajustarlas y extenderlas) en el momento que así lo necesites.

Un servicio amigable y sensible al negocio

Una de las ventajas que te ofrece proRM, es la usabilidad basada en el diseño de la nueva interfaz de Dynamics 365. En ese sentido, los usuarios podrán tener una experiencia muy cómoda y sencilla, además de útil e intuitiva, con proRM.

Al igual que con Dynamics 365, con esta herramienta no tendrás problemas de inconsistencia cuando tengas mezclar los datos de venta, marketing y servicio.

En ese sentido, podrás incrementar las diversas posibilidades en el manejo de proyectos, además del beneficio que representará para tu empresa o negocio, el poder combinar Dynamics 365 y proRM; ambas facilitaran a tu empresa la interconexión entre los diferentes administradores, clientes y recursos.

La combinación entre Dynamics 365 y proRM Business Solutions for Sales.

En gestión de Proyectos es la mejor solución en software para empresas de consultoría y de servicios.

Solutions for sales, es una herramienta unificada que le da cobertura a todos los procedimientos relacionados con los clientes. Esta además, tiene las siguientes funcionalidades:

  • Se encarga de aumentar la eficiencia en la gestión de los proyectos referentes a los servicios de consultoría, planificación de recursos focalizados y reducción de los riesgos relacionados con el proyecto.
  • Facilita la visión completa en tiempo real, de la situación del proyecto, costes y resultados; esto es posible, gracias al seguimiento intuitivo el cual se fundamenta en los costes y tiempos del proyecto.

Beneficios

Jefes de proyecto

  • Podrá tener la visión completa del progreso de todos los proyectos de la empresa.
  • Tendrá la posibilidad de darse cuenta rápidamente, cuando ocurran aumentos inesperados en el tiempo del proyecto.
  • Le brinda los datos del proyecto totalmente sincronizados
  • Podrá generar previsiones y cálculos con mayor precisión
  • Identificará de forma rápida y precisa, a los miembros del equipo ideales para realizar las tareas.
  • Podrá realizar monitoreo de los hitos, y además ajustes de manera sencilla y eficiente.
  • Tendrá la posibilidad de evaluar en tiempo real todo lo que sucede en la empresa o negocio.

Equipo de ventas

  • Visualizará fácilmente el progreso de todos los proyectos de la empresa
  • Podrá tomar acciones de forma rápida, ante el aumento inesperado de la duración del proyecto.
  • Visualizará los datos del proyecto de forma sincronizada
  • Podrá realizar previsiones y diversos cálculos con gran precisión
  • Podrá identificar de manera rápida a los miembros del equipo con grandes potenciales para ejecutar las tareas.
  • Podrá realizar hitos, además de hacer ajustes de manera eficaz y rápida
  • Visualizará y evaluará los eventos que ocurren, en tiempo real

Consultores del proyecto

  • Ejecutaran de manera rápida y simple el registro de datos
  • Tendrán la posibilidad de ligar de manera directa a los datos del proyecto, los costes de viajes y alimentos.
  • Ya no tendrán que contar con diversos programas, para ejecutar los proyectos.
  • Podrán tener el conocimiento del tiempo que necesitan para ejecutar cada tarea.

El jefe

  • Solamente necesitará un paquete de software
  • Podrá escoger los módulos que necesita para llevar hacia adelante los proyectos.
  • Podrá obtener gran previsión, además de la planificación del flujo de efectivo.
  • Obtendrá una gran calidad en la facturación de los diversos servicios que comprende el proyecto. Con ello podrá evitar pérdidas por servicios facturados.

El cliente

  • Dinamics 365 le ofrecerá al cliente, una consultoría para los proyectos más detallada, rápida y muy eficiente.
  • Podrá seguir el progreso del proyecto en el momento que así lo requiera
  • Recibirá información, mediante análisis claros
  • Tendrá la garantía de que su proyecto sea llevado a cabo, con el mejor miembro del equipo.

Módulos de gestión de proyectos

Entre los módulos de gestión de proyectos que te ofrece Dynamics 365, se encuentran los siguientes:

Árbol de proyectos

Este es uno de los elementos fundamentales que requiere un director de proyecto. Mediante el árbol de proyectos, podrás visualizar con absoluta transparencia, todos los proyectos de tu empresa. Este árbol de proyectos incluye: planificación de los proyectos, trabajo de campo, y además los proyectos archivados.

Proyecto Gantt

Mediante el proyecto Gantt, obtendrás una visión muy clara acerca de la situación y avances de tus proyectos (por cliente, o por grupos de clientes). Podrás mediante una representación gráfica de las tareas, visualizar la complejidad de cada una de ellas y sus relaciones. Con el proyecto Gantt, hasta los proyectos más complejos podrán ser manejables.

Planificación de presupuestos

Es necesario que la planificación presupuestaria de cualquier proyecto, sea clara y transparente para las partes involucradas. Mediante la planificación de presupuestos de Dynamics 365, podrás distribuir y redistribuir de manera sencilla y eficiente, todos los recursos disponibles del proyecto.

Gestor de aprobación

El gestor de aprobación se trata de una herramienta con la cual podrás aprobar y reservar, las ediciones de los proyectos. Los cambios que se efectúen quedaran documentados de forma clara, ya que gestionan y controlan las reservas, la limpieza de los diversos elementos, y además los costes de manera simple y clara.

Gestor de control

A través del gestor de control del proyecto, podrás mediante visualizaciones simples y específicas, observar los procedimientos administrativos. Además con esta herramienta, podrás comprender claramente los proyectos carentes de estructuras.

Editor de plantillas

Respecto al editor de plantillas para proyectos, este facilitará que los procesos sean más sencillos, ya que será capaz de crear cualquier tipo de plantilla para la estructuras Gantt.

Bulk Booking

El Bulk Booking es vital para el desarrollo de los proyectos, ya que te brindará correcciones rápidas y sencillas, y además de forma controlada.

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.