Cerrar

(+34) 915 726 599 (Seguimos trabajando al 100%) info@caltico.es

Microsoft SharePoint Online

Microsoft SharePoint Online  es una plataforma web que utiliza la nube para almacenar y acceder a datos y programas a través de Internet en lugar del disco duro de su ordenador.

Con SharePoint Online, los desarrolladores de SharePoint obtienen soluciones de colaboración y utilizan las mismas competencias y herramientas que usaron en el desarrollo de SharePoint 2010.

Microsoft SharePoint Online
Microsoft SharePoint Online

¿Cómo suscribir una empresa a sharepoint online?

Si una empresa quiere disponer en cuestión de minutos de los beneficios de Microsoft SharePoint, tiene la posibilidad de suscribirse a SharePoint Online inmediatamente.

En la actualidad todas aquellas empresas o compañías que se suscriben a Microsoft SharePoint Online dan a sus trabajadores soluciones para compartir archivos y conocimientos con clientes, compañeros y socios.

¿Por qué SharePoint Online utiliza varios sitios?

El Sharepoint utiliza varios sitios por las siguientes razones:

  • Para administrar y compartir los documentos que sean más relevantes y sean de mayor interés para la empresa.
  • Para mantener todos los equipos sincronizados y de esta manera administrar los proyectos más importantes de la compañía. Recuerda que la sinergia y la buena comunicación son un punto clave para que cualquier proyecto tenga éxito.
  • Para mantenerse actualizado tanto a los trabajadores, como a los socios o personal administrativo, con información importante y noticias recientes sobre la compañía.
  • Para compartir, con seguridad a clientes y socios, archivos o documentos.
  • Con una página web, promover la empresa.

¿Qué ofrece el SharePoint Online a sus usuarios?

Con este se desarrollan soluciones para su uso en el entorno multiempresa de la nube. Además, para escalar los recursos a medida que se modifican las exigencias, ofrece a las compañías flexibilidad.

Cabe añadir que SharePoint Online usa diferentes centros de datos sobrantes y discontinuos de forma geográfica.

¿Cuáles son las ventajas del Microsoft Sharepoint Online?

Las principales ventajas que ofrece este servicio son las siguientes:

  • Generalmente, el Microsoft SharePoint Online se va a sostener sobre la última referencia disponible de SharePoint.

Es decir, siempre va a tener la última referencia o versión de la plataforma, así que no hay por qué preocuparse en tener que estarse actualizando, para acceder al mismo.

  • El SharePoint online siempre va incorporando mejoras en el sistema web.
  • En caso de cambios en algún requerimiento, se podrá acceder fácilmente sin llegar a hacer cambios en la infraestructura.
  • El SharePoint onlin, está actualizándose a diario para así lograr tener las últimas versiones disponibles para desarrollar.

Al usar sharepoint online, ¿cómo se puede mejorar la productividad?

Hoy en día, al instalar sharepoint online, en los archivos de la empresa u organización, es más fácil compartir varios de los archivos.

Además, permite colaborar de la manera más rápida, sencilla y eficiente, desde cualquier dispositivo electrónico, bien sea una pc (Mesa o portátil), teléfono móvil o Tablet.

Al usarlo se logra obtener acceso a los documentos más importantes, aún sin conexión o desde cualquier dispositivo móvil conocido.

Asimismo, se pueden crear permisos en cualquier documento, para hacerlo más seguro, ya que, con estos permisos, la compañía puede proteger su contenido importante y confidencial.

Características de SharePoint Online

Las características más resaltantes de este servicio online, son los siguientes:

  • Proporciona a las empresas flexibilidad para escalar los recursos a medida que cambian las exigencias.
  • Trabaja con Microsoft Office.
  • Es posible comunicarse con compañeros y clientes en tiempo real desde sitios de SharePoint online.
  • Orientar los recursos de una compañía hacia su negocio.
  • Usa centros de datos redundantes y dispersos geográficamente.
  • Ofrece personalizar un marco robusto y flexible y tender soluciones para su funcionamiento en el entorno multiempresa de la nube.
  • Aquellos consumidores pueden crear soluciones de Microsoft SharePoint Online, en función de sus necesidades de trabajo.
  • Facilita y soluciona a los desarrolladores modelos de objetos de servidor y de cliente.

¿Qué es Office 365? ¿Para qué sirve?

Hace referencia a la plataforma de productividad, comunicación y colaboración hospedada en la nube, que reúne todas las herramientas más recientes, permitiendo crear, acceder y compartir documentos de Word, Excel, OneNote y PowerPoint.

Es así como gracias a estos servicios online, la empresa u organización, independientemente de su tamaño, logra disminuir tiempo, costes y trabajar en documentos de forma compartida.

¿Cómo migrar archivos a SharePoint?

La Herramienta de migración de SharePoint es una herramienta desarrollada por Microsoft disponible sin ningún coste.

Es importante al momento de usar la herramienta de migración saber qué archivos se va a migrar y cuáles no se va a migrar.

¿Qué debes tener en cuenta al momento de migrar documentos?

Cuando vas a migrar archivos, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Planeación de la migración: Conocer que contenido se va a migrar.
  • Evaluar y corregir: Evaluar las áreas y a la vez corregir los problemas que se presenten, al momento de migrar los contenidos.
  • Preparar el entorno de OneDrive y Sharepoint: Conocer lo referente a Microsoft 365.
  • Hacer la migración: antes de migrar, conocer bien las ofertas de migración.
  • Incorporar los nuevos usuarios: A través de correos electrónicos informar a los usuarios acerca de la migración.

Se debe tener en cuenta que Sharepoint Online está cambiando su función y su aspecto visual, y está pasando de una experiencia clásica a una experiencia moderna.

Es así come esto toma relevante importancia al buscar información y configurar el entorno, ya que en algunas ocasiones se puede generar confusión al momento de usarlo.

Importancia de SharePoint Online para las empresas

Hoy en día, actualizar nuestras páginas web es una necesidad, ya que, a través de ellas, logramos obtener mejores beneficios, tanto personales como empresariales. Esto incluye a todos los implicados dentro y fuera de la organización o empresa.

Por ello, al contar con un servidor actualizado, podemos además de posicionar nuestra página web, habilitar nuevos y mejores servicios, que le permitan al empleado obtener una mejor organización de los archivos y ofrecerle al cliente una mejor información de lo que consulta.

Es así, como al utilizar la tecnología actualizada dentro de nuestra empresa u organización puede, llegar a ser más productiva, generando más ingresos y beneficios.

A través de él, sus usuarios logran desarrollar soluciones para su uso en el entorno multiempresa de la nube.

Uno de los beneficios del sharepoint online es que cada organización o empresa puede crear su propia estructura bajo sus propios términos, o lo que es lo mismo, usan parte de la plataforma y luego comienzan a extenderlo a algunos servicios que les ofrece la nube.

Puedes obtener más información en la página: SharePoint

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.