Cerrar

(+34) 915 726 599 (Seguimos trabajando al 100%) info@caltico.es

Tutorial de Microsoft Project

Microsoft Project es una herramienta imprescindible para las empresas en la actualidad, puesto que es el mejor programa para gestionar proyectos de todo tipo.

Es el programa de este tipo más utilizado por las empresas, con más de 20 millones de usuarios en todo el mundo. Entre otras cosas, permite asignar fechas y responsables, establecer costes e identificar recursos.

Sus cualidades más ponderadas son: un trabajo ordenado en mucho menos tiempo y sin gastos innecesarios.

No cabe duda que este programa es tan popular y eficaz, ya que permite realizar una planificación muy detalladla, con la que pueden atenderse todos los detalles de un proyecto al mismo tiempo.

El resultado final será un plan ejecutado más rápido y a la perfección, por lo que descargar Microsoft Project, es realmente la mejor opción, sobre todo, para gestionar recursos para todo tipo de tareas.

Project es un software que forma parte de la suite Microsoft Office, pero a diferencia de, por ejemplo, Word, PowerPoint o Excel o, no viene incluido de forma regular en el paquete, sino que es necesario adquirirlo e instalarlo.

El proceso de descarga es sumamente sencillo. Sólo basta con elegir una plataforma fiable y seguir unos simples pasos.

Una vez que lo tengas en tu ordenador, al ser un programa que permite desarrollar varias actividades, es muy importante saber cómo utilizarlo.

Por su gran cantidad de funciones, puede parecer que es complejo de usar. La clave está en adquirir el tutorial ideal para la versión de Microsoft Project que hayas comprado.

Ten en cuenta que Microsoft actualiza esta herramienta cada dos años aproximadamente, incorporando nuevas funciones, para llevar a cabo todo tipo de proyectos.

Vale la pena entonces echar un vistazo, al Microsoft Project Tutorial más importantes de las últimas versiones disponibles:

Tutorial de Microsoft Project 2019

La plataforma Udemy se especializa en aprendizajes en línea. Ha desarrollado un tutorial más que interesante para aprender a utilizar Microsoft Project.

En este sentido, unas de sus características más ponderadas, es su atención personalizada, a cargo de destacados profesionales.

Además, cuenta con 75 vídeos, con un total de 7 horas de contenido, para que los inscritos puedan aprender a utilizar el programa sin problemas.

Cuenta con certificado de finalización y más de 194 alumnos avalan la calidad del tutorial de Udemy. Además, posee garantía de devolución por 30 días, en caso de que al usuario no le guste.

También, hay un tutorial más que interesante en el sitio web https://www.formacionprofesional.info/, que fue elaborado por los propios usuarios.

En este caso, estamos en presencia de una extensa explicación sobre cómo utilizar esta popular herramienta de gestión de proyectos.

Microsoft Project tutorial

Tutorial de Microsoft Project 2016

Una de las versiones más descargadas de esta herramienta, cuenta también con un tutorial muy completo.

En este caso, al igual que lo que sucede con la versión 2019, está elaborado por los propios usuarios de Microsoft Project y lo puedes encontrar en https://www.formacionprofesional.info/descarga-de-ms-office-2016/.

El procedimiento está muy bien explicado y resulta extremadamente útil, tanto para aquellos principiantes en el uso de este tipo de programas, como para expertos o personas con un poco de experiencia.

A su vez, en Youtube, también se puede tener acceso a un vídeo de unos 5 minutos, en donde está explicado cómo usar esta herramienta.

El material fue desarrollado por CityIngenieria y tienemás de 400.000 mil reproducciones, con muy buenos comentarios por parte de los usuarios.

Tutorial de Microsoft Project 2013

Aquí tenemos un tutorial elaborado por el propio Microsoft y que sigue siendo uno de los más ponderados, ya que puede utilizarse también para versiones más recientes.

El objetivo de la compañía tecnológica, es ayudar a quien usa el programa, a familiarizarse de forma rápida con la interfaz del software.

Entre otras cosas, con esta guía sabrás a donde debes ir, si quieres crear un proyecto nuevo y dónde encontrar las herramientas y comandos más utilizados.

En conclusión, es una guía rápida y útil para los que nunca han usado Microsoft Project, así como también para aquellos que tienen experiencia en el uso de esta eficaz herramienta.

¿Qué puedes hacer con Microsoft Project?

Si bien muchas personas pueden pensar, que es una herramienta muy compleja para usar, la realidad es que con el Microsoft Project tutorial adecuado, podrás aprender rápidamente a utilizarlo.

Sus beneficios son adecuados para cualquier empresa, especialmente porque sus funciones, son extremadamente útiles para todo tipo de trabajos de gestión.

En primer lugar, Microsoft Project es perfecto para ordenar ideas desorganizadas, convirtiendo estas ideas en un proyecto sólido.

En este sentido, permite crear y ejecutar una tarea con mucha mayor facilidad, ya que, el orden es imprescindible para cualquier trabajo.

También, otro gran beneficio que este programa aporta, es la reducción de los plazos de la labor, optimizando así el tiempo y permitiendo, de esta manera, que los proyectos se desarrollen en un lapso mucho menor.

Es importante saber que, con el uso de esta herramienta de Microsoft, el usuario podrá planificar trabajos tanto en corto plazo, como en largo plazo.

Adicionalmente, este programa está en todos los detalles de un determinado proyecto. Por esta razón, el trabajo será muy completo y no quedará ningún detalle librado a la suerte.

Está comprobado que, la utilización de esta herramienta, mejora notablemente las labores en grupos grandes, un aspecto clave para aquellas compañías con mucho personal.

Justamente, gestionar la labor entre grupos numerosos, es una de sus principales virtudes, ya que optimiza el tiempo y ordena las tareas de cada uno de los empleados, los cuales están involucrados en una determinada labor.

Por último, otra ventaja que aporta Microsoft Project, es que permite gestionar de forma eficaz, los recursos asignados a un proyecto, por lo que la empresa no tendrá gastos innecesarios.

De esta forma, esta herramienta les da la posibilidad a las compañías, de realizar un trabajo minucioso, ordenado y sin gastar innecesariassumas de dinero.

Estas son las principales razones por la que las firmas más importantes en todo el mundo, utilizan este programa.

Para empezar a utilizarlo, sólo tienes que comprar el tutorial ideal, para la versión de Microsoft Project que desees instalar en tu ordenador.

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.