Cerrar

(+34) 915 726 599 (Seguimos trabajando al 100%) info@caltico.es

Microsoft Project en Office365

En el momento que alguna persona o empresa, desea administrar su proyecto, suelen existir una gran cantidad de programas informáticos, que ayudan a realizarlo adecuadamente.

Entre la gran cantidad de software que existen con esta funcionalidad, se puede encontrar Microsoft Project. Este viene siendo, uno de los programas más destacados a la hora de organizar proyectos.

Microsoft Project fue uno de los primeros programas en implementar, este tipo de funcionalidad.

El mismo es desarrollado por la empresa norteamericana Microsoft y, por ende, si se desea contar con este software, es necesaria realizar su descarga o compra a través de Office365.

En Microsoft Project bajo Office 365, se pueden conseguir diversos programas de administración. Mediante dichos programas, se puede administrar correcta y eficientemente los proyectos que se planteen las personas.

A través del uso de Microsoft Project, las personas pueden realizar diversas acciones en los proyectos. Algunas de estas, se basan en:

  • Organizar el régimen de trabajo e incluso, a las personas que trabajan en el proyecto. Esto con la finalidad, de lograr culminar a tiempo las labores y completar rápidamente el proyecto.
  • Realizar un estudio de horarios y las finanzas del proyecto, a modo de entenderlos o comprenderlos, para así lograr organizarlos.
  • Comunicar información relevante acerca del proyecto.

Todas estas acciones, permiten a un gerente de proyecto, organizar de manera rápida y cómoda, los proyectos que se le presenten.

microsoft project office365

 

Evolución del Microsoft Project Office 365

La evolución del software Microsoft Project ha sido constante y se han contado con diversas versiones.

Su primera versión fue la del año 2003. Posteriormente a esta, surgieron varias versiones más, para alcanzar la actual.

Cada vez que surgía una nueva versión, eran añadidas nuevas modalidades y mejoras. De modo que este software, obtuviera un mayor manejo y comprensión.

En la actualidad, la última versión de Microsoft Project está disponible siempre bajo Office 365, fue lanzada al mercado en el año 2016.

Esta versión posee una mayor cantidad de funcionalidades y novedades, que hacen de Microsoft Project, uno de los softwares más populares.

Existe una gran cantidad de personas, que se especializan en esta área, especialmente en el ordenamiento de los proyectos.

Entre ellas, predominan los gerentes de empresas, los cuales se encargan de ordenar de forma idónea, todo lo referente a un proyecto.

Actualmente, el software Microsoft Project posee gran aceptación a nivel mundial. De allí que ha estado en el mercado, más de 2 décadas.

Anexado a esto, en la actualidad, existen gran cantidad de videos, tutoriales y cursos, que se enfocan en explicar de manera precisa y concisa su uso.

Usos de Microsoft Project

Varias encuestas realizadas en personas emprendedoras, arrojaron como resultado, que implementaban el uso de Microsoft Project, para la gestión de sus proyectos.

Para que alguna persona o empresa, obtenga la información sobre la utilidad de su proyecto, primeramente, debe organizar las ideas y observar resultados.

Una vez sean observados los resultados, las personas pueden conocer si el proyecto es factible o no lo es.

Su uso puede variar dependiendo a la versión que se posea de Microsoft Project. En su última actualización, se incorpora a Office 365 y nuevas modalidades respecto a la nube. Esto hace que la información presente en el programa, sea mucho más segura y factible.

Esta son ventajas por la cuales, Microsoft Project, es uno de los softwares más implementados en la actualidad.

Además, con el uso de la nube en Office 365, los administradores del proyecto pueden establecer, una comunicación más directa y cercana con sus contribuyentes e incluso, con los proveedores de dicho proyecto.

La comunicación casi inmediata con las diversas partes del proyecto, es sin dudas, una de las mayores ventajas de dicho software.

Microsoft Project: herramienta para todos

Desde el ámbito que sea visto, este software es sumamente útil. El mismo es usado por profesionales en la materia de administración. No obstante, es una herramienta que puede ser usada por novatos en la materia.

Gracias a su comodidad de uso, las personas que pueden usar este software, no necesariamente deben ser expertos conocedores en el ramo.

Además, muchas personas pueden instruirse a través de cursos e información online, acerca de su correcto uso.

Todos los cursos existentes, pueden variar su modo de ser observados. En algunos casos, los cursos son presenciales, mientras que otros, suelen ser únicamente mediante vía online.

Características de la versión Microsoft Project actual

En la version actual de Microsoft Project, existen diversas novedades respecto a versiones anteriores. Estas ayudan en gran medida, a los usuarios de este programa.

Una vez se realice la adquisición de este software, las personas pueden gozar de diversas características para el ordenamiento de su proyecto. Algunas de estas características son:

Recursos

En este programa, existe un espacio dedicado especialmente a los recursos. Desde el punto de cuántos recursos se dispone, hasta la aprobación o rechazo de nuevos recursos.

Línea del tiempo

Desde este aspecto, los administradores o gerentes, pueden observar el tiempo mediante el cual, se irán realizando las labores correspondientes.

Gracias a esto, se puede establecer una línea de tiempo múltiple, con cada una de las posibilidades. De igual manera, se puede plantear la fecha de inicio y culminación.

Temas nuevos

Un aspecto que no parece muy relevante, son los colores de la interfaz. Para algunas personas esto suele ser algo innecesario, sin embargo, hay otras que, al cambiar los temas, sienten mayor entusiasmo hacia su proyecto.

Sección de ayuda

Microsoft Project cuenta con una sección de ayuda, que podrá facilitar la búsqueda de soluciones para problemas. Es decir, en esta actualización, no es necesario investigar, para encontrar soluciones.

Uso de los recursos

Mediante esta función, los gerentes o administradores pueden observar, la manera en la que se están usando los recursos.  En caso de no ser conveniente, se podrán realizar los cambios necesarios.

Estas son solo algunas de las principales funciones y novedades que posee Microsoft Project. No obstante, posee una mayor cantidad a la mencionada.

Tanto para las personas que ya comenzaron algún proyecto, como para las nuevas en el área, es totalmente recomendable la adquisición de Microsoft Project bajo suscripción a Office 365

Contacte con Caltico

Caltico le podrá asesorar sin compromiso de como puede utilizar Microsoft Project, bajo una suscripción a Office365, y podrá implantarlo en su empresa.

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.