Cerrar

(+34) 915 726 599 (Seguimos trabajando al 100%) info@caltico.es

Microsoft SharePoint Server

SharePoint fue creado por Microsoft, con el fin de dar apoyo al trabajo en equipo y para administrar los documentos de todo tipo en las organizaciones.

Dichas organizaciones utilizan SharePoint con la finalidad de crear sitios web, y los utilizan para facilitar la recuperación de información desde ellos.

Además, se utiliza para establecer el tiempo que un archivo debe guardarse, eliminar los inservibles y asegurar a largo plazo la conservación de los documentos más necesarios.

Microsoft SharePoint Server
Microsoft SharePoint Server

Aspectos del Microsoft SharePoint que debes conocer

Este programa fue dado a conocer en el año 2009, porque reemplazó al Windows SharePoint Services, utilizando su nueva designación la Sharepoint Foundation.

De la misma manera, la versión server, llega a tomar un nuevo nombre, pues actualmente se le conoce como SharePoint Server 2010 y sucesivas versiones.

Desde el 2009 hasta el día de hoy, han existido varias actualizaciones de esta plataforma digital, y la última que se maneja hoy en día es el Sharepoint 2019.

Si quieres saber más sobre el Sharepoint 2019, más abajo te hablaremos de ello.

Beneficios de uso de Microsoft SharePoint Server

Los beneficios más resaltantes que otorga el Microsoft Sharepoint Server son los siguientes:

  • SharePoint, fomenta la participación y colectiva de una empresa
  • Permite crear grupos de trabajo personalizados.
  • A través de esta plataforma web, se pueden editar documentos entre varios usuarios.
  • Incide directamente en una mejora de la comunicación interna de una empresa, ya sea de manera unidireccional o bidireccional.

Características de Microsoft SharePoint Server

Las principales características por las cuales se destaca, las detallaremos a continuación:

  • A través de este instrumento web se puede ubicar contenido y mantenerse informado acerca de varias personas, así como de áreas de interés importantes.
  • Permite ayudar a otros usuarios de la web a buscar información importante acerca de un tema de interés personal, profesional o comercial.
  • Usar los sitios web para promover la interacción mediante el uso compartido de conocimientos.
  • Permite a las organizaciones acceder, almacenar, administrar y compartir su información desde varios dispositivos.
  • Hoy en día es considerado un portal de información que se puede usar para crear sitios de intranet e internet de la compañía u organización.
  • puede utilizarse para sitios de web, para acceder a espacios de trabajo compartidos, almacenes de información y documentos.
  • De igual manera, se usa para alojar aplicaciones definidas como los blogs.
  • A través de esta plataforma web, se puede seguir a las personas e intereses importantes para cada usuario.

Importancia de Microsoft SharePoint Server

La importancia del uso de esta plataforma web radica en que las organizaciones usan SharePoint para crear sitios web.

Además, se puede usar como un lugar seguro donde almacenar, organizar y compartir información desde cualquier dispositivo.

De igual manera, para acceder a cierta información, lo que se necesita es tener a nuestra disposición un explorador web, como Microsoft Edge, Internet Explorer, Chrome o Firefox.

Con la administración de contenido web, y con las páginas mejoradas, se facilita la creación y la administración de sitios web.

¿Por qué las empresas deben utilizar Microsoft SharePoint Server?

Para poder instalar microsoft sharepoint server, toda empresa u organización debe contar con un explorador web, como Internet Explorer, Chrome o Firefox.

Al usar microsoft sharepoint server, se reducen los costes y gastos de la organización, así como también la duplicidad de tareas, logrando aumentar los beneficios.

Al usarlo se puede gestionar y aumentar la capacidad de respuesta de todas y cada una de las necesidades de la empresa.

Igualmente, desde cualquier lugar, y de llegar a ser prioritario, se puede buscar una información requerida y necesaria en un momento determinado.

Se puede vivir la experiencia de conectarse con todos sus empleados, compartiendo ideas, conocimientos y hasta anécdotas.

A través de la plataforma Microsoft SharePoint server, si se trabaja en equipo o de manera individual, se puede organizar personas, proyectos y mantenerse informados constantemente.

¿Cómo es el Sharepoint 2019?

Sin duda alguna, al hablar de sharepoint, debemos irnos a la última actualización, como lo es el sharepoint 2019.

Este dispositivo es capaz de transformar las señales generadas por un aparato en señales comprensibles por otro más actualizado, incluyendo a la vez varias incorporaciones y mejoras clave para el uso y comprensión de los usuarios.

Características de Sharepoint 2019

Las principales características del Microsoft Sharepoint 2019 son:

  • Es una plataforma web que ha mejorado notablemente todos los servicios que presta al usuario.
  • A través del servicio de Office se puede acceder fácilmente a la web y de esta manera se comparte soluciones, y en caso de llegar a existir algún problema en la web al ingresar.
  • Contiene varias partes web, que se encuentran fácilmente en sus páginas al consultarlas.
  • A través de la biblioteca se pueden actualizar y guardar varios archivos por uno o varios integrantes de la organización, limitando a la vez las acciones que ejecuten en el archivo o documento.
  • Ofrece Seguridad, protección y, en su gran mayoría, privacidad de sus archivos.
  • Funciona con cualquier dispositivo móvil, con facilidad.
  • A través de esta plataforma web se pueden crear fácilmente sitios de colaboración grupal mejorando la toma de decisiones, dentro de la empresa u organización.
  • Esta plataforma actualizada trae varias opciones, donde puedes ejecutar tus tareas más rápido que con las anteriores.
  • Puedes crear y manejar tus calendarios, y de esta manera programar tus actividades y a la vez le haces seguimiento constante.
  • Compartes conocimientos y a la vez interactúas con personas diferentes a través de la red social.
  • Con esta nueva navegación de la web puedes utilizar las herramientas y de esta manera crear y dar seguimiento a nuevos blogs de tu interés.
  • A través de los nuevos servicios de conectividad empresarial, se logra la integración de SharePoint con los datos externos, así como con aquellas aplicaciones de línea de negocio como Microsoft Dynamics.
  • Es muy importante destacar que es una plataforma o programa web gratuito, que permite la conectividad empresarial fácilmente.

Puedes obtener más información en nuestra página: SharePoint

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.