Cerrar

(+34) 915 726 599 info@caltico.es

Microsoft Project Viewer

Microsoft Project Online

Microsoft Project Online es lo último en solución en línea, para la administración de carteras de proyectos (PPM) y el trabajo cotidiano, mediante Office 365. Project, forma parte del excelente grupo de productos de Microsoft Office365.

Microsoft Project trabaja con una interfaz destinada a la gestión de los datos del proyecto y puede ser un poco complicada, para personas que desconocen esta aplicación.

No obstante, después de conocida la app, Microsoft Project es muy sencilla de usar y de entender.

Además, se puede conseguir mucha información de ayuda, para asistir a los usuarios en el proceso de aprendizaje.

Historia del software Microsoft Project Online

La primera versión del programa Microsoft Project Online, fue lanzada para el sistema operati en el año 1984, por una compañía que pertenecía a Microsoft.

Un dato destacado de esta versión, es que introdujo el concepto de líneas de dependencia (link lines) entre tareas, en la gráfica de Gantt.

Posteriormente, en el año 1985, Microsoft adquirió todos los derechos de este software y desarrolló la versión 2.

La versión 3 para DOS, fue lanzada en el año 1986. La versión 4 para DOS, fue la última lanzada para este sistema operativo, la cual fue comercializada en el año 1987.

Ya para el año 1990, fue lanzada la versión 1 para Windows. En 1991, se lanzó una versión para Macintosh y su desarrollo continuó hasta Project 4.0 para Mac, en el año 1993.

En 1994, Microsoft decidió detener el desarrollo de la mayoría de las aplicaciones Mac y no ofreció nuevas versiones de Office por un tiempo.

Fue en 1998 que reinició el desarrollo,después de la creación de la nueva unidad de negocio, Microsoft Macintosh, el año anterior.

El MacBU no lanzó ninguna versión actualizada para Project y la versión del año 1993, no es ejecutada nativamente en Mac OS X.

En el año 2007, Steve Ballmer (ex director ejecutivo de Microsoft), indicó que las futuras versiones de Microsoft Project, contarán con interfaz de usuario Ribbon.

Usos del Microsoft Project Online

Microsoft Project Online consiste en un software de administración de proyectos, el cual fue desarrollado por Microsoft para diversos usos, entre los que destacan:

  • Asistir a los administradores de proyectos, en el desarrollo de diversos planes.
  • Asignar recursos a tareas.
  • Analizar cargas de trabajo.
  • Dar seguimiento al progreso.
  • Administrar presupuestos.

Características de Microsoft Project Online

Microsoft Project Online es una excelente aplicación, porque posee controles muy fáciles de usar, que la hacen bastante flexible.

Además, tiene características que ayudan a los gerentes de proyecto, a crear diversos planes y le permiten asignar muchos recursos.

Adicionalmente, puede hacer un seguimiento óptimo del progreso de las tareas y observar su evolución.

De esta forma, la carga de trabajo se puede analizar de manera eficaz y el presupuesto del proyecto se puede administrar adecuadamente.

Con Microsoft Project, se puedencrear proyectos originales desde cero (si lo desea el usuario) o editar plantillas existentes.

Project ofrece un conjunto de plantillas, que se puede elegir para usar en cualquier proyecto. Estas cubren diversos aspectos, de todo tipo de empresas.

Sin importar el tamaño del proyecto, se pueden usar los diagramas y líneas de tiempo de Gantt, para tener un total control sobre él.


Características destacadas

Microsoft Project posee herramientas de informes muy avanzadas, que facilitan la asignación de recursos y la medición de la evolución de las tareas. Estas herramientas se pueden personalizar, para adaptarse a las necesidades del usuario.

Con el uso integrado de Microsoft Teams, se consigue una herramienta ideal para iniciar mensajes, llamadas y videconferencias al instante, con los participantes del proyecto.

Mediante la integración de Office 365 y SharePoint, se puede acceder a diversos proyectos desde cualquier ubicación.

Por otro lado, una característica denominada planificador de equipo, está diseñada especialmente, para ayudar a los gerentes de proyectos, a predecir los inconvenientes que podrían originar conflictos de programación.

Al realizar esto, los gerentes pueden modificar lo que se necesita, para que las cargas de trabajo no se vean tan afectadas.

Ventajas de Microsoft Project Online

El software Microsoft Office Project, es muy ventajoso a la hora de gestionar proyectos, aplicando procedimientos definidos en el PMBoK, del Project Management Institute.

La versión de escritorio de Microsoft Project, denominada Project Professional, permite conectar con Microsoft Project Online y Project Server.

De esta forma, se pueden vincular y adquirir beneficios, de la administración centralizada del portafolio de proyectos y diversas funcionalidades para proyectos, portafolios y programas.

Tareas específicas de Microsoft Project Online

Microsoft Project Online se encarga de permitir la colaboración y el trabajo en equipo de los usuarios que conforman un proyecto. Microsoft Project Online permite a los usuarios:

  • Consultar las tareas que el jefe de proyecto les ha asignado.
  • Realizar timesheet para registrar las horas que dedican a cada tarea.
  • Consultar documentación.
  • Contactar con otros miembros del equipo de proyecto.

Adicionalmente, Microsoft Project, puede reconocer diversas clases de usuarios, los cuales pueden contar con muchos niveles de acceso a proyectos, vistas y otros datos.

Los objetos que son personalizables, como las vistas, tablas, calendarios, campos y filtros, se almacenan en un servidor, que puede compartir la información con todos los usuarios.

Microsoft Project Online y Project Server, son piezas muy importantes dentro de la plataforma Microsoft Enterprise Project Management (EPM).

Aunque este software ha sido considerado, como miembro del grupo Microsoft Office, hasta los momentos, no ha sido incluido en ninguna de las ediciones de Office.

Obtener Microsoft Project Online

Project está disponible como una aplicación trialware o shareware, lo que quiere decir, que puede ser descargada y usada de forma gratuita, pero con algunas limitaciones.

Estas limitaciones solo pueden eliminadas, cuando el usuario descarga y paga por la versión completa.

Microsoft Project Online está disponible tanto en la versión Standard como en la versión Professional, con ciertas diferencias en sus características.

A través de esta página online, podrás obtener las últimas versiones de Microsoft Project Online.

También puedes contactar con Caltico para compras de la aplicación, consultar los requisitos del sistema y más detalles.

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.