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El tipo de CRM ideal para tu empresa

CRM Customer Relationship Management for business sales marketing system concept presented in futuristic graphic interface of service application to support CRM database analysis.

En la actualidad, el uso de un sistema de CRM (Gestión de Relaciones con el Cliente) es una herramienta esencial para el éxito de cualquier empresa. El CRM es una solución de software que ayuda a los negocios a gestionar sus relaciones con los clientes, así como también a ofrecerles un servicio de atención al cliente de primera calidad.

Si te resulta complejo tomar una decisión sobre qué tipo de CRM es ideal en tu empresa, te informamos que no hay una solución única para esto. Por eso, si deseas implementar un software de CRM en tu empresa, puede elegir entre varias opciones.

Con la variedad de CRM que existe en el mercado, podrás satisfacer distintas necesidades con tu equipo comercial. Pero para eso, es muy importante que tengas claro cuáles son las necesidades que deseas compensar, aunque para ello también resulta prioritario tomar en cuenta los objetivos y obstáculos comerciales que se presentan comúnmente en tu empresa.

Beneficios del CRM

Los sistemas CRM son usados para suplir necesidades específicas comerciales, lo que significa que no todos se adaptarán a todas las empresas. Las estrategias que se implementan con este software, en sus distintos tipos, colaboran en la formación de los elementos comerciales, comprendiendo sus particularidades y requerimientos.

Con el uso y concentración de Microsoft Dynamics CRM, se podrá automatizar de una manera eficaz, ya que con él se logra una gestión ideal en el área del marketing e incluso en la atención al cliente y las ventas. Con este software se organizan los datos de la clientela de la empresa y, por ello, se logra conocer cuáles serán las ventas potenciales, propone ofertas de negocios y las oportunidades para hacerlas.

Tipos de CRM ideales para tu empresa

Estos son los tipos de CRM que pueden ser útiles en tu empresa:

CRM de tipo operativo

Adquieren este nombre, pues el sistema se enfoca en las operaciones comerciales que ocurren en las ventas, servicio al cliente y en los procesos de marketing. También es conocido como front office, pues tienen relación con las actividades que están relacionadas con el cliente. Por este motivo, si lo que se necesita es mejorar la interacción o comunicación, este es el CRM ideal.

CRM de tipo colaborativo

Se le llama de esta forma, pues funciona con colaboraciones en varias áreas de negocios de la empresa, gracias al intercambio de información, documentos o datos. Esto facilita una experiencia óptima y una comunicación cercana con el cliente, lo cual ayuda a retenerlos y a establecer una fidelidad con la empresa.

Si optas por este CRM, notarás que registra la información de forma detallada. Tal como los mensajes, las actividades e interacciones realizadas con el cliente. Esto facilita a los vendedores a tener una comunicación efectiva, gracias a la verificación y el seguimiento detallado que se ha almacenado.

CRM de tipo analítico

En este tipo de CRM el detalle es la característica principal, pues se realiza un análisis minucioso sobre la información que arroja cada cliente. Además, lo datos que proyecta ofrece de manera inmediata, una serie de estrategias que son de utilidad para una toma de decisiones acorde a la información y también es útil para que el cliente reciba un mejor servicio.

Todas las áreas de negocio que tienen que ver con el proceso de venta, son analizadas con este tipo de CRM. Podría decirse que es un estudio en el que se generan las formas más detalladas de ofrecer la mejor atención al cliente, considerando la información que cada uno ha suministrado al sistema.

Factores importantes para elegir un tipo de CRM

Como cada CRM se ajusta a las necesidades comerciales de la empresa, no podría decirse que alguno sea favorable o desfavorable, sino que más bien hay que saber cuál escoger. Por eso, hay algunos factores que describiremos a continuación, para la toma de esta decisión.

¿Aporta una estrategia que beneficiará a mi negocio?

Debes tener la seguridad plena de que el CRM aportará una estrategia ideal para beneficiar a tu negocio. Por eso, los procesos internos también son fundamentales para tomarlos en cuenta.

¿Va de acuerdo a tu presupuesto?

Hay CRM que tienen muchas cualidades positivas, pero que no se ajustan al presupuesto de la empresa. Por eso, es fundamental considerar los CRM que estén en la línea presupuestaria actual para que cubra con esta inversión.

Considera una herramienta potente para apoyarte

La herramienta que te recomendamos es la de Microsoft Dynamics CRM, la cual te ayudará a vender de una forma estratégica y en mayor cantidad. Uno de los que podemos considerar de esta herramienta, es el CRM de ventas Cloud de Microsoft Dynamics CRM 365. En este sentido, se usa el contexto para discernir cuáles son las mejores opciones para una venta ideal.

Se trata de una forma de disminuir tareas de rutina, pues el objetivo principal es el de impulsar la producción de la empresa, a través de la confianza que se adquiere a forjar relaciones acordes con los compradores.

Cuenta con un proveedor de CRM experimentado

También puede ser un partner que te ayude durante el proceso de selección de CRM ideal. Esta es una opción muy sabia, pues la experiencia del proveedor de CRM o partner, te facilitará la selección e incluso te podría a ayudar a ahorrar un poco, pues también considerará tu presupuesto.

Si optas por la de Microsoft Dynamics CRM 365, tendrás la oportunidad de probar una demostración, para que conozcas su uso y parte de sus funcionalidades de forma gratuita. De hecho, uno de los expertos podrá contactarte, responder las preguntas que tengas y te ayudará a ver escenarios parecidos a tu empresa, por lo que podrás conocer cómo opera el sistema en vivo.

¿Qué tipo de CRM es ideal para mi empresa?

  • El CRM debe tener una interfaz intuitiva para que los usuarios puedan navegar por el sistema de forma rápida y sencilla.
  • Debe ofrecer una variedad de funciones para satisfacer las necesidades de la empresa, como herramientas de automatización, informes, seguimiento de actividades, etc.
  • Debe contar con características de seguridad para proteger los datos de la empresa, como autenticación de dos factores, auditorías de seguridad y encriptación de datos.

Estas características permitirán a la empresa mejorar su productividad y satisfacer las necesidades de negocio.

¿Necesitas Microsoft Dynamics CRM en tu empresa? Somos partners oficiales de Microsoft por lo que podemos ayudarte, cuéntanos tu caso aquí.

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.