Cerrar

(+34) 915 726 599 (Seguimos trabajando al 100%) info@caltico.es

Microsoft Project Manager

Microsoft Project Manager, es un software utilizado para la administración de proyectos y programas de desarrollo.

Este software es ideal para asistir a administradores de proyectos en:

  • Desarrollo de planes.
  • Asignación de recursos a tareas.
  • Dar seguimiento al progreso.
  • Administrar presupuesto.
  • Analizar cargas de trabajo.

Project Manager, pertenece a la famosa empresa Microsoft y su primera versión fue lanzada en 1984.  

Actualmente tiene la posibilidad de conectarte y vincularte al Online, para una mejor experiencia. Es una aplicación que funciona con Windows, y es la herramienta por excelencia para la gestión de proyectos empresariales.

microsoft project manager

Funciones de Microsoft Project Manager

Las funciones esenciales de este es producto, son:

  • Planificar, evaluar y controlar los recursos.
  • Estimar el tiempo.
  • Estudiar la viabilidad de los requerimientos del cliente.
  • Definir el perfil de los miembros del equipo.
  • Colaborar con la unidad del negocio.

Características de Microsoft Project Manager

Esta aplicación cuenta con una gran cantidad de características, siendo ideal para que los usuarios, puedan gestionar sus proyectos de manera óptima.

  • Mantente organizado, enfocado y pendiente. Te permitirá afrontar desde pequeños proyectos, hasta grandes iniciativas de manera eficaz.
  • Sencillo para comenzar y fácil de usar. Trabaja de forma segura.
  • Elimina las desventajas de los proyectos laboriosos. Incluso si es un proyecto complejo, con esta herramienta será fácil de administrar
  • Microsoft Teams. Te permitirá la colaboración y administración de proyectos, incluido el uso compartido de archivos, los chats, las reuniones y mucho más.
  • Trabaja mano a mano sin estar uno al lado del otro.
  • El poder de simplificar la administración de proyectos. Esto te ahorrará tiempo y costes.

Ventajas de utilizar Microsoft Project Manager

El uso de esta herramienta, es muy importante en el mundo corporativo, debido a que cuenta con ventajas imprescindible para toda empresa.

  • Imagen y manejo Office. Tiene una interface fácil de usar, intuitiva y con una reducida curva de aprendizaje.
  • Integración total con Excel, Word, Access. La mayoría de la información que se va a utilizar en un proyecto, viene de tablas de Excel, bases de Access, informes en Word o PowerPoint.
  • Ahorrar tiempo. Al tener la planificación de nuestros proyectos en un mismo lugar, controlando las fuentes de información y compartirlas rápidamente en equipo, ahorrará mucho tiempo para la empresa.
  • Elimina la superposición de trabajo. Esta herramienta resuelve estos problemas, etiquetando y especificando con precisión y claridad.
  • Facilita la gestión visual de los proyectos. Este software cuenta con potentes herramientas, que ayudarán a realizar el trabajo con mucha mayor sencillez y rapidez.

Usos de Microsoft Project Manager

El Project Manager, le da uso a esta herramienta, para:

  • Planificar y controlar el desarrollo de un proyecto.
  • Organización adecuada y eficaz de las tareas.
  • Evitar retrasos.
  • Mantenerse dentro del presupuesto asignado.

Microsoft Project Manager es muy completa, contando con diversas funcionalidades, para así facilitar las labores de los proyectos. Entre los usos más relevantes, están:

Ruta crítica

Esta analiza el tiempo estimado, lo que va a durar un proyecto, permitiendo analizar las tareas y la secuencia en que se debe realizar. Además, permitirá prever los recursos adicionales necesarios. Los indicadores son ideales para una buena planificación.

Control de proyecto

Una vez que disponemos de la planificación deseada para el proyecto, esta información servirá como línea de base.

Siendo esta, la referencia de la programación inicial, con la finalidad de compararla con la ejecución final, y así controlar en qué medida y en qué puntos se ha modificado el proyecto.

Diagrama de Gantt

Se crea automáticamente con los datos del proyecto. Como en cualquier gráfica de esta clase, esta se encarga de mostrarnos el tiempo y las diversas actividades.  Además, puede marcar el desarrollo de las tareas en el tiempo, su duración y su secuencia. Todo siendo diferenciado por colores.

Sobrecarga de recursos

El programa se encargará de controlar la cantidad de recursos asignados a cada persona, señalando si éstos son excesivos.

Al tener una adecuada distribución, tendrá una correcta consecución de las tareas, en los plazos previstos.

Cálculo de costes

El sistema generara diferentes tipos de informes, relacionados con los gastos y con los materiales necesarios.

Resumen de proyecto

El programa se encargará de mostrar la información clave del proyecto, como las fechas de inicio y fin, duración, horas totales de trabajo, costes, estado de las tareas y recursos necesarios.

Novedades de Project Manager

A medida que pasa los años, se van implementando nuevas versiones al mercado. Por eso el programa, se irá actualizando a los tiempos modernos.

De esa forma, será más fácil de utilizar, además de ir introduciendo mejoras, para adaptarse a las exigencias de los usuarios.

Las nuevas versiones siempre cambian la interfaz gráfica, introducen nuevas plantillas que simplifican la creación de proyectos y modernas herramientas para presentaciones e informes más visuales, todo esto para mejorar la experiencia del usuario.

Los proyectos actualmente pueden ser guardados en la nube, para así trabajar en remoto, compartiendo los datos a través de un sitio web dedicado al proyecto. De eta manera, se podrá tener un control total en el desarrollo del proyecto, la asignación de recursos a las tareas, la gestión del presupuesto y el análisis de las cargas de trabajo.

Versiones de Microsoft Project Manager

Actualmente, esta herramienta cuenta con 6 versiones para adquirir, eligiendo la que más se adapte a tus necesidades: 

1.       Project Standard

Permite a un solo usuario, crear informes modernos, para medir el progreso y comunicar los detalles del proyecto, de manera efectiva con su equipo y las partes interesadas.

2.       Project Professional

Incluye todas las capacidades en Project Standard, además de permitirte iniciar y entregar proyectos rápidamente.

También integra la potencia de Office 365 o SharePoint y Teams, para trabajar desde prácticamente cualquier lugar.

3.       Project Online Professional

Incluye la suscripción de Office 365. El software se actualiza a través de la web.

4.       Project Online Essentials

Esta versión permite a tu equipo, acceder a hojas de tiempo, administrar tareas, agregar problemas y riesgos y colaborar desde cualquier lugar.

5.       Project Online Premium

Permite a las empresas,comenzar priorizar las inversiones de la cartera de proyectos y entregar el valor comercial deseado, prácticamente desde cualquier lugar y dispositivo.

6.       Project Server

Una solución local flexible, para la gestión de la cartera de proyectos y el trabajo diario. Esta versión se basa en SharePoint, SQL server, y Windows Server.

Contacte con Caltico

En Caltico podemos ofrecerle soluciones de gestión de proyectos con Microsoft Project. Solicite más información y le asesoraremos sin compromiso.

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.