Cerrar

(+34) 915 726 599 (Seguimos trabajando al 100%) info@caltico.es

Microsoft Project 2019

Microsoft Project Professional 2019

Microsoft Project 2019, es la última versión que ha liberado Microsoft, en relación con este software de gestión de proyectos, tareas y recursos, que tantos años lleva entre nosotros.

A continuación vamos a exponer las últimas novedades de este software, y recordar alguna de sus capacidades, funcionalidades y usos más habituales.

Novedades en Project 2019

Microsoft ha liberado algunas nuevas funcionalidades en esta nueva versión de Project. Las más destacadas son las siguientes:

Vinculación de tareas a través de un menú desplegable

En esta nueva versión de Project 2019, se puede acceder directamente a la tarea a la que se desea vincular. Ahora si se selecciona una celda de la columna «Procedecesoras«, se verá las tareas del proyecto, contra la cual podemos vincular nuestra tarea actual.

Más rápido y sencillo que tener que recordar y referenciar el identificador de una tarea, además de más intuitivo.

vinculación de tareas en el menú desplegable
Vinculación de tareas con menú desplegable.

Se puede añadir un «nombre» en el resumen de tareas

Microsoft ha añadido un campo nuevo a l conjunto habitual de Project Professional, denominado «Nombre de resumen de tareas«.

Este nuevo campo se puede utilizar para agregar un resumen de la tarea que nos permita identificar rápidamente el alcance de la misma y clarificarla entre el conjunto de todas las tareas que tengamos.

Se puede insertar esta columna mediante el método habitual, haciendo clic con el botón derecho en el título de una columna (a la derecha de donde desea agregar el campo), seleccionando «insertar columna» y luego indicando Nombre de resumen de tareas en la lista desplegable.

Añadir nombre en el resumen de tareas
Añadir nombre en el resumen de tareas

Se pueden agregar etiquetas a la escala de tiempo y progreso de la tarea

Microsoft ahora permite escribir etiquetas en la barra de tiempo, lo que permitirá que se puedan mejorar la información que aparece en la escala de tiempos general del proyecto, pudiendo indicar fases, o detalles de estado de las propias tareas.

Etiquetas en la barra de escala de tiempo
Etiquetas en la barra de escala de tiempo

Y como siempre esta versión mantendrá las funcionalidad ya conocidas de versiones anteriores:

  • Gestionar el proyecto y tareas con diagramas de Gantt.
  • Reutilizar plantillas de proyectos.
  • Integración directa con Project Online.
  • Posibilidad de trabajar online u offline.
  • Mejoras en la accesibilidad. etc.

Más información en nuestra sección habitual de Microsoft Project

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.