Cerrar

(+34) 915 726 599 (Seguimos trabajando al 100%) info@caltico.es

Microsoft Project Trial

La realización exitosa de un proyecto es una labor que requiere de gran planificación para que las cosas ocurran sin mayores sorpresas o incidentes, y que los recursos, tanto humanos como materiales, sean aprovechados al máximo.

Sin embargo, planificar un proyecto no es una tarea fácil, y es importante contar con la mayor cantidad de ayuda para estimar tiempos, costos, y facilitar la obtención de los mejores resultados siguiendo el camino más adecuado.

Para esto existe el software de control de proyectos, y entre las opciones disponibles, Microsoft Project, o MS Project continua siendo una de las herramientas preferidas en las organizaciones. Y antes de adquirirlo, su versión trial puede facilitar esta decisión.

¿Qué es Microsoft Project?

Microsoft es una empresa líder en tecnología, y entre otras cosas, es bien conocida por sus programas de productividad, ofimática y diseño, especialmente su suite Office.

Pero para aquellas personas encargadas de planificar y controlar proyectos, Microsoft probablemente sea mejor conocida como la empresa a cargo de uno del mejor software de administración de proyectos: Microsoft Project.

Este programa permite desarrollar un calendario, distribuyendo y asignando los recursos disponibles por tareas, así como hacer seguimiento del progreso, analizar diversos factores del proyecto y manejar el presupuesto.

Microsoft Project posee una interfaz intuitiva, además de generar diversos gráficos y elementos visuales que facilitan la organización del proyecto, utilizando diagramas de Gantt, así como generar una ruta crítica.

Aunque sea parte de la familia Office de Microsoft, Project no está incluida en las suites Office, y debe ser comprado por separado en sus dos versiones: Standard y Professional.

Las cualidades y capacidades que ofrece MS Project son bien conocidas en el mundo del Project management. Sin embargo, no deja de ser una inversión, por lo cual es importante probar este producto para entender mejor por qué vale la pena comprarlo.

Esto es exactamente lo que la versión trial de Microsoft Project permite. Una oportunidad de probar este software de gestión de proyectos completamente gratis durante un tiempo determinado, y decidir si comprar una vez terminado el periodo de pruebas.

microsoft project trial

¿Dónde descargar Microsoft Project Trial?

Como parte de la familia de Microsoft Office, Microsoft Project puede ser comprado en sus planes basados en la nube: Project Plan 1, Project Plan 3 y Project Plan 5; cada uno con algunas diferencias en lo que ofrecen.

Las versiones de prueba de Plan 1 y Plan 3 pueden ser descargadas por cualquier persona usando su correo electrónico de Microsoft, mientras que Plan 5 puede ser probada con un Partner de MicrosoftProject & Portfolio Management en tu región.

Una vez introducidas la dirección de correo electrónico de Microsoft, la cual puede crear fácilmente si no posee, solo debe llenar el formulario y podrá iniciar la descarga.

Luego de terminada la descarga y MS Project esté instalado en tu computadora, solo tienes que introducir la clave del producto o «product key» que se obtuviste al descargar Project trial y tendrás una versión completamente funcional de este software por la duración del período de prueba.

Es aconsejable descargar Project Plan 3 trial, la cual incluye mayores funcionalidades, y aunque su precio sea más elevado, con la versión trial tendrás la oportunidad de usarlo sin limitaciones, y entender por qué valdría la pena para ti y tu organización.

¿Qué hacer una vez expirado el periodo de pruebas?

Cuando tu versión de prueba de Microsoft Project ha expirado, puedes optar por comprar Microsoft Project, y para esto existen varias opciones disponibles para cubrir las necesidades de diferentes usuarios.

Para aquellos usuarios familiarizados con Office 365 y que ya podrían estar pagando su suscripción a este servicio, Plan 1, 3 y 5 podrían tener más sentido; especialmente si ya los han probado en su versión trial.

Las soluciones en la nube de Microsoft Project vienen en diferentes precios, y cada versión más avanzada ofrece otras funcionalidades que las versiones previas no.

Para decidir cuál suscripción pagar es ideal utilizar MS Project trial, pues esto te permitirá usar el software sin tener que pagar por él, y entender que funcionalidad realmente necesitas de Project.

Mientras que para aquellas personas que prefieran adquirir un software completo una sola vez sin tener que pagar suscripción, Project también está disponible en sus versiones locales, con Project Standard y Project Profesional, actualmente en su versión 2019.

Si decides comprar la licencia de Microsoft Project local, ya sea Standard o Profesional, estarás pagando mucho más en principio, pues estas licencias tienen un costo bastante elevado, a cambio de no tener que pagar una mensualidad.

Por otro lado, una solución basada en la nube de Project tiene muchas ventajas. Tendrás que pagar mucho menos dinero en un año, y a partir del Plan 3, tendrás acceso al cliente de escritorio para hasta cinco ordenadores.

Cualquiera que sea tu decisión al momento de adquirir Microsoft Project para gestionar los proyectos de tu organización, asegúrate de tomar una decisión bien informada, basándote en la experiencia que hayas tenido utilizando MS Project Trial.

Ventajas de usar Microsoft Project

Uno de los mejores aspectos de Microsoft Project es el hecho de que su interfaz es limpia y muy familiar para cualquiera que haya usado algún software de la suite Office, lo cual lo hace intuitivo, y permite comenzar a trabajar más pronto.

Este programa es uno de los más utilizados en el control de proyectos alrededor del mundo, y posee todo lo necesario para que tanto profesionales como principiantes pongan en práctica sus conocimientos y puedan obtener resultados.

Otra gran ventaja es que al ser de Microsoft, el soporte estará asegurado, y podrás estar tranquila/o al saber que profesionales están detrás del software que utilizas diariamente para gestionar proyectos.

MS Project es visualmente atractivo, y permite hacer estimaciones en cuanto a tiempo y utilización de recursos durante el desarrollo del proyecto de forma certera, permitiendo incrementar la eficiencia y maximizar las ganancias una vez llegada la fecha final del proyecto.

Por ello, descarga el Trial de Project ahora, y disfruta del periodo de pruebas completamente gratis, con todas las funcionalidades de este software, para que puedas decidir si es el indicado para tus proyectos.

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.