Cerrar

(+34) 915 726 599 (Seguimos trabajando al 100%) info@caltico.es

Descarga gratis, Microsoft Project y Project Online

Microsoft Project gratis

Microsoft Project gratis

Ahora se puede descargar gratis una versión gratuita de Project, con acceso a Project Online sobre SharePoint y Project Professional, durante un tiempo limitado de 30 días.

Más información aquí.

https://signup.microsoft.com/signup/logout?OfferId=0a845364-6aa2-4046-8198-6cf6461f7f2b&DL=PROJECTPROFESSIONAL&ispolaris=1&ali=1

Se puede acceder a Microsoft Project es a través de la descarga gratis.

Para ampliar la visión sobre Microsoft Project, hagamos un repaso por las principales aplicaciones a las que tendrás acceso en cuanto estés frente a tu pantalla:

Principales características de Microsoft Project

  • Diagrama de Gantt

Se trata de una especie de calendario, aunque con más aplicaciones. El diagrama muestra las tareas y su duración en función del plazo trazado para cada una. Esta herramienta permite introducir y programas listas de labores, sobre cuando se trate de procesos complejos con tareas principales y derivadas.

  • Calendario

Es la herramienta tradicional que controla tareas y plazos. Inicialmente, el se debe especificar el período de tiempo para la realización del proyecto, pues esta información fijará la evolución y desarrollo del resto de datos.

  • Diagrama de red:

Es un tipo de Diagrama de flujo que permite ver las tareas, su origen y su dependencia. Es una herramienta muy práctica para crear mapas de las estructuras que forma un proyecto, y tomar decisiones, en base a esta información.

  • Uso de tareas:

En esta vista el usuario puede agregar información, al respecto del avance o ejecución de tareas. Por ejemplo, los recursos que han sido asignados, los responsables de las mismas, o cualquier aspecto que influya en la ejecución de las mismas.

  • Gantt de seguimiento:

Es el complemento de la herramienta anterior. A la lista de tareas y sus elementos, el Gantt de seguimiento le agrega un diagrama que muestra barras en línea de base sobre la programación y evolución de cada tarea.

  • Gráfico de cursos:

Una de las herramientas más empleadas de Microsoft Project. Permite visualizar la asignación y los costes de los recursos empleados dentro de un período específico.

  • Hoja de recursos:

Similar a una hoja de cálculo, permite elaborar una lista de los recursos que se van a emplear durante la ejecución del proyecto. El usuario puede incluir o modificar la información que considera necesaria.

  • Uso de recursos:

Es el complemento de la herramienta anterior. Además de incluir información de los recursos, muestra su asignación, el coste y el trabajo empleado, tomando como base un período de tiempo previamente seleccionado. En últimas, es  una aplicación que define el perfil de las asignaciones de los recursos.

Más información respecto a la implantación de Microsoft Project

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.