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Diferencias entre Dynamics 365 Sales, Customer Service y Marketing

Cuando se toma la decisión de emigrar al conjunto conformado por las aplicaciones de Microsoft de Dynamics 365 en la nube, partiendo desde Dynamics CRM, es importante que tengas muy presente la nueva funcionalidad y optimización que pueden llegar a ofrecer Dynamics 365 Customer Service, con las versiones de Dynamics CRM (on-premises).

La funcionalidad logra establecer a través de los gráficos lo siguiente:

  • La interfaz del usuario
  • La capacidad y las integraciones
  • Todo tipo de documentos e informes
  • La automatización de los procesos
  • Las prestaciones generales
  • Todos los productos relacionados
  • El servicio

Dynamics 365 Sales

El Dynamics 365 Sales es aquel que logra proporcionar a todo el personal de ventas, las herramientas adecuadas con la finalidad de poder conseguir relaciones de mayor duración con los clientes, actuando de acuerdo a los detalles que estos posean, buscando la manera de cerrar los tratos de forma rápida.

El Dynamics 365 Sales se enfoca en la realización de un seguimiento de las cuentas y contactos, con la finalidad de consolidar las ventas partiendo desde los clientes potenciales hasta el logro del pedido, creando de esta manera ventas colaterales.

También está en capacidad de crear listas de campañas y marketing, teniendo la libertad de seguir casos de aquellos servicios asociados con cuentas específicas.

Ofertas que ofrece Dynamics 365 Sales

Estas ofertas buscan adaptarse al tamaño y al tipo de negocio. Entre ellos están:

  • Sales Premium: muy recomendada para todas aquellas empresas que requieren solucionar su automatización de ventas, con información apoyada en la inteligencia artificial y de conversación.
  • Sales Enterprise: dirigida a empresas que requieren solucionar su automatización de ventas mediante capacidades y conocimientos contextuales con personalización avanzada.
  • Ventas por relaciones: incluye aquellas empresas que requieren conexión de registros de ventas con LinkedIn, con la finalidad de optimizar los procesos comerciales con datos de personas y organizaciones
  • Sales Professional: muy recomendada para todas aquellas organizaciones que requieren una solución en cuanto a la automatización de ventas

Customer Service

Customer Service significa: “servicio al cliente” y está referido a todos aquellos servicios de los cuales se proveen a los clientes antes, durante el proceso y posterior a una compra.

Para ello, es necesario que exista una interacción entre un representante de ventas y el consumidor, ya que de esta forma es cuando se habla de Customer Service.

El Customer Service es, además, la constitución del área de una determinada organización, encargada de responder preguntas, despejar dudas, atender quejas, aceptando los comentarios de los clientes y de los prospectos de estos.

El Customer Service adquiere la responsabilidad de que las personas logren obtener una vasta experiencia relacionada con todas las etapas y los puntos de contactos.

Asimismo, se puede señalar que el Customer Service no se puede considerar un aspecto prescindible, ya que debe formar parte de toda la gama estratégica de la organización para poder garantizar su éxito y su crecimiento.

Un porcentaje elevado de clientes han considerado que, cuando se posee una experiencia de elevada calidad con las marcas a través de todos sus canales, esto representa una prioridad para la empresa.

Marketing

El Dynamics 365 marketing es el encargado de elevar el cúmulo de experiencias que poseen los clientes, esto permite la organización de recorridos personalizados enfocándolos hacia todos los puntos de contacto, con la finalidad de fortalecer el cúmulo de relaciones obteniendo mayor fidelidad.

Asimismo, es importante acotar que la aplicación 365 marketing tiene una función perfecta con Dynamics 365 Customer, Dynamics 365 Sales, Microsoft Teams e Insights, lo cual le facilita la toma de decisiones muy acertadas y rápidas, ya que cuenta con la potencia de los datos y la IA.

Además, Dynamics 365 marketing esta constituido por 2 módulos considerados como principales, conjuntamente con la administración de eventos. Estos módulos tienen la propiedad de poder incluir algunos tipos de capacidades que permiten crear correo electrónico gráfico, así como también el diseño de recorridos interactivos del cliente, con la finalidad de respaldar las iniciativas de marketing.

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