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¿Cuál es la diferencia entre OneDrive y SharePoint?

como usar one drive y sharepoint en empresas

En la medida que Microsoft ha ido desarrollando su tecnología de punta, también lo han hecho sus aplicaciones.

No obstante, resulta complejo encontrar las diferencias entre ellas, ya que tienen muchas características y funcionalidades semejantes, aunque no representen lo mismo.

En este post, se expondrá lo que es OneDrive y SharePoint, y además, se resaltaran sus diferencias. De esta manera, lograrás elegir cuál de ellas es la que mejor se adapta a tu modelo de empresa. Conoce un poco más…

¿Qué es SharePoint?

Esta es una herramienta colaborativa que permite a las diferentes industrias trasladar sus archivos, documentos y proyectos a la nube. Todo ello, mediante una intranet de empresa.

Además, SharePoint resulta muy útil para que tus empleados puedan trabajar en equipo o grupo, y además, en un mismo documento o archivo. Esto permitirá el flujo de información dentro de tu organización.

Es de destacar que mediante esta herramienta, podrás almacenar gran cantidad de documentos y archivos, y además, clasificarlos por:

  • Tema
  • Tipo de proyecto
  • Usuario
  • Edición
  • Documentos compartidos
  • Entre otras..

También, podrás encontrar las siguientes características en la página de inicio de esta aplicación:

  • Calendarios
  • Listas de tareas
  • Actualizaciones de diversos proyectos
  • Configuración de notificaciones
  • Entre otras características..

Vale la pena aclarar que en lo referente a los sitios de SharePoint, estos se visualizan de forma diferente para cada usuario. Es decir, cada uno de los equipos tiene la posibilidad de diseñar sus páginas propias. Sin embargo, todo esto podrán hacerlo, tomando en cuenta las preferencias del administrador del sitio.

¿Qué es OneDrive?

One Drive es una plataforma de trabajo colaborativo, la cual funciona desde la nube de Microsoft. La misma fue diseñada, para que tanto las personas como los grupos u organizaciones comerciales, tengan un espacio centralizado para almacenar sus archivos y documentos.

Esta herramienta de trabajo tiene funcionalidades, tales como: Uso compartido y control de versiones. Es por esta razón, que OneDrive fomenta el trabajo colaborativo (más que un archivo en línea).

Con OneDrive, podrás ejecutar las siguientes acciones:

  • Enviar archivos a una unidad virtual, todo ello desde tu ordenador o dispositivo móvil.
  • Compartir archivos, documentos y carpetas en la unidad virtual con el resto de los usuarios.
  • Administrar las configuraciones respecto a la seguridad básica.

Grandes diferencias

La plataforma en la nube o OneDrive, es una solución que te permite:

  • Almacenar archivos
  • Realizar copias de seguridad
  • Administrar tus documentos de forma básica

En ese sentido, OneDrive no ofrece grandes características para organizar y administrar contenidos. Es decir, su acción se reduce a las configuraciones de privacidad y al movimiento de carpetas.

En el caso de SharePoint, esta herramienta no solo se limita a almacenar documentos y archivos, sino que además:

  • Impulsa el trabajo por grupos o equipos (colaborativo), en determinados documentos y archivos.
  • Crea listas de tareas
  • Organiza flujos de trabajo
  • Organiza los archivos de forma avanzada, y además, elabora para cada uno de ellos, un sistema de acceso.

Es importante señalar, que la mejor solución en software para tu empresa, es precisamente aquella que puedes respaldar.

Es por ello, que si te gusta trabajar desde la nube, y además, deseas obtener mayores beneficios, Microsoft 365 incluye en su sistema operativo, funcionalidades de SharePoint y OneDrive.

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.