
Las herramientas digitales de Microsoft office son muy destacadas entre miles de usuarios. Esto se debe a que con ellas podrás adecuar tus procedimientos administrativos. Además, las características que estas aplicaciones presentan te permitirán trabajar de manera más segura y colaborativa.
También, con Microsoft Office tendrás la oportunidad trabajar desde tu escritorio o si prefieres, podrás laborar desde la nube. Esta última te dará mayor libertad, debido a que podrás trabajar todos tus proyectos empresariales desde el sitio que prefieras.
Entre las características más destacadas de Office, se tienen las siguientes:
- Viene con una aplicación en la nube: Con la misma podrás acceder a programas, como: Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote para PC y Mac. Además, incluye: Publisher y Access (solo para PC).
- Amplio almacenamiento con alta seguridad: Incluye 1 Terabyte para que así puedas almacenar los archivos y documentos de tu empresa (imágenes, videos, base de datos, entre otros).
- Soporte de Microsoft: Al convertirte en suscriptor de Office tendrás soporte vía chat o dispositivo móvil inmediato 24/7.
En este post conocerás todos los detalles que han hecho de Microsoft Office, la herramienta más competitiva en el ámbito digital de los últimos tiempos. Sigue adelante….
¿Cómo puedo sacarle el máximo provecho a Office 365 en mi empresa?
Entre los beneficios que podrás obtener al emplear Office 365 en tu empresa, se encuentran los siguientes:
- Trabajo colaborativo: Podrás autorizar el debido acceso a personas para trabajar desde cualquier dispositivo y lugar.
- Alta eficiencia: El acceso desde la nube podrá facilitarle a tus empleados el poder trabajar desde cualquier lugar. De esta manera, el trabajo se tornará más productivo y eficiente.
- Alta productividad: Debido a que no existen servidores que tengas que actualizar, reparar o mantener, tus empleados podrán centrarse en sus labores. Esto sin duda hará aumentar la productividad de tu empresa.
- Comunicación instantánea: El contacto con tus colaboradores se dará de manera rápida y al instante (chat, video llamada, compartir pantalla), ya que esta herramienta viene integrada con Skype.
- Funcionalidades complementarias: esta aplicación incluye calendario, correo y contactos, todos ellos sincronizados en múltiples dispositivos.
¿Por qué es importante el uso de las herramientas de Office?
Esta herramienta es importante para tu empresa, debido a lo siguiente:
- Dada la flexibilidad de estas herramientas, podrás personalizarla de acuerdo a las necesidades y requerimientos de tu empresa.
- Podrás enviar de forma masiva correos electrónicos. Esto se debe a que esta herramienta te da la posibilidad de vincularte con Outlook.
- Tendrás la oportunidad de ejecutar tus labores desde dispositivos móviles u ordenadores.
- Siendo Office una aplicación multifuncional, con ella podrás elaborar informes, gráficos y además visualizar totalmente la organización.
En conclusión ¿Qué puede hacer Microsoft Office por ti y tu empresa?
Es necesario destacar, que los 3 programas líderes de Office, son sin lugar a dudas: Word, Excel y Power Point. Los mismos se han destacado desde sus inicios debido a que han mejorado y siguen mejorando los procedimientos administrativos de millones de empresas a nivel global.
Word
Word es considerado el procesador de palabras más empleado a nivel mundial. Con esta herramienta podrás entre otras cosas: redactar textos diversos, realizar tesinas, monografías, correcciones, entre otras acciones, de forma organizada y muy simple.
Entre los elementos más destacados de este procesador, se tienen:
- Las plantillas: Estas las podrás ajustar a los diferentes documentos
- Motor de búsqueda: debido a que esta herramienta tiene múltiples funcionalidades, mediante el motor de búsqueda tendrás la posibilidad de encontrar lo que requieras para elaborar tus proyectos.
- Documentos con gran nivel estético: Esto lo lograrás ya que Word incluye: diversas fuentes o letras, distintos encabezados, diseño de página, inclusión de imágenes, ajuste en los colores de las fuentes y páginas, entre otras.
- Envío de correos de forma masiva: Cuando vinculas Word con Outlook podrás distribuir de manera masiva tus informaciones.
Excel
Esta herramienta le suministra a las empresas diversos recursos para organizar su base de datos, tales como: Gráficas de ventas realizadas o por realizar, stock de almacenes, inventario, nóminas, entre otros. Por tanto, resulta muy útil en los departamentos de venta y marketing de las empresas.
Al implementar Excel en tu empresa, podrás:
- Tener acceso en línea: Esto se debe a que esta herramienta forma parte de Office 365, la cual te permitirá acceder desde cualquier lugar y dispositivo a las hojas de cálculo de tu empresa (trabajo en la nube). Para ello, deberás tener la debida autorización de acceso.
- Contar con formato condicional: Este tipo de formato te ayudará a optimizar la información de las hojas de cálculo. Además, facilitará el procedimiento de análisis de estas hojas.
- Te permite construir gráficos: Con este tipo de gráficos podrás complementar los datos, producto de los informes comerciales. Todo ello es vital para que puedas poner en prácticas novedosas estrategias de marketing.
- Podrás identificar tendencias: Excel es una herramienta experta para identificar tendencias. Con esta característica podrás elaborar estrategias para tu negocio o empresa, a corto y largo plazo.
Power Point
Power Point es una herramienta de presentaciones dinámicas. La misma es sumamente empleada por tener excelentes funcionalidades, las cuales son:
- Es multifuncional: Con este programa podrás elaborar presentaciones para diferentes áreas del conocimiento. Por tal razón, es muy utilizada en clases tanto por profesores como por alumnos. También, es común su uso en áreas de venta, ya que esta incluye diseños atractivos para la presentación de informes y análisis de ventas.
- Ofrece la información resumida: Esta herramienta es muy práctica debido a que se podrá visualizar la información mediante diapositivas. Aquí la redacción de conceptos deberán ser claros y cortos.
- Es una herramienta visual: la misma permite la combinación de imágenes con diversas plantillas de diseño. Esto dará un alto valor agregado a las presentaciones.
- Ofrece flexibilidad y personalización: Power Point brinda a los usuarios diversas funcionalidades para crear diapositivas, imágenes, textos, entre otras.
Con la paquetería de Office podrás realizar múltiples labores. Estas te permitirán optimizar todos los procesos de tu empresa, así como el capturar y almacenar toda tu información.
Si deseas aprender a manejar Excel, Word, Power Point y las demás herramientas de Office, en Caltico podremos darte las orientaciones necesarias para que las implementes dentro de tu negocio.
Además, tenemos contacto directo con el servicio técnico de Microsoft y con destacados proveedores de servicios digitales profesionales. En ese sentido, podremos orientarte en la búsqueda de soluciones eficientes que mejoren la productividad de tu empresa.
Si te te interesan versiones más nuevas de Office 365, contáctanos para atenderte y asesorarte en todo lo que necesites.