Cerrar

(+34) 915 726 599 info@caltico.es

Consejos para salir airoso en la implantación de Dynamics CRM

Existe algo en común que han dado a conocer los clientes, respecto a la implantación de Dynamics CRM. Estos puntos en común, están relacionados con un grupo de retos o patrones fijos que se requieren al momento de implantar esta herramienta. A continuación en este artículo, se han recogido los retos más importantes que deberás tener en cuenta, si te decides a emplear en tu negocio o empresa, Dynamics CRM.

Proceso de implantación de Dynamics CRM

Durante el proceso de implantación de Dynamics CRM, estos son los retos más importantes, a los que deberás prestar mayor atención:

Definir la estrategia antes de invertir en IT

El reto fundamental en primera instancia, es el que se relaciona con la proyección teórica del CRM. La mayoría de las empresas deciden implantar esta herramienta, dada su gestión eficaz en las relaciones con el cliente, y su innovadora estrategia empresarial. En ese sentido, las estrategias comerciales de tu empresa o negocio, definirán las inversiones en sistemas, además de las adecuadas plataformas informáticas que este va a requerir, para su puesta en marcha. En pocas palabras, la tecnología debe estar al servicio de las organizaciones y los individuos.

Establecer expectativas realistas

Es importante a la hora de realizar implantaciones tecnológicas, que tengas una perspectiva realista de lo que verdaderamente requiere tu empresa o negocio. Lo más recomendable, es que emplees el uso de enfoques por fases. De esta manera el equipo designado para los proyectos no se confundirá y dispersara, sino que por el contrario, se centraran en los hitos inmediatos del negocio. Por tal razón, se hace necesario que establezcas las expectativas e hitos adecuados en el proceso de implementación. De esa manera conseguirás un buy-in de los mismos, para que tus empleados se mantengan de acuerdo a través de esta implementación.

Cambiar el chip e implicar a los altos cargos

Cuando eliges implantar un sistema CRM en tu empresa u organización, esto implicará no solo transformaciones tecnológicas, sino que además, tendrás que lidiar con las transformaciones en cuanto a la organización. En ese sentido, será de vital importancia, que los empleados con altos cargos en tu empresa, vean este cambio de sistema como una mejora.

Gestionar la relación implantado/implantador

Para que la implementación del Dynamics CRM sea exitosa, tu empresa deberá tener:

  • Los socios para la implantación del CRM
  • Haber determinado el alcance y diagnóstico de la implementación
  • La capacitación y el debido apoyo al personal

Con respecto a este reto, el equipo interno de tu empresa deberá jugar un rol fundamental en este proyecto de implementación. Es por ello, que tendrá que documentar todo este proceso, para que de esa manera pueda trabajar conjuntamente, y en compenetración con el partner de la implementación.

Explicación e implicación en el equipo

Con la finalidad de que el proceso de implementación no se alargue más allá del tiempo programado, será necesario que nombres a los responsables del proyecto desde el primer momento. Además será determinante, que establezcas un normativo que contenga las funciones y responsabilidades, que estos deberán atender.

También será decisivo para el proyecto, que todos los empleados de tu empresa crean y comprendan el mismo. Con ello, podrás cohesionar e implicar a todos tus trabajadores en el proyecto de implementación de Dynamics CRM.

En Caltico trabajamos implantando Dynamics CRM en negocios y empresas, si estás pensando en hacerlo cuéntanos tu caso a través de nuestro contacto y seguro que podemos ayudarte.

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.