Cerrar

(+34) 915 726 599 (Seguimos trabajando al 100%) info@caltico.es

Como trabajar en la nube con office 365

trabajar en la nube office 365

Las empresas exitosas hacen del trabajo colaborativo y la comunicación, elementos imprescindibles para así obtener mayor eficiencia y productividad. En ese sentido, Microsoft Office 365 viene a ser el motor que agiliza los procesos tanto empresariales, como de ofimática, ya que cuenta con herramientas, tales como: Excel, Power Point, Word y Outlook. Y es que con estas aplicaciones, cualquier empresa u organización, podrá redimensionar la manera de comunicarse e interactuar de sus empleados. En ese sentido, se establecerán nuevas formas de cooperación y colaboración entre ellos, a través de:

  • Mensajería automática e instantánea
  • Mensajes de voz
  • Videos
  • Comunicación en tiempo real

En este post aprenderás como trabajar en la nube de Office, ya que encontrarás todas las características necesarias y relevantes, para que puedas convertir el trabajo de los empleados de tu empresa en novedosas formas de colaboración y comunicación exitosas.

Aumenta la productividad gracias a la nube

Tanto las pequeñas, medianas así como las grandes empresas, actualmente se están beneficiando del trabajo dentro de la nube mediante dispositivos móviles. Esto sin duda alguna, representará para tu empresa o negocio, una optimización en cuanto a la productividad, colaboración, comunicación y costes de implementación.

Mediante el trabajo en la nube, tus empleados podrán:

  • Realizar sus proyectos y gestiones desde cualquier lugar
  • Emplear diversos dispositivos empresariales o personales, para que de esta manera puedan utilizar las aplicaciones de su preferencia.
  • Podrán ingresar desde los siguientes dispositivos: Ordenadores de escritorio o portátiles, además de tabletas y Smartphone las cuales funcionan con Windows, iOS y Android.
  • Editar documentos en tiempo real, siempre y cuando trabajen con versiones actualizadas del programa.

Como ya se ha dicho en líneas anteriores, trabajar en la nube será de gran beneficio para el trabajo colaborativo de los miembros de tu equipo. De esta manera, podrán compartir archivos y documentos en tiempo real, y además, realizar reuniones de trabajo desde cualquier ubicación

Todo es móvil

Actualmente las empresas u organizaciones se encuentran replanteando una nueva forma de comunicarse, en virtud de ofrecer mejores experiencias a clientes y usuarios. De esta manera experimentaran un acelerado crecimiento en su productividad. Por tal razón, están incorporando a las mismas, las últimas tendencias en cuanto a la tecnología relacionada con dispositivos móviles.

En ese sentido, Microsoft Office 365 te ofrece:

  • El que puedas crear, editar y visualizar archivos y documentos a través de dispositivos, tales como: Apple, Android y Windows.
  • Una experiencia interactiva optimizada para revisar, editar, analizar y realizar presentaciones de diversos proyectos.
  • El poder cambiar con facilidad a diversos dispositivos

Sincroniza tu negocio

Si quieres que tu negocio sea competitivo, deberás salir de tu zona de confort y abrirte a nuevas tecnologías móviles, y tecnologías en la nube. De esta manera, tu empresa o negocio tendrá un impacto y alcance mayor en el mercado. Además, será más fácil y rápido comunicarte y compartir información con socios clientes y proveedores desde cualquier lugar del mundo, y en diferentes husos horarios.

Como ya se ha referido en líneas anteriores, si almacenas la documentación de tu empresa en la nube, esta se encargará de sincronizar todos tus dispositivos. Así los miembros de tu equipo de trabajo, podrán visualizar la última versión del documento, y además, desde cualquier lugar.

Trabajar en voz alta

Cuando implementas dentro de tu empresa OneNote de Microsoft, con ello estarás llevando el trabajo colaborativo de tu empresa a un nivel más alto. En ese sentido, con OneNote tendrás la posibilidad de compartir de manera centralizada videos, fotografías, dibujos, capturas, notas, entre otros. Además, cuando tu equipo se encuentra trabajando de manera colaborativa en el mismo cuaderno, esta aplicación se encargará de sincronizar todos los cambios instantáneamente, ya que tiene una poderosa herramienta de control de versiones y búsqueda.

En ese mismo orden de ideas es importante agregar, que si adoptas en tu empresa la red social Yammer, estarás estableciendo un importante puente de comunicación y colaboración entre tus empleados. Además tanto los archivos creados en Yammer como en OneNote, los podrás compartir con clientes, socios y proveedores.

Reuniones más sencillas

El que puedas ejecutar reuniones de negocio con tus empleados, propiciará un ambiente laboral donde será más sencillo el trabajo colaborativo. De esta manera, se dará una increíble lluvia de ideas para desarrollar óptimas estrategias. Todo ello, mediante el intercambio de información valiosa que pueda llevar a tu negocio a otro nivel.

En ese sentido, la herramienta Skype for Business te ayudará a organizar reuniones de trabajo interactivo de forma más eficiente y productiva. Mediante esta herramienta podrás reunir en un solo espacio a todos tus empleados, tarea que en otro tiempo hubiese resultado bien complicada.

Skype for Business, te permite:

  • Ejecutar videollamadas en HD
  • Coautorías
  • Compartir aplicaciones y presentaciones
  • Realizar reuniones desde dispositivos, tales como: iOS, Android o Windows
  • Compartir y presentar documentos y archivos de forma colaborativa
  • Utilizar pizarras virtuales

Convertir datos en información valiosa

Si deseas convertir los datos de tu empresa en información destacada y valiosa, con Microsoft Power BI podrás identificar riesgos, tendencias, además de nuevas oportunidades de negocio. Con esta implementación, podrás modificar tus datos en decisiones bastante competentes, las cuales te darán gran ventaja respecto a la competencia.

Coautor de documentos en tiempo real

Generalmente los equipos de trabajo de las diversas empresas, necesitan trabajar de manera colaborativa en documentos comunes, como: Planes de mercadeo o marketing, hojas de cálculo e informes de ventas. Es por ello, que Office ofrece una extraordinaria herramienta de trabajo colaborativo y de coautoría en tiempo real.

Esto quiere decir, que los miembros de tu equipo de trabajo tendrán la posibilidad de editar y colaborar en diversos documentos, y además en un mismo momento. También podrás guardar tus documentos en la nube inteligente, a medida que se vayan ejecutando.

Además Office 365, permite el movimiento y trabajo flexible, independientemente si se encuentran en un dispositivo de escritorio o portátil, en la web, o en un dispositivo móvil. Lo importante aquí, es que todos los cambios de los documentos se podrán sincronizar, y además, se almacenaran de manera automática en la nube para que sea visible a todos los miembros de tu equipo de trabajo.

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.