
Dynamics CRM es una herramienta vital para llevar hacia adelante y de manera acertada, tu empresa o negocio. A continuación en este post, encontrarás todas las funcionalidades de Dynamics CRM para que de esta manera, puedas gestionar todo lo relacionado a tu negocio, y desde una sola herramienta.
Funcionalidades básicas del CRM
Entre las funciones más destacadas de Dynamics CRM, se tienen las siguientes:
- Visualizar las relaciones entre cuentas, y además, entre contactos.
- Las lista de los contactos que están asociados a las cuentas
- La estimación de ofertas y oportunidades de venta
- La información de contacto
- La descripción de las incidencias, además de las preguntas pendientes
- El historial de los emails, visitas y llamadas
- La generación de informes de ventas, previsiones, demandas y las deudas vencidas.
- La integración con el sistema Business Inteligencie Power BI
Gestión de las tareas diarias
Entre las tareas diarias que podrás gestionar con esta herramienta, se encuentran las siguientes:
- Los informes de las visitas y su debido progreso
- La gestión de los emails
- La elaboración de los emails a través de un modelo
- La generación de ofertas asistidas
- Los flujos de trabajo y las tareas compartidas
- La sincronización de Outlook, a través de un conectar de calendarios, tareas e emails.
- Los indicadores de presencia y disponibilidad de usuarios (Skype empresarial de Office 365)
Marketing y gestión de campañas
Para el marketing y gestión de campañas, Dynamics CRM te ofrece las siguientes funcionalidades:
- Importar y exportar de la base de datos de marketing
- Gestionar la calidad de los datos
- Revisar y depurar los datos duplicados
- Segmentar y cualificar los prospectos y clientes potenciales
- Gestionar los retornos de las campañas y la conversión automática, para convertirlas en oportunidades.
- Analizar el rendimiento de las campañas
- Crear respuestas automáticas de email
- Administrar la información referente a la inteligencia competitiva
- Gestionar la base documental de marketing
- Administrar la lista de productos
- Planificar las campañas de marketing
- Crear encuestas de gestión y satisfacción (Quick Surveys)
Servicio o Atención al Cliente
Para el servicio de Atención al Cliente, Dynamics CRM presenta las siguientes funcionalidades:
- Controla los cambios y elimina las informaciones y registros
- Define las actividades de servicio
- Cualifica las consultas, casos e incidencias
- Gestiona los contratos de soporte
- Establece los procesos de escalado y tratamiento
- Elabora respuestas automáticas para emails
- Integra con las herramientas CTI
- Gestiona los recursos técnicos y las intervenciones on-site
- Comparte los calendarios de servicio y atención al cliente
- Busca los recursos disponibles, de acuerdo a las necesidades de los clientes.
- Integra la gestión y control de activos críticos para el cliente con la herramienta Service Desk Tool.