Cerrar

(+34) 915 726 599 info@caltico.es

Microsoft Project Server

Microsoft Project Server

Microsoft Project Server es una solución web flexible, para la administración de carteras de proyectos diarios.

Una de sus ventajas, es que permite a los usuarios comenzar rápidamente a priorizar proyectos y recursos y trabajar prácticamente desde cualquier lugar. 

Con Project, tu organización puede poner en marcha, diversos proyectos con rapidez, asignar prioridades a inversiones en proyectos y entregar resultados con el valor previsto.

Además, este software refuerza la colaboración de los equipos y mejora el éxito de los proyectos, con las capacidades sociales de empresa, la mensajería instantánea, los sitios de grupo y otras herramientas de uso sencillo.

microsoft project server

Arquitectura de Project Server

Microsoft Project Server es una solución OnPremise, que requiere de servidores dedicados, y que se basa en el uso de otras herramientas de Microsoft, como SQL Server, Windows Server, o SharePoint Server.

Está disponible tanto en la versión Standard como en la versión Professional, con pequeñas diferencias en características y precios entre ambas.

Microsoft Project Server trabaja con una interfaz destinada a la gestión de la información de una cartera de proyectos.

Es una solución, que con una formación básica , es fácil de usar y de aprender.  También existe una gran variedad de documentación disponible en línea, para asistir a todos los usuarios.

¿Para qué sirve Microsoft Project Server?

Microsoft Project Server sirve para elaborar proyectos y lograr los objetivos planteados por la empresa.

En ese caso, trabajadores y empresas de todas las áreas, pueden basarse en el uso de programas inteligentes, como los es Microsoft Project Server.

Impulsados por la globalización y la inevitable expansión de los mercados, provocada por el crecimiento de internet y las nuevas tecnologías, las empresas se enfrentan cada vez con más competidores.

Por esa razón, deben administrar sus recursos de forma efectiva, para obtener una mayor rentabilidad.

Lo que hace a esta herramienta tan eficaz, es el hecho de que permite la realización de una metodología de gestión de proyectos exhaustiva, con la que pueden atenderse todos los detalles al mismo tiempo y así mejorar la toma de decisiones.

Este software es especialmente útil, tanto en entornos educativos como laborales y, por lo tanto, aprender a usarlo resulta imprescindible en la actualidad.

Microsoft Project Server es la opción ideal, para gestionar los proyectos de forma más eficiente, para poder llegar a una mejor toma de decisiones.

Es el software ideal para una planificación potente y una gestión de tareas optimizadas, capaz de resolver diversos problemas dentro de la organización.

Project Server es la elección ideal para gestionar equipos y proporcionar a los directivos, la información necesaria para las mejores decisiones. Gracias a su adecuada planificación y gestión de tareas, hace posible el éxito de una corporación.

Es una herramienta útil para mantener los proyectos, los recursos y los equipos en marcha, ya que proporciona una visión clara, de quien está trabajando en qué y cuál es el progreso en un momento dado.

La gestión de proyectos con Microsoft Project Server, es adecuado para la administración de recursos. Además, incluye una amplia gama de aplicaciones, siempre enfocadas en llevar a cabo proyectos eficientes, para trabajar mejor y lograr los resultados deseados.

Ventajas de Microsoft Project Server

Entre las diversas ventajas de Microsoft Project Server, tenemos:

  • Mejora la inteligencia empresarial, al poder analizar los datos de los proyectos realizados.
  • Colabora y coordina con facilidad los equipos heterogéneos de proyecto.
  • Administra los recursos eficazmente.
  • Administra el ciclo de vida del proyecto.
  • Administra las tareas simples y complejas.
  • Mejora constantemente los procesos.
  • Ideal para contrataciones estratégicas.
  • Convertir rápidamente propuestas e ideas en proyectos

Otra de las grandes ventajas de Microsoft Project Server, es que podemos utilizarlo también, desde nuestra Tablet o Smartphone.

Con Microsoft Project Server podemos tener una visión clara y global, del trabajo actual y planificado de toda la organización

Por otra parte, permite que, en cada fase del ciclo de vida de cada proyecto, se puedan mejorar la toma de decisiones. ¡Con las mejores decisiones, siempre obtendremos los mayores beneficios!

Otra importante ventaja, es que podemos planificar y gestionar tanto pequeños como grandes proyectos, con un nivel de detalle, desde lo más resumido hasta lo más específico que precisemos.

También, permite tratar los proyectos de manera individual y relacionarlos entre sí.

Características destacadas de Microsoft Project Server

Con la genial característica de poder modificar el proyecto a nuestras necesidades y en cualquier momento, también permite visualizar el rendimiento de nuestros proyectos y recursos.

Además, se podrán detectar tendencias, gestionar riesgos más fácilmente, identificar problemas o áreas de mejora.

Lo cierto es que Microsoft Project Server, es una herramienta muy utilizada a nivel mundial para gestionar proyectos. Las características que lo resaltan, son:

  • Identifica, selecciona y proporciona carteras de proyectos, adecuadas a la estrategia empresarial de la organización.
  • Maximiza la rentabilidad de la inversión.
  • Refuerza la colaboración diaria con la funcionalidad de redes sociales, y facilita el uso compartido de la información.

Cuando elaboramos un proyecto, se puede presentar desde problemas simples a complejos y muchas otras cosas más. Lo importante es que, para cada dificultad, existe una solución.

Las causas comunes de los fracasos en los proyectos, incluyen cambios de prioridades dentro de una organización, limitación de recursos y malas estrategias.

Los equipos de proyecto de hoy en día, necesitan colaborar correctamente para ofrecer valor. Los jefes de proyectos y los equipos deben trabajar conjuntamente, para que sus proyectos avancen.

Con las excelentes funciones de Microsoft Project Server, los jefes de proyectos y los equipos, pueden elegir la metodología que tenga sentido para su proyecto: ágil, cascada, híbrida u orientada a tareas.

La integración de Microsoft Project Server, permite conectar las tareas a un plan y realizar un seguimiento detallado del trabajo.

Se puede realizar un seguimiento, visualizar paneles de tareas, crear trabajos pendientes y visualizar informes en estadísticas agiles.

Los jefes de proyecto seguirán teniendo el control de la estructura del proyecto y podrán ver fácilmente, el trabajo detallado que se realiza para una tarea. 

Contacte con Caltico

Caltico le ofrece la posibilidad de implantar Microsoft Project Server en su organización, adaptándolo a sus necesidades.

En la página principal de Microsoft Project en Caltico, tendrá más información.

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.