Cerrar

(+34) 915 726 599 (Seguimos trabajando al 100%) info@caltico.es

Exchange Online: ¿Para qué sirve y cuánto cuesta?

Todas las compañías requieren tanto de procesos para la administración de correo, como de calendarios. Afortunadamente, Microsoft tiene disponible un sistema tan útil, eficiente e inteligente como Exchange.

Como resultado del servicio de la nube y su desarrollo, Exchange se alejó de su modelo on-premise y aplicó cambios para preparar el surgimiento de su forma online.

Ante esto, puede surgir dudas referentes a Exchange Online: ¿Para qué sirve y cuánto cuesta? Además, también se puede cuestionar qué cambios o ajustes atravesó el sistema al pasar de on-premise a online.

O hasta, ¿cuáles son los beneficios o cualidades positivas que se obtienen al utilizar este nuevo modelo para Exchange?

Características de Exchange online

Dentro de las compañías, emprendimientos y negocios, existía una gran necesidad de tener herramientas para la administración de los calendarios y el control de los correos.

Herramientas digitales, claro, con presencia en la nube. Esta fue la razón que llevo a que Microsoft tomara un servicio on-premise para transformarlo en un sistema online.

Dedicado, como ya se mencionó, al manejo de correos y calendarios para empresas. Esta es la respuesta a la duda sobre Exchange Online: ¿Para qué sirve y cuánto cuesta?

Sin embargo, Exchange Online posee un conjunto de elementos que varían en comparación con su predecesor.

Para empezar, no tiene ningún servidor físico. De manera que, ya sea que quieras utilizar una herramienta para la administración de tu correo online o un buscador web, tienes mayor libertad.

No obstante, es necesario resaltar que no es completamente compatible a otras apps de correo que no sean Microsoft. Es posible que se susciten dificultades para importar o exportar contactos, así como verlos.

También es posible que ocurran fallas en la sincronización u otros errores, sin prever como resultado de las incompatibilidades con el Exchange online.

Por estos motivos, usarlo o ajustarlo de esta manera, es una decisión que dependerá exclusivamente del usuario que lo utilice.

La compatibilidad con otras plataformas pertenecientes a Microsoft es un tema más sencillo. La integración es fácil, sin importar cuál es la app. Esto es una gran ventaja sobre el Exchange On-Premise, si se considera que en aquel caso era necesario una conexión manual.

En caso de que desees la adquisición de Exchange Online, tienes a tu mano dos planes distintos. Cada uno con sus propias características y propósitos.

Con un plan de Exchange, a tu alcance se encuentran servicios que suplen lo más básico. Con el otro plan, las medidas de protección, método de guardado y administración de los correos de voz, surge como un plus adicional.

Ventajas de Exchange online

Las versiones online y on-premise de Exchange, son solo dos de los muchos sistemas con los que cuenta.

No obstante, un informe ha divulgado la tendencia de crecimiento por parte de Exchange Online, que ha tenido una transformación masiva desde hace 10 años.

Pero, respecto a Exchange Online: ¿Para qué sirve y cuánto cuesta? No es la única pregunta que debe ser contestada. También está la duda latente de cuáles son los beneficios específicos que trae consigo el servicio.

La respuesta a ello es esta:

Actualizaciones de manera automática

Como su nombre lo indica, las herramientas, funciones y elementos que sean actualizados para la plataforma, serán recibidos de manera automática. A diferencia del sistema on-premise, que necesita de una inversión en licencias con cada actualización.

Reducción de gastos en mantenimiento

El sistema on-premise, lastimosamente, necesitaba servidores y personal. Por el contrario, el mantenimiento no tiene coste con Exchange online.

Podrás usar antivirus y filtro AntiSpam

¿Se requiere un filtro para el spam o contar con una buena herramienta para combatir los virus electrónicos? Si se tiene Exchange online, este servicio estará incluido. Si se tiene Exchange on-premise, deberás instalar un software adicional.

Almacenamiento escalable

Si se cuenta con Exchange on-premise, lastimosamente el servicio para los buzones solo puede extenderse hasta cierto punto. En cambio, con el sistema online, existe un plan para que el correo tenga almacenamiento aún más amplio.

De esta forma, ya se han respondido dudas fundamentales como, por ejemplo, Exchange Online: ¿Para qué sirve y cuánto cuesta? Se conoce qué cambios o ajustes atravesó durante su transición de Exchange On-Premise a Exchange Online y, de igual manera, todas las ventajas o beneficios que se obtienen al utilizar el servicio online.

Dignos de ser aprovechados satisfactoriamente, el sistema de administración, control y gestión de correos y calendarios para las compañías, posee un gran alcance.

Por este motivo, cada vez más empresas se animan a probarlo. Y allí, encuentran múltiples funciones que tornan más directo y sencillo el proceso de producción en el ambiente de oficina.

Integración de Exchange online

Como ultima duda, está la cuestión de los programas a los cuales Exchange online tiene la posibilidad de integrarse o adaptarse.

Estos programas son Skype For Business, Office 365 y Azure. Su uso y su interfaz tienen semejanza a aquellas de Microsoft, por lo que resulta cómodo y sencillo de usar.

De igual manera, los archivos adjuntos pueden transformarse en archivos colaborativos, mediante la adaptación del Office 365 con el servicio de control de calendarios, correos electrónicos y funciones variadas que resulta ser Exchange online.

Así, una herramienta completa, solida e inteligente para asistir en las tareas empresariales, puede nacer.

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.