Cerrar

(+34) 915 726 599 (Seguimos trabajando al 100%) info@caltico.es

Usa Microsoft Project y no Excel para tu gestión de proyectos

¿Porqué? Muy sencillo, Excel es una hoja de cálculo, no un gestor de proyectos.

Descubre la forma de gestionar proyectos, con Microsoft Project y Project Online, de la mano de Caltico

Microsoft Project: Gestión de proyectos

Solución EPM (Enterprise Project Management)

Microsoft Project Professional y Microsoft Project Online (o server), conforman la solución EPM, y son las dos herramientas software que Caltico recomienda para una gestión de proyectos centralizada.

Este software ayudará tanto a oficinas de proyectos, como a los equipo de trabajo, a llevar un control exhaustivo de las tareas, plazos, costes y tiempos dedicados a cada unos de los proyectos.

¿Cómo funciona?

La solución EPM, recomendada por Caltico, está conformada por dos herramientas:

  • Microsoft Project Professional, que es la herramienta dirigida a jefes de proyectos, que realizan la planificación de proyectos, tareas, y asignación de recursos.
    Desde ésta herramienta se hacen los cálculos necesarios, antes de subirlos a Project Server.
  • Microsoft Project Online (en Office365) o Server (en entorno local), es la herramienta colaborativa, de acceso a través de navegador, y basada tecnológicamente en SharePoint, permitirá a todos los miembros de un equipo de proyecto, recibir la asignación de tareas, informar sobre la terminación de su trabajo, consultar documentos o imputar sus horas de trabajo.

Tipo de licenciamiento (en Office365)

A la hora de utilizar Microsoft Project y Project Online, nuestra recomendación, tanto por fiabilidad, seguridad, y como no, por precio, es desplegarlo dentro de una plataforma de nube como Office365.

Las licencias que se aplican en este caso serían:

  • Licencias Project Online Essentials (anteriormente también conocidas como Team Members), que serían las licencias más básicas que se utilizarán las personas (no jefes de proyecto) para poder realizar tareas, partes de trabajo, en definitiva para conectarse a Project Online y poder realizar su trabajo.
  • Licencias Project Professional, que permitirán la misma funcionalidad que las Essentials, y que permitirán instalar Microsoft Project en un PC.

Necesitarás una licencia por cada usuario.

Si estás interesado en estas licencias puedes contactar con nosotros en el mail info@caltico.es o bien contactando a través del formulario de la parte derecha.

Capacidades avanzadas

  1. Seguridad de acceso a la información, basada en grupos y usuarios.
  2. Workflows o procesos de negocio, tanto nativos (propios del producto) como desarrollados a medida.
  3. En entorno Office365, simplemente habría que contratar licencias, por lo que es muy rápido y sencillo comenzar a utilizarlo.
  4. Gestión global de la cartera de proyectos.
  5. Interconexión con otras herramientas como PowerBI.
  6. Sitio web independiente por cada proyecto, soportado con tecnología SharePoint, para almacenar toda la información.
  7. Integración con Microsoft Office y Microsoft SharePoint.
  8. Escalabilidad y redundancia, con servidores en granja, y a nivel de licencias, por servidor y por usuario registrado (CAL).
  9. Funcionamiento sobre entornos virtualizados, tanto HyperV como VmWare.

Nuestra propuesta

En Caltico, estamos a su servicio.

Si está interesado en implantar soluciones software en su empresa, Caltico será su aliado tecnológico, y le ayudará en todo el proceso y de forma integral, desde una primera fase de consultoría y análisis, configuración y puesta en marcha según sus necesidades, así como servicios de mantenimiento tanto correctivo como evolutivo.

Podemos ayudarle, le estamos esperando.

Caltico, we help you succeed.