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Dynamics 365 vs Salesforce, ¿Qué CRM elegir?

Dynamics-CRM
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La función que cumple el CRM es de gran trascendencia, sobre todo, cuando está referida a la gestión que realiza con respecto a los clientes. Es innegable que, en la actualidad, existe diversidad de herramientas que intentan solucionar cualquier inconveniente que surja dentro del área comercial.

Entre ellas, hay dos que han logrado destacarse superando al resto, las cuales procederemos a analizar: Microsoft Dynamics 365 vs Salesforce.

Entre Dynamics 365 y Salesforce ¿Cuál tiene mayor competencia?

Para clarificar esta disyuntiva, se ha procedido a comparar las funciones más destacadas de ambas plataformas. Esperamos que este estudio arroje los resultados deseados, que te permitan escoger la más idónea para tu emprendimiento inicial.

Proyección de datos de Dynamics 365 vs Salesforce

La proyección de datos representa una figura de trascendencia, ya que la funcionalidad al término de un CRM, se basa en la gestión de entablar con los clientes las relaciones de manera práctica, ágil y segura.

Se debe reconocer que casi siempre los paneles del CRM de Microsoft tienden a ser mucho más visuales que los de Salesforce. La distinción se determina cuando se introduce en el tablero de juego PowerBI.

Si llegaras a combinar tu Dynamics 365 con este juego, tendrás la oportunidad de personalizar tus dashboards, usando la herramienta que más distingue dentro de la analítica empresarial.

Aunque decidieras no realizar la combinación entre PowerBI y Dynamics 365, igualmente podrás constatar que el avance de Microsoft durante el análisis y la visualización de datos, son mucho más nítidos y potentes que los de Salesforce. Por lo tanto, para Microsoft CRM este dato tiene mayor relevancia.

Combinación de Dynamics 365 vs Salesforce con otras aplicaciones

Generalmente, un gran número de empresas utiliza Excel, Outlook, Word y muchas otras aplicaciones de Microsoft, pero como herramienta, a los fines de lograr una sólida integración que sobresalga entre las demás aplicaciones de Microsoft, está el CRM.

Cuando no se utiliza el paquete correspondiente de Office de Microsoft porque prefieres otra herramienta, que pudiera ser Google, a lo mejor resultaría más conveniente seleccionar Salesforce.

La conexión directa con CRM es el otro elemento que también tiende a figurar en el área de las aplicaciones, cuando se produce la integración con LinkedIn por parte de Microsoft.

Todo este proceso puede llegar a tener una potenciación muy elevada en todo lo referido con ventas.

Dynamics 365 vs Salesforce y su automatización de ventas

Durante el proceso de automatización, Salesforce sostiene que su CRM logra superar a toda la competencia, después de haber hecho un análisis relacionado con ambas soluciones, ya que ha podido detectar que Dynamics 365 tiene un punto de competición muy similar.

Por lo demás, cuando se trata de la automatización con respecto a las ventas de Dynamics 365 Enterprise, puede señalarse que la misma cuenta con Inteligencia Artificial, la cual le proporciona necesaria información para establecer las relaciones con los clientes.

La integración con LinkedIn viene siendo como un refuerzo trascendental en la maquetación de las relaciones, la cual proporciona productiva información para solidificar el encuentro.

Referente a las alternativas que ofrece Salesforce relacionadas con la Inteligencia Artificial, destaca Einstein, la cual está representada por un asistente virtual de alta tecnología, capaz de ayudar en la toma de decisiones ofreciendo recomendaciones.

Sin embargo, la personalización ofrecida en cuanto a las soluciones de venta por Dynamics 365 es más optimizada que la de Salesforce, lo que permite innovar el proceso, personalizándolo y estableciendo conexión con las demás aplicaciones.

El Dynamics 365 vs Salesforce. Su implementación y adaptabilidad

Otro punto a destacar lo conforma la personalización del CRM, donde Microsoft tiene una importante participación. Todo se debe a que Dynamics 365 siempre usa lenguajes webs universales, tales como HTML o NET, mientras que Salesforce usa su propio lenguaje, de acuerdo a su programación, este es conocido como Apex.

El conocimiento de estos lenguajes universales permite efectuar todos los cambios deseados, resultando más económicos, independientemente de que en tu empresa hayan o no programadores.

Las facilidades que ofrece la implementación de Dynamics 365 son las siguientes:

  • Hibrido
  • Alojamiento en la nube
  • Alojamiento local

Para Salesforce, la única implementación es el alojamiento en la nube, lo cual significa que Dynamics 365, dentro de sus funciones, tiene mayores alternativas.

En Caltico realizamos implementaciones de Dynamics 365 en empresas, si estás pensando en incorporarlo a tu negocio no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.