Cerrar

(+34) 915 726 599 (Seguimos trabajando al 100%) info@caltico.es

Microsoft Project for MAC

Si estás buscando utilizar una eficaz herramienta para gestionar proyectos en ordenadores Mac, seguramente te habrás topado con que no es posible.

En este sentido, para los dispositivos de Apple, no basta con adquirir e instalar Microsoft Project como en otros ordenadores.

Afortunadamente, existen 2 maneras muy sencillas de solucionar este problema, para poder utilizar el programa de administración de proyectos.

En primer lugar, encontramos a Smartsheet, un software que puede utilizarse como un servicio clave, porque ofrece colaboración y gestión de trabajo.

Para poder usar Microsoft Project, Smartsheet permite importar todos los documentos a una interfaz conocida y fácil de usar.

De manera tal, se podrá usar la herramienta de gestión de proyectos sin ningún tipo de problemas. La prueba es totalmente gratuita.

Definitivamente, si quieres utilizar Microsoft Project for Mac, una buena solución es adquirir Smartsheet.

La otra posibilidad es utilizar ProjectManager.com, que permite importar archivos de Project y trabajar en ellos, en una plataforma muy sencilla de utilizar.

Vale la pena entonces conocer en profundidad, estas 3 maneras de poder gestionar proyectos en ordenadores Mac.

microsoft project for mac

Cómo usar MS Project en Mac con Smartsheet

Este software se integra sin problemas en los sistemas operativos Mac. Esto permite llevar un registro y confeccionar informes sobre los proyectos, desde cualquier lugar y en todo tipo de dispositivos.

Por esta razón, Smartsheet permite importar todos los archivos de MS Project, directamente y sin perder absolutamente ningún trabajo. Por supuesto, se puede editar la gestión realizada en un determinado proyecto.

En este sentido, el usuario puede optar entre un conjunto de plantillas prediseñadas, para administrar los detalles relacionados al proyecto, como presupuestos, recursos, inventarios y tareas. Utilizarlo es muy sencillo.

Registro y prueba gratuita

Para empezar a editar y administrar los archivos de Microsoft Project, usando Smartsheet desde un equipo Mac, es necesario registrarse para acceder a la prueba gratuita.

Esta prueba es sin coste alguno durante 30 días, para que dispongas del tiempo necesario para valorar esta herramienta.

Podrás importar archivos existentes en MS Project y, además, probarlas distintas capacidades relacionadas a la gestión de un proyecto, como los diagramas Gantt, los tableros Kanban y las vistas de calendario, entre otros.

Importar archivos de Microsoft Project

Luego de registrarse para acceder a la prueba gratuita de Smartsheet, es preciso crearse una cuenta, para poder importar archivos existen en MS Project.

El primer paso, es dirigirse al ícono “+”, ubicado en la barra de navegación (a la izquierda), desde donde podrás seleccionar el botón Importar.

Allí, estarás en una pantalla que te permitirá seleccionar, el tipo de archivo que se quiere trasladar a Smartsheet. Tienes que seleccionar, por supuesto, Microsoft Project.

Aparecerá una ventana emergente, en la que se mostrará un recuadro con consejos, en donde se explican trucos útiles a tener cuenta, para importar el archivo deseado.

En la ventana Importar, es necesarioseleccionar, el archivo Microsoft Project que se desea importar desde tu equipo, asignarle un nombre y continuar con el procedimiento.

El archivo de MS Project, va a aparecer como una hoja nueva, en la ficha Inicio del panel (en el lado izquierdo). A partir de aquí, podrás empezar a administrar trabajos desde Smartsheet.

Planificar, registrar y administrar con Smartsheet

En conclusión, al usar este software, podrás editar, personalizar o continuar administrando un registro, de cada uno de los proyectos que hayas empezado a realizar en Microsoft Project.

Smartsheet ofrece una mayor funcionalidad, que incluye una incorporación más sencilla de los usuarios, vistas flexibles (como Gantt, cuadrícula, tarjeta de Kanban y calendario), capacidades interactivas de Gantt, acceso móvil y mucho más.

En definitiva, es posible usar Microsoft Project for Mac a través de Smartsheet, con las mismas funciones y eficacia que en cualquier otro ordenador.

Si estás conforme con la prueba gratuita, simplemente tienes que adquirir el software original y tendrás múltiples beneficios al momento de administrar proyectos en tu Mac.

Cómo usar MS Project con ProjectManager.com

Al igual que Smartsheet, ProjectManager.com es totalmente gratuito durante 30 días, para que puedas conocer el software y determinar si es el adecuado para tu ordenador Mac. En ese caso, el siguiente paso será adquirirlo.

Para utilizar ProjectManeger.com y poder así editar todo tipo de archivos de Microsoft Project, es necesario registrarse para obtener la prueba sin coste por un mes.

Este procedimiento es muy sencillo, puesto que sólo tienes que elegir el plan que deseas, en caso de que el software cumpla con tus expectativas. Por supuesto, absolutamente todos estos planes, son compatibles con Microsoft Project.

Una vez creada la cuenta e ingresado en el software, tienes que hacer clic en el menú, en la parte superior izquierda, y seleccionar “Importar”.

Luego, debes cliquear en “importar tareas” y elegir el archivo de MS Project que deseas transferir. Y fin, el archivo elegido se importará directamente a ProjectManager.com.

Editar archivos en ProjectManager.com

Luego de importar el archivo deseado, el mismo se abre en la función de diagrama de Gantt en línea. En este sentido, todas las columnas, tareas y datos de recursos, entre otros, permanecerán intactos, tal y como estaban en Microsoft Project.

Por supuesto que el archivo no es sólo para observar, sino que tendrás la posibilidad de editarlo como desees.

En este punto, perfectamente puedes actualizar tareas, plazos y recursos en línea, además de invitar a otros miembros del trabajo a colaborar.

La edición del trabajo exportado, se actualiza constantemente en tiempo real, donde podrás ver el progreso del proyecto, la productividad del equipo, el estado de la tarea, el presupuesto y todo lo relacionado a la gestión del proyecto.

Además, con ProjectManager.com, podrás aprovechar hasta 10 tipos diferentes de informes del proyecto, entre los que están por supuesto, gastos, tareas y cargas de trabajo.

Una vez que hayas concluido el trabajo en tu Mac, podrás exportarlo sin problemas nuevamente a Microsoft Project, con todos los cambios realizados actualizados.

En conclusión, ProjectManager.com, es otra forma muy eficaz para utilizar MS Project for Mac. La esencia original de la herramienta se mantiene y, además, agrega funciones más que interesantes para sus usuarios.

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.