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Los beneficios de tener el ERP y el CRM integrado al 100%

Si quieres lograr que tu empresa o negocio sea uno de los más eficientes y competitivos del mercado, deberás decidirte por herramientas avanzadas y que sean capaces de optimizar sus procedimientos. Así de esta manera, podrás aumentar el rendimiento del mismo.

Por tal razón, los sistemas CRM y ERP están entre las soluciones ideales para que logres alcanzar un mayor nivel de gestión empresarial. De esta manera, aumentarás la productividad y competitividad de tu empresa.

En ese sentido, el implementar un CRM y un ERP integrado, podrá resultar una labor complicada si lo que deseas obtener es que estos interactúen y compartan información, de manera eficaz. Es por ello, que la solución más idónea es que emplees herramientas de gestión, las cuales sean capaces de integrar y manejar de manera conjunta la información de tu empresa o negocio. Y estas herramientas no son más que: Dynamics 365 Bussiness Central, y Dynamics 365 Sales de Microsoft.

Beneficios de la integración del CRM y ERP

Las soluciones CRM tienen como objetivo fundamental, el de gestionar las relaciones de la empresa con los clientes, para poder mejorarlas. Con ello, conseguirás aumentar las ventas de tu negocio, además del nivel de fidelidad.

Por otro lado, el ERP es un software de gestión de los recursos empresariales, el cual se encarga de llevar una gestión centralizada en las diferentes áreas de tu negocio o empresa. Para tal fin, empleará la automatización de los procesos y tareas.

Sin embargo, ambas soluciones comparten datos e información muy útiles para la ejecución de sus funciones. Cuando estas herramientas trabajan de forma integrada (Bussiness Central y Sales de Microsoft), otorgan una serie de beneficios, dado el enfoque que se obtiene del cliente.

Mejora de la toma de decisiones

Con el CRM y ERP integrados podrás:

  • Ejecutar un mejor seguimiento a tus clientes
  • Consultar en tiempo real las métricas relacionadas
  • Tomar decisiones rápidas y adecuadas, respecto a tus relaciones comerciales.
  • Podrás en un procedimiento comercial, agregar datos de ingresos y gastos del cliente
  • Tu equipo de trabajo podrá acceder en tiempo real a toda la información arriba señalada, y así tomar las mejores decisiones comerciales.

Incrementar el nivel de satisfacción del cliente

El CRM es el encargado de mostrar todas las prácticas eficientes, respecto a las interacciones con los clientes de tu empresa. Pero si esto se integra con un ERP (fuentes y aplicaciones de operaciones adecuadas), les podrás ofrecer a tus clientes un mejor y renovado servicio.

Esta integración (CRM y ERP) de gestión empresarial, ayudará a tus clientes a conseguir todo lo que requieren a cada momento. Y es que esta la misma te permite conocer de manera precisa, los gustos y requerimientos de tus clientes, además de los mecanismos y procedimientos requeridos para hacerle entrega del producto que estos demandan.

Automatización y centralización de la información

Integradas ambas plataformas, podrás conseguir que se automaticen los procesos referentes a la captación, organización y distribución de toda la información. Es importante destacar, que todo esto estará centralizado para así evitar la generación de datos duplicados, no consolidados o desactualizados.

Es de destacar, que estas funcionalidades te ofrecerán información más detallada acerca del mercado y la respectiva competencia. Además, te ayudaran a encontrar más leads y contactos y también te ayudaran eficientemente en la gestión de las relaciones externas e internas de tu empresa.

En ese mismo orden de ideas, el proceso de análisis aumenta cuando los dos sistemas integrados facilitan el acceso a las condiciones operativas y reales, además de poder acceder a los informes precisos acerca de tus clientes. Con ello, los diferentes departamentos de tu empresa podrán tener acceso a toda la información, y aumentará el trabajo colaborativo eficaz y sencillo.

Estimaciones de venta más precisas

El ERP y CRM integrados, facilitará a tu equipo de trabajo los elementos o herramientas necesarias para realizar el debido seguimiento al proceso de ventas de tu empresa, y a tus clientes. Esto lo podrán ejecutar, mediante la consulta de métricas y KPI relacionados con el recorrido de tus clientes. También, será posible identificar los clientes que tienen una mejor tasa de conversión, para que puedas establecer una óptima relación con ellos.

Mejora la productividad

Estas herramientas integradas, permiten que el flujo de trabajo y los procedimientos sean más eficientes y rápidos. Así conseguirá aprovechar los recursos de manera óptima, incrementando con ello tus ventas. Sin duda alguna esto ayudará al mejoramiento de la productividad de tu empresa o negocio, consiguiendo un mayor retorno de inversión, y un crecimiento de los beneficios.

Integra Business Central con Dynamics 365 for Sales

Microsoft actualmente le ofrece a tu empresa, dos alternativas:

  • Si ya tienes el ERP de Microsoft, este trae incluido un módulo CRM para ejecutar tareas.
  • Si requieres una herramienta más avanzada y potente, Microsoft te sugiere Dynamics 365 Sales.

A pesar de que el ERP (Bussiness Central) y el CRM (Dynamics 365 Sales), tienen diferentes enfoques, el objetivo principal de ambos sistemas es el mismo. Y es el de optimizar la gestión de tu negocio para ayudarlo a ser más productivo y competitivo.

Para finalizar, estas soluciones integradas (CRM y ERP), se encargaran de gestionar todas las áreas de tu empresa o negocio.

En Caltico realizamos implementaciones de Dynamics CRM en negocios y empresas, somos partners oficiales de Microsoft, si estás pensando en esta solución empresarial no dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver todas tus dudas.

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