Cerrar

(+34) 915 726 599 (Seguimos trabajando al 100%) info@caltico.es

¿Cuánto cuesta implementar Microsoft Azure?

Si has llegado hasta aquí es por ya has oído hablar acerca de Microsoft Azure o en defecto del trabajo con Cloud. La informática a través de trabajo y resguardo en la nube se ha convertido en una gran oportunidad para organizaciones y pymes.

Los servidores de Azure demuestran que su infraestructura cuenta con aplicaciones que pueden disponer de manera más flexible, algunos son: servidores físicos, máquinas virtuales, almacenamiento. Prácticamente se puede construir cualquier cosa.

¿Qué es Microsoft Azure?

Azure surgió como parte de una plataforma del Cloud Computign con la finalidad de crear, desarrollar y administrar aplicaciones, software y servicios mediante una red global administrada por la compañía Microsoft.

Estas bases de datos se encuentran en todo el mundo, lo que logra ser un gran impulso para la creación de trabajos a nivel internacional y para compañías con sedes en distintos países.

En sus inicios eran capaces de englobar un número reducido de servicios y lenguajes de programación, software y herramientas, tanto de Microsoft como de terceros. Sin embargo, esto cambio progresivamente, logrando la integración de productos como Office 365 o SharePoint.

¿Cómo funciona Microsoft Azure?

En Microsoft Azure existen diferentes servicios y plataformas dónde pueden montarse los servicios que son requeridos de manera más sencilla. Dentro de portal se encuentra el botón de «New+» y desde allí, puede elegirse la región de los Datacenter en dónde se encontrará el servicio.

Por ejemplo, si quiere crear un máquina virtual deberá seleccionar el tipo de máquina, como Windows Server 2016 Datacenter, posteriormente completará todas las características, como disco duro, RAM, entre otros. Realizando este proceso, es importante que defina un usuario y contraseña, esto con el fin de poder iniciar sesión en la máquina virtual.

Azure engloba diferentes infraestructuras como IaaS (almacensmiento, redes y máquinas virtuales) y PaaS (CMS para desarrollo web, bases de datos SQL y backend para dispositivos móviles) todos estos mencionados son compatibles con la tecnología y bases de datos como Oracle, Linux, php, Android e iOs.

Estos servicios garantizan una disponibilidad del 99% y en caso de fallar, Microsoft se compromete a indemnizar todos los daños ocasionados. Adicional, cuenta con certificaciones en materia de segura y protección de datos. Esto la hace ser la prima plataforma en cumplir los esquemas de seguridad nacional.

Servicios y herramientas de Microsoft Azure.

La visión de Microsoft Azure parece estar orientada al ámbito empresarial, para aquellas compañías de mayor tamaño a medianas y pequeñas. Es por esto, que los servicios que ofrecen son escalables y capaces de responder a las necesidades más particulares de sus usuarios. Azure cubre un gran listado de herramientas y servicios que ofrece a sus usuarios que se resumen en categorías, tales como:

Servicio móvil

El servicio móvil abarca los ámbitos de la creación, gestión y todo el desarrollo de las aplicaciones móviles para los diferentes tipos de sistemas operativos.

Almacenamiento

Existen diferentes tipos de almacenamientos, cada uno de ellos cuentan con formatos de archivos y estructura diferente. Estos son SQL, BLOBs, tablas. También suelen ser utilizados como almacenamiento para datos de aplicaciones y programas de empresas.

Herramientas para la seguridad

Tanto los protocolos como las herramientas con opciones complementarias ayudan a aumentar la seguridad de los datos y aplicaciones alojados en la nube. Además, existe la posibilidad de la integración y creación de los sistemas de factor de autenticación en varios pasos y la recuperación ante desastres mediante copias de seguridad.

Servicios de multimedia y retransmisión

El envío y recepción de audio forma parte del sistema de Azure. Con este se puede crear una retransmisión en gran escala tanto en directo como mediante la programación pregrabada.

Redes privadas e híbridas

La gestión y creación de redes híbridas es un factor crucial dentro del sistema de Microsoft Azure, ya que pueden crearse conexiones entre aplicaciones empresariales con distintas redes, así mismo es posible la ampliación o modificación de la infraestructura interna de la compañía.

¿Quiénes utilizan Microsoft Azure?

Muchas empresas utilizan Microsoft Azure, es una gran lista de compañías variadas que disfrutan de los servicios de la plataforma. Algunas compañías que han implementado el uso de Azure son las del ámbito servicios multimedia y retransmisión, tales como la cadena televisiva americana, NBC, mientras que otros casos han utilizado el hosting web de Microsoft Azure y el conjunto de elementos de seguridad integrados para potenciar sus ventas.

Microsoft Azure ayuda a desarrollar un sinfín de variadas aplicaciones móviles y analizar todos los datos que pueden obtenerse mediante los canales de las redes sociales, de esta manera se logra una correcta y certera interpretación de lo que requieren los clientes.

Azure logra ofrecer opciones solidas al trabajo en la nube, esto es un complemento de gran utilidad para muchas empresas. Sin embargo, existen muchas otras alternativas para Azure, una de ellas es Amazon Services ya que proporciona herramientas y servicios similares que son utilizados por empresas como Nokia.

¿Qué costo tienen los servicios de Azure?

Cada uno de los servicios prestados por Microsoft Azure tienen precios diferentes y esto depende del tipo de servicio. Algunos de los servicios son calculados según el uso que se le otorga a la plataforma en minutos, horas e incluso días, mientras que otros se basan más en la cantidad de datos y equipos que utilizan el servicio.

Lograr calcular el costo del uso de Microsoft Azure es un poco complejo, para ello se ha empleado una calculadora de presupuestos, esta ayudara a los usuarios a orientarse acerca de un servicio de Microsoft Azure.

Migración e implementación de los servicios

La implementación de los servicios en la nube de Microsoft es similar a calcular el costo de los servicios, existen múltiples factores que se involucran en cómo se implementa el servicio en la infraestructura de la empresa.

EL asesoramiento personalizado de un patner puede ser esencial para un correcto funcionamiento, implantación o migración hacia la nube.

Una migración de datos es compleja y puede conllevar problemas que un patner certificado puede solventar. Aunque estos problemas puedan no tener mucha importancia, en ciertos casos pueden suponer grandes pérdidas y el retorno de la inversión puede llegar a ser muy lejano.

En Caltico nos ocupamos de estas implementaciones por lo que podemos ser tu partner ideal, echa un vistazo a nuestros servicios de Microsoft Azure.

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.