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Cómo mejorar tu atención al cliente con Microsoft Dynamics CRM

Respecto a la gestión de relaciones con el cliente, el CRM se trata de una solución basada en datos. La misma se encarga de apoyar a las empresas en la gestión de actividades relacionadas con las ventas, y gestión de los clientes.

El sistema CRM de Dynamics 365, lo podrás emplear para hacerles seguimiento a clientes potenciales, gestión de datos de venta, marketing, diversas operaciones de servicio de atención al cliente, y además en servicios de campo. Además, debido a que en este tipo de soluciones se puede almacenar la información de forma centralizada, los miembros del equipo de tu empresa podrán acceder a un solo sitio para así encontrar todo lo que requieren o necesitan.

Es importante destacar, que la mayoría de sistemas de gestión de relaciones con el cliente, permiten a los usuarios:

  • Realizar seguimiento a las diversas oportunidades de venta
  • Automatizar las tareas de marketing
  • El poder extraer conocimientos acerca del comportamiento de los clientes
  • Crear paneles e informes personalizados

El centralizar las tareas y los datos permitirá a los equipos de ventas y marketing, enfocarse y valorar lo más importante, aprovechar todas las oportunidades, y además, el poder crear un experiencia optimizada para los clientes.

¿Qué puede hacer con una solución de gestión de relaciones con el cliente?

El sistema de gestión de relaciones con el cliente, podrá contribuir a mejorar la eficiencia en tu negocio. Es por ello que podrás emplear el sistema CRM, para:

Hacer seguimiento a los clientes potenciales

Característica

Podrás controlar cada una de las oportunidades de negocio que pasan por el embudo de ventas. En ese sentido, las soluciones CRM permiten a los equipos de ventas y marketing organizar y comprender, las diversas fases del proceso de ventas en las cuales se encuentren los clientes potenciales, y además el poder identificar las personas que han trabajado en estas fases.

Ventaja

Tendrás la posibilidad de conocer exactamente en qué fase del proceso se encuentra cada elemento. Es por ello, que podrás hacerle seguimiento a los datos que se relacionan con los clientes potenciales, para de esta manera brindar a los vendedores la orientación y conocimiento, y también un vista instantánea actual del proceso.

Supervisar las ventas

Característica

Con el sistema CRM de Dynamics 365, podrás obtener los datos de rendimiento de tu negocio en tiempo real. Con la solución CRM tendrás la posibilidad de vincular los datos, para así obtener una información precisa y rápida de las ventas de tu negocio.

Ventaja

Te brinda la oportunidad de hacer seguimiento al progreso de tus ventas, ya que podrás tener vistas en tiempo real, y así detectar: si los miembros de tu equipo de ventas han cerrado operaciones importantes, los procesos de desaceleración de ventas y además los cuellos de botella.

Extraer conocimientos

Característica

Obtendrás directrices e instrucciones mediante las funcionalidades IA e inteligencia integrada, para que de esta manera logres identificar clientes potenciales ya listos, y además clientes que requieren seguimiento.

Ventaja

El sistema CRM, es la mejor estrategia con la cual podrás hacer avanzar y hacer crecer tu negocio. El mismo te brindará directrices para concentrar esfuerzos, donde logres identificar las prioridades de tu negocio.

Completar tareas

Con esta herramienta podrás automatizar tareas y flujos de trabajo, dentro de tu negocio. En ese sentido, el sistema CRM te permitirá crear ofertas de venta, reunir diversos comentarios de clientes, enviar campañas a través de correo electrónico, entre otros. Además mediante la automatización de tareas, tendrás la oportunidad de optimizar las operaciones de marketing, los servicios de atención al cliente, y las ventas.

Ventaja

Con el sistema CRM podrás fomentar la eficiencia de tu equipo de trabajo, ya que podrás acabar con las tediosas tareas repetitivas, ayudando a tu equipo a centrar su atención en actividades de alto impacto.

Comprenda el comportamiento de los clientes

Característica

Podrás además optimizar con el CRM, el recorrido de tus clientes, ya que este sistema te brinda la oportunidad de realizar el debido seguimiento a las interacciones con los clientes y puntos de contacto.

Ventaja

Una de las funciones más relevantes del CRM, es que esta herramienta te ayudará a mejorar las interacciones con tus clientes, y además te permitirá detectar las oportunidades, para que de esa manera puedas optimizar.

Ayude a los clientes

Característica

El sistema CRM te permitirá conectar con diversas plataformas, tales como: correos electrónicos, redes sociales y además chats en directo

Ventaja

Con este sistema podrás ofrecer a tus clientes, un cuidadoso y excelente servicio de atención al cliente. Esto sin duda, contribuirá al fomento de la confianza entre los estos.

¿Las soluciones de gestión de relaciones con el cliente son adecuadas para su empresa?

Las soluciones CRM podrán optimizar los flujos de trabajo, impulsar la colaboración, optimizar las comunicaciones, y además, ofrecer una gran experiencia al cliente. Es por ello que este sistema podrá adaptarse tanto en pequeñas como en grandes empresas, ya que su uso no es exclusivo a las grandes corporaciones. En ese sentido, la gestión de relaciones con el cliente es de gran utilidad, si la misma proporciona a las empresas un sistema centralizado, para:

  • Hacer aumentar las ventas
  • Finalizar determinados acuerdos de manera rápida
  • Obtener una perspectiva integral de los clientes
  • Unir las ventas con el marketing

¿Necesitas implementar Dynamics CRM en tu empresa o negocio? En Caltico somos partners oficiales de Microsoft y podemos ayudarte, te invitamos a que nos dejes toda la información en nuestro formulario de contacto.

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