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Dynamics CRM: Funcionalidades básicas

Dynamics CRM es una herramienta vital para llevar hacia adelante y de manera acertada, tu empresa o negocio. A continuación en este post, encontrarás todas las funcionalidades de Dynamics CRM para que de esta manera, puedas gestionar todo lo relacionado a tu negocio, y desde una sola herramienta.

Funcionalidades básicas del CRM

Entre las funciones más destacadas de Dynamics CRM, se tienen las siguientes:

  • Visualizar las relaciones entre cuentas, y además, entre contactos.
  • Las lista de los contactos que están asociados a las cuentas
  • La estimación de ofertas y oportunidades de venta
  • La información de contacto
  • La descripción de las incidencias, además de las preguntas pendientes
  • El historial de los emails, visitas y llamadas
  • La generación de informes de ventas, previsiones, demandas y las deudas vencidas.
  • La integración con el sistema Business Inteligencie Power BI

Gestión de las tareas diarias

Entre las tareas diarias que podrás gestionar con esta herramienta, se encuentran las siguientes:

  • Los informes de las visitas y su debido progreso
  • La gestión de los emails
  • La elaboración de los emails a través de un modelo
  • La generación de ofertas asistidas
  • Los flujos de trabajo y las tareas compartidas
  • La sincronización de Outlook, a través de un conectar de calendarios, tareas e emails.
  • Los indicadores de presencia y disponibilidad de usuarios (Skype empresarial de Office 365)

Marketing y gestión de campañas

Para el marketing y gestión de campañas, Dynamics CRM te ofrece las siguientes funcionalidades:

  • Importar y exportar de la base de datos de marketing
  • Gestionar la calidad de los datos
  • Revisar y depurar los datos duplicados
  • Segmentar y cualificar los prospectos y clientes potenciales
  • Gestionar los retornos de las campañas y la conversión automática, para convertirlas en oportunidades.
  • Analizar el rendimiento de las campañas
  • Crear respuestas automáticas de email
  • Administrar la información referente a la inteligencia competitiva
  • Gestionar la base documental de marketing
  • Administrar la lista de productos
  • Planificar las campañas de marketing
  • Crear encuestas de gestión y satisfacción (Quick Surveys)

Servicio o Atención al Cliente

Para el servicio de Atención al Cliente, Dynamics CRM presenta las siguientes funcionalidades:

  • Controla los cambios y elimina las informaciones y registros
  • Define las actividades de servicio
  • Cualifica las consultas, casos e incidencias
  • Gestiona los contratos de soporte
  • Establece los procesos de escalado y tratamiento
  • Elabora respuestas automáticas para emails
  • Integra con las herramientas CTI
  • Gestiona los recursos técnicos y las intervenciones on-site
  • Comparte los calendarios de servicio y atención al cliente
  • Busca los recursos disponibles, de acuerdo a las necesidades de los clientes.
  • Integra la gestión y control de activos críticos para el cliente con la herramienta Service Desk Tool.
¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.