Cerrar

(+34) 915 726 599 (Seguimos trabajando al 100%) info@caltico.es

¿Cuáles son las mejores herramientas de Microsoft Office 365?

Las herramientas de Microsoft Office 365, son conocidas y reconocidas a nivel mundial. Tanto Word, Excel, así como Power Point, son programas que te ayudaran a ejecutar un sinfín de proyectos, bien sea en la casa, escuela u oficina.

Además es importante destacar, que Microsoft Office 365 incluye otras aplicaciones de avanzada tecnología, las cuales no son muy conocidas pero que resultan de gran utilidad para tu empresa o negocio. A continuación en este post encontraras una selección de las más destacadas aplicaciones, las cuales se encuentran incluidas en el pack de Microsoft.

Aplicaciones de Microsoft Office 365

Microsoft Teams

Microsoft Teams es una herramienta con la cual podrás comunicarte dentro de tu organización, empresa o negocio. Además, con ella tendrás la posibilidad de crear grupos cerrados, para que de esta manera logres comunicarte bien sea, a través de video llamadas, o mediante el chat. Esta acción la podrás llevar a cabo con 250 usuarios, y además de forma simultánea.

Entre los beneficios que te ofrece Microsoft Teams, es que con esta aplicación podrás compartir los archivos de Word, Excel y Power Point, con los demás miembros de tu equipo. Y esto lo ,podrás hacer, ya que se trata de una herramienta que viene totalmente integrada.

Es importante destacar, que con Microsoft Teams podrás realizar llamadas a través del enrutamiento directo, con tu proveedor de comunicaciones y telefonía. En ese sentido, tendrás la posibilidad de comunicarte tanto con tus empleados, como con usuarios o clientes. Todo ello desde el mismo dispositivo.

One Drive

Con One Drive podrás almacenar en la nube la información de tu empresa. Además podrás acceder a este servicio desde cualquier dispositivo, y en determinados casos, sin conexión a la red. Con esta aplicación podrás resguardar tus archivos, evitando con ello la pérdida de documentos sensibles, ya que viene con un certificado SSL de seguridad.

También One Drive te ofrece la posibilidad de que puedas compartir tus archivos con determinados usuarios, y a través del medio que elijas (correo electrónico, mensaje de texto, y otros)

Power BI

Si quieres gestionar los datos de tu empresa, Power BI las integrará, y a la vez te proporcionará alternativas visuales para la representación de los datos. De esta manera, podrás fácilmente encontrar las conclusiones sin tener que emplear “Data Analyst”, ya que Power BI se encarga de automatizar los procedimientos de tu empresa, y limpiar tus archivos de datos.

Power Automate

El Power Automate también se denomina, “Flow”. Esta herramienta es la encargada de conectar un buen número de aplicaciones, tanto internas (pack Microsoft), como externas. De esta manera se estará elaborando diferentes flujos de trabajos automatizados.

Con esta herramienta podrás:

  • Enviar correos electrónicos
  • Recibir informes
  • Configurar alertas para diversas plataformas sociales

Combina  3 aplicaciones

Las 3 aplicaciones mencionadas anteriormente, podrán combinarse según los siguientes pasos:

  • Deberás configurar el informe de los resultados de las ventas de uno de tus productos, a través de la aplicación PowerBI.
  • Podrás compartirla con el departamento de ventas de tu empresa, mediante una carpeta.
  • Y por último, podrás configurar tus alertas en el departamento de ventas de Teams.

Si cumples con los pasos de la configuración arriba señalada, podrás beneficiarte de estas aplicaciones, ya que las mismas trabajan de forma combinada y potente. Característica que sin duda alguna fortalecerá el trabajo fluido de los empleados de tu empresa o negocio.

Más y más aplicaciones…

Como ya se ha citado en párrafos anteriores, las aplicaciones de Microsoft mencionadas en este post son solo una parte de las que actualmente incluye el paquete total de Microsoft 365. Sin embargo es importante agregar, que si decides trabajar con la suite de Microsoft, tal decisión será una experiencia única para tu empresa y tus empleados.

En Caltico nos ocupamos de implementar este paquete en empresas y negocios, no dudes en dejarnos tu caso en nuestro formulario de contacto.

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.