Cerrar

(+34) 915 726 599 (Seguimos trabajando al 100%) info@caltico.es

Curso de Microsoft Project

Microsoft Project es una herramienta de gestión de proyectos, con millones de usuarios en todo el mundo.

Es el programa de este tipo más utilizado por las empresas de cualquier ramo, aunque también es muy útil para estudiantes y docentes.

Su éxito se debe, a que es una aplicación extremadamente completa y no tan complicada, ya que se pueden desarrollar diferentes tareas de manera organizada.

Esto da como resultado, un buen trabajo y una optimización importante del tiempo, un aspecto trascendental para cualquier tipo de tareas.

Debido a estos tiempos, donde hay gran competencia en todo tipo de rubros empresariales, las empresas pueden administrar sus recursos mejor que nunca.

Y este programa de la reconocida compañía estadounidense Microsoft, está en absolutamente todos los detalles, en lo que refiere a gestionar y poner en marcha un determinado proyecto.

En definitiva, Microsoft Project es una herramienta indispensable en la actualidad. Por esta razón, es preciso saber cómo utilizarlo.

Si bien en internet hay destacados tutoriales, una muy buena manera de aprender a usar este programa, es realizando cursos específicos.

De esta forma, asistir a clases puede ser una excelente manera, de complementar la información de los tutoriales, además de darte un certificado profesional.

Por otra parte, saber a la perfección cómo emplear Microsoft Project, puede abrirte la puerta para nuevos trabajos o un ascenso, ya que las empresas usan cada vez más este tipo de programas.

¿Cómo son los cursos de Microsoft Project que impartimos en Caltico?

Con la asistencia a clases de Microsoft Project, aprenderás a gestionar profesionalmente el uso de esta herramienta.

De esta manera, podrás emplear la herramienta para desarrollar planes, asignar recursos, tener un adecuado seguimiento del procedimiento, analizar las cargas del trabajo y administrar el presupuesto, entre otras cosas.

¿En qué consiste un curso de Microsoft Project? A grandes rasgos, podemos identificar varios aspectos, aunque por supuesto, cada curso tiene sus propias particularidades.

Entre los principales aportes y beneficios que te darán estos cursos intensivos, encontramos:

  • Gestionar eficientemente un proyecto, mediante una destacada herramienta informática.
  • Definir tareas de sumario y repetitivas.
  • Usar plantillas y conocer sus ventajas.
  • Asignar y nivelar recursos a cada tarea.
  • Manejar y gestionar los costes por cada recurso empleado.
  • Vincular proyectos y generar reportes sobre los mismos.
  • Realizar evaluaciones finales sobre resultados.

Estos cursos de Microsoft Project suelen ser cortos (de unas 12 horas en total). Como verás, no te tomará mucho tiempo aprender las claves para manejar esta herramienta.

Pero si todavía tienes dudas, sobre la importancia de saber usar este programa, a continuación, tienes en detalle, cada uno de los beneficios que le puede aportar a tu empresa Microsoft Project.

Microsoft Project curso

¿Por qué tienes que aprender a usar Microsoft Project?

Antes de entrar en detalle con lo que puede aportar esta herramienta, debes saber que este programa es muy fácil de obtener.

Simplemente tienes que elegir una plataforma segura y seguir unos simples pasos, similar a lo que ocurre con otros programas del paquete de Office, por lo que no tendrás inconvenientes en bajarlo a tu ordenador.

Lo que hace a Microsoft Project tan eficaz, es el hecho de que permite realizar una planificación muy exhaustiva, con la que pueden atenderse todos los detalles de un proyecto al mismo tiempo.

Son realmente muchas las funciones que tiene esta herramienta de Microsoft y que sus más de 20 millones usuarios valoran en todo el planeta.

En primer lugar, es muy útil para transformar ideas desordenadas en proyectos organizados, convirtiéndolos en realizables y alcanzables para cualquiera.

De esta manera, Project permite llevar a cabo tareas con una gran eficacia, puesto que el orden, es fundamental para todo tipo de trabajos.

Por otro lado, reduce considerablemente los plazos de trabajo, optimizando así el tiempo y permitiendo que los proyectos, se desarrollen en un lapso mucho menor al esperado.

En definitiva, con la utilización de Microsoft Project, podrás planificar a la perfección tus objetivos, en corto y largo plazo.

Por otra parte, esta aplicación cubre en su totalidad,los aspectos de un determinado proyecto. Desde los más importantes, hasta los detalles menores. De esta forma, no quedará nada al azar.

Está comprobado, además, que el uso de esta herramienta de Microsoft, mejora notablemente los grandes trabajos, un aspecto fundamental para aquellas empresas muy importantes.

Otro aspecto, es que Microsoft Project permite gestionar de forma eficiente, los recursos asignados a un trabajo, por lo que la compañía no tendrá gastos innecesarios al momento de desarrollar una tarea.

En conclusión, con Microsoft Project se obtienen resultados increíbles para cualquier tipo de firma, siendo una herramienta cada vez más valiosa en el mundo.

Es que, sin dudas, lo que hace a este programa tan popular, es que permite realizar una planificación detallada, con la que pueden atenderse todos los detalles, para la gestión óptima de un determinado proyecto.

Con esto se obtendrán planes realizados en un menor tiempo y de una forma muy organizada, por lo que aprender a usar Microsoft Project es realmente la mejor opción, al momento de gestionar recursos para todo tipo de tareas.

Por esta razón, es primordial, no sólo prestar atención a diversos tutoriales, sino quetambién hay que asistir a cursos especiales, para usar esta herramienta de forma eficaz.

En definitiva, es realmente importante concurrir a un Microsoft Project curso prestigioso, para poder destacarte en el uso del programa, permitiendo de esta forma, estar más preparado y expandir así tus horizontes laborales.

No debemos olvidar tampoco que en Caltico somos expertos en Microsoft Project, y que podemos implantar a medida una solución de gestión de proyectos para su empresa, o si bien ya dispone de la herramienta, realizar cursos de formación a su medida.

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.