Cerrar

(+34) 915 726 599 (Seguimos trabajando al 100%) info@caltico.es

Microsoft Project 2013

Microsoft Project 2013 es un software que permite administrar proyectos y programas. Asiste a cada uno de sus usuarios para el desarrollo de planes y su seguimiento.

¿Para qué sirve Microsoft Project 2013?

No cabe duda que Microsoft cuenta con muchos  programas que facilitan el trabajo a personas que se desenvuelven en áreas  administrativas y educativas.

Gracias a ellos, es posible la gestión fácil de proyectos, siendo este uno de los requerimientos actuales más demandados por las empresas.

Microsoft Project 2013 es un programa de manejo fácil, perfecto para disminuir los plazos de trabajo y convertir todas las ideas del usuario en propuestas claras y concisas.

Esta herramienta es una de las favoritas debido a que, con ella, es posible planificar de forma detallada y mejorar significativamente en todas las áreas.

Características de Microsoft Project 2013

Este programa cuenta con una serie de características que lo hacen funcional dentro de sus otras versiones.

En él, cada uno de sus administradores o usuarios tienen la posibilidad de desarrollar informes profesionales sin la necesidad de exportar datos a otro programa incluyendo las animaciones, enlaces e imágenes.

Cuenta con formatos de informes en donde se pueden agregar o eliminar documentación, así como también cambiar las fuentes de las letras y los colores.

Colocando el cursor de la computadora en el nombre de uno de los miembros del equipo podrá comunicarse con él mediante video llamadas, correo o llamadas telefónicas.

Es posible visualizar la planificación del proyecto y su culminación. Esta es una de las características ideales para un programador ya que le da un vistazo de cómo se está llevando a cabo el proyecto,  y lo que hace falta para culminarlo.

El usuario de Microsoft Project 2013 puede compartir cada uno de sus proyectos en formatos tradicionales como, Excel. De igual manera es posible almacenar la documentación en la nube,  no solo para ingresar a ella de manera rápida, sino además para protegerla.

Los archivos en formatos como PowerPoint, Word y notas de OneNote se pueden compartir  desde cualquier dispositivo electrónico. No hace falta que Office se encuentre instalado para lograrlo.

Requisitos para usar Microsoft Project 2013

Para disfrutar plenamente de los servicios que te ofrece Microsoft Project 2013 es necesario que el nuevo usuario cuente con un computador o dispositivo electrónico cuyo sistema operativo sea windows.

El programa puede ser ejecutado ya sea, en windows 7, 8 o 10. De igual manera se necesitará de una memoria RAM de 1 GB y espacio libre en su disco duro, como mínimo: 2GB.

microsoft project 2013

Ventajas de usar Microsoft Project 2013

  • Para el área laboral resulta ser muy beneficioso ya que es capaz de mejorar el rendimiento e inteligencia de una empresa. Con la ayuda de este programa, es posible coordinar y administrar con mucha más rapidez y eficacia, todas las actividades.
  • Los proyectos culminados pueden ser modificados las veces que el administrador lo desee.
  • Sin embargo,  Microsoft Project 2013 no permite medir de manera correcta y precisa la productividad.
  • Al no ser un programa multiplataforma no le ofrece al usuario ninguna herramienta básica.

Importancia del Microsoft Project 2013

Este programa se considera como una de las herramientas más importantes dentro del mundo laboral.

Es posible controlar y administrar proyectos de todo tipo, y sumado a ello, permite realizar un  seguimiento directo de todos los procesos que se estén efectuando.

¿Cómo hacer un proyecto en Microsoft Project 2013?

Es importante que antes de utilizar el programa el usuario organice todas sus ideas con la ayuda de aplicaciones como Excel y Word, y tomar en cuenta:

  • Para comenzar de manera efectiva un proyecto de gran magnitud, será necesario pensar incluso en quienes participaran en su realización, de esta manera, en caso de realizar cambios, estos no sean tan significativos. 
  • La comunicación es un factor importante para lograr el éxito, es por esta razón que será uno de los requisitos necesarios para iniciar con la organización del proyecto, de esta manera, el seguimiento será aún más fácil.
  • Aunque uno de los pasos más tediosos es comenzar a hacer la programación, se puede dividir en pasos secundarios como: insertar tareas, luego organizar las mismas, incluir personas y asegurarse que el ambiente de trabajo sea agradable. Con ello, es muy probable que todos los resultados sean sinónimo de éxito.
  • Será necesario considerar que, los proyectos necesitan de un precio establecido para llevarse a cabo. Con Microsoft Project esta tarea no es nada difícil, ya que permite monitorear los costos de una manera rápida.
  • Una vez creada la programación se debe administrar de forma correcta el proyecto. Microsoft Project, cuenta con una serie de herramientas que le permiten al usuario supervisar cada paso dado, además de alertar a los participantes, en caso de alguna vulnerabilidad.

Conoce un poco más de Microsoft Project

Este software vendido por Microsoft fue lanzado al mercado por primera vez en el año 1984.  Actualmente se cuenta con la última versión del año 2019, cada año la empresa mejora significativamente las características del software.

Aún así, uno de los más utilizados en la actualidad, no sólo por el fácil manejo, sino además, por las herramientas que ofrece, es Microsoft Project 2013 .

Este programa surgió con el objetivo de facilitar el trabajo de oficina, permitiendo realizar proyectos de manera rápida y efectiva.

La elaboración de informes definidos, el seguimiento de cada uno de los pasos del proyecto y la administración de costos también son una de las características más atractivas de Microsoft Project.

En la actualidad, más del 60% de los computadores en el mundo, utilizan este software. Su evolución ha sido tan significativa, que además es posible utilizarlo en dispositivos móviles, haciendo aún más fácil su manejo.   

Este programa cuenta con herramientas que son perfecta para el desenvolvimiento de las ideas y planes a futuro. Entre ellas se encuentran el diagrama Gantt y el diagrama Pert.

Siendo estos perfectos para programar tareas, tomando en cuenta, la fecha de inicio, en caso de llevarse a cabo algún percance, la posible fecha de culminación, horas trabajadas y el pago a los participantes del proyecto. Demostrando así que, es un software esencial.

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.