Cerrar

(+34) 915 726 599 info@caltico.es

Microsoft Project, gratis para estudiantes

Microsoft es consciente de que, no todo el mundo es capaz de pagar por una licencia. Para este tipo de situaciones, ha creado la versión gratuita para estudiantes.

Gracias a esta versión gratuita, los estudiantes podrán usarla sin problemas y les será de gran utilidad, para realizar una presentación de algún trabajo y así interactuar en el momento oportuno.

Todas las funciones, enlaces y aplicaciones funcionan a la perfección, en comparación a la opción de pago. Por lo tanto, son perfectamente funcionales.

Microsoft Project es un software de administración de proyectos y programas de proyectos desarrollados y comercializados por Microsoft.

De esta forma, se pueden asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, seguimiento al progreso, administrar presupuestos y analizar cargas de trabajo.

Es esta la realidad la que determina, que, para los estudiantes y profesionales, sea esencial aprender cómo gestionar proyectos,

microsoft project gratis estudiantes

Ventajas de Microsoft Project, gratis para estudiantes

Para los estudiantes, esta es una herramienta de mucha ayuda, ya que pueden interactuar entre varios integrantes, dar información oportuna e incluso, dar seguimiento a lo que cada uno de ellos realiza.

Este software tiene muchas ventajas para los estudiantes, ya que se logra transformar ideas desordenadas en proyectos organizados. Además, permite la creación de proyectos de mejor calidad, reduciendo los tiempos y costes.

Así mismo, logra brindar la posibilidad de planificar tareas en el corto y largo plazo, facilitar la atención a todos los detalles, mejorar la toma de decisiones y partir de una visión clara de todo el proyecto.

Es un excelente software para elaboración de proyectos gratis. Mediante el uso de Project, se pueden crear aulas corporativas, conectar con comunidades de aprendizaje y comunicarse con el centro escolar. Todo esto, con una misma experiencia.

Microsoft Project respalda la educación técnica, proporcionando acceso a este software para fines de aprendizaje, enseñanza e investigación.

Su principal aporte para el estudiante, es mantenerlo organizado, enfocado y atento. Ellos podrán afrontar desde pequeños proyectos hasta grandes iniciativas. Es eficaz y fácil de usar.

Por otra parte, trabaja de forma segura, con una poderosa herramienta de administración de proyectos, que origina que sea fácil y sencilla.

Hasta los proyectos más complejos son más fáciles de administrar, cuando puedes elegir los métodos y las herramientas, que más se adaptan a tus necesidades.

Usar Microsoft Project gratis para estudiantes, permitirá la colaboración y administración de proyectos, incluido el uso compartido de archivos, los chats, las reuniones y mucho más.

Permitirá que todos los miembros del equipo, actualicen tareas al mismo tiempo y así mejorar la productividad en conjunto.

Este software ayuda al estudiante, a que el trabajo este mejor organizado y así permitirá que los proyectos se completen a tiempo.

¿Qué se puede hacer con Microsoft Project, gratis para estudiantes?

Microsoft Project gratis para estudiantes, permite:

  • Completar tareas rápidamente con mejor información,
  • Entrega de proyectos más exitosos.
  • Ahorrar tiempo y esfuerzo.
  • Establecer alertas y recordatorios.
  • Administrar el trabajo desde una línea de tiempo.
  • Recoger metas y eventos.
  • Analizar las tareas y la secuencia en que deben realizarse.
  • Reconocer cuáles son las tareas esenciales y las relaciones de dependencia entre ellas.
  • Estimar la duración total del proyecto.
  • Determinar el tiempo más corto posible de realización, sin tiempos de holgura.
  • Prever los recursos adicionales necesarios.
  • Ofrecer indicadores muy válidos para una buena planificación.

La gestión del tiempo es algo muy importante para todos y esto abarca al mundo estudiantil. Para esto hay que ser muy exigente con la agenda de trabajo y tener una aplicación informática que mida y gestione, el tiempo de proyectos y trabajos cotidianos.

Características destacadas de Microsoft Project, gratis para estudiantes

Los estudiantes siempre están buscando formas rápidas de resolver proyectos. La buena noticia es que, Microsoft Project gratis, tiene una serie de excelentes características para ayudar en este esfuerzo.

Microsoft Project soporta el esfuerzo de entender el estado actual del proyecto. El conocimiento de esta característica, es importante para que el encargado del proyecto, pueda descifrar y adaptarse rápidamente a la situación del proyecto.

A medida que los proyectos se hacen más grandes, es cada vez más difícil, realizar un seguimiento del progreso del cronograma.

Microsoft Project tiene campos, que soportan el etiquetado del status de las tareas en la vista tabla.

Esta característica es particularmente agradable, porque traza el progreso justo, encima de la precedencia de la tarea.

Cuando realmente necesita concentrarse en todas las tareas tardías o que se deslizan, Microsoft Project tiene filtros para listar las tareas que se están retrasando.

La manera más fácil de acceder a Microsoft Project, es a través de la descarga gratuita. Numerosos portales y plataformas digitales ofrecen este servicio. El proceso es sencillo y no supone demasiados pasos.

El programa se adapta fácilmente a las características de cada caso y ofrece soluciones específicas.

Microsoft Project brinda herramientas robustas de administración de proyectos, con la combinación correcta de usabilidad, potencia y flexibilidad, logrando proyectos más eficientes.

Con Microsoft Project gratis para estudiantes, se tendrá acceso a un número ilimitado de proyectos, tareas y sub-tareas.

Permite trabajar desde cero o ayudarse mediante plantillas. Además, cuenta con un completo generador de informes gráficos a modo de resumen.

Gestionar un proyecto que implique varias personas, tiempo y recursos, no es tarea fácil. Por suerte, existen herramientas como Microsoft Project.

Lo bueno que te ofrece este software, entre tantas cosas, es que podrás compartir proyectos a través de las redes sociales.

Además, ofrece herramientas de administración de recursos, sincronización e incluso el control del tiempo dedicado a cada tarea. También administra los recursos y gestiona las necesidades que precisa cada proyecto.

Por otra parte, solicita los colaboradores que hagan falta y gracias a esta funcionabilidad, se conseguirá ser más efectivo y se podrá tener una visión global de los objetivos alcanzados.

Contacte con Caltico

Si quiere conocer que servicios ofrece Caltico, relativos a la implantación de soluciones de gestión de proyectos, puede consultar la página principal de Microsoft Project.

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.