Cerrar

(+34) 915 726 599 (Seguimos trabajando al 100%) info@caltico.es

Motivos para elegir Microsoft Dynamics 365 frente a una empresa de Software

En el mundo de la tecnología, han sido creadas un elevado número de herramientas CRM, las cuales lideran de alguna manera en el mercado. Sin embargo, algunos negocios prefieren la tecnología de Microsoft, frente a una empresa de software.

La informática CRM tiene la oferta más atractiva en el área empresarial, ya que proporciona soluciones a pequeñas empresas, facilitando la utilización de potentes herramientas que permiten obtener un gran éxito referido a la relación con los clientes, pasando para ello por las denominadas soluciones de código abierto.

Cuando se lidera el área de ventas o marketing, el cual constituye un proceso comercial para una empresa exigente, se requiere para ello una herramienta que tenga la efectividad comprobada en cuanto a rendimiento y precisión, la oferta tiende a reducirse entre las que compiten, surgiendo el dilema de cuál será la mejor para invertir, si en apariencia son extremadamente semejantes.

Mejor función a costes razonables

Cuando visualizamos solamente la relación calidad-precio, pudiéramos tener un ganador, ya que los costes de licencia son muy diferentes.

Algunas empresas tienden a ofrecer soluciones CRM muy costosas dentro del mercado, mientras Microsoft Dynamics 365 ofrece mayores funcionalidades por un coste razonable.

Integración con productos de Microsoft y LinkedIn

La integración progresiva en cuanto a los productos de Microsoft, como lo son Office 365, Power Bl y la red social creada para profesionales LinkedIn, facilita a todos los usuarios de Dynamics 365 la mejora de todos sus procesos internos, además de la destacada capacidad de análisis de datos ejercida en tiempo record, cuyo fin es implantar con mayor facilidad y esmero una estrategia comercial.

Cabe destacar que la solución Microsoft Relationship Sales es la unificadora de toda la experiencia de venta, vinculada a las diversas relaciones sociales, mediante la combinación de LinkedIn Sales Navigator y Microsoft Dynamics 365 for Sales, cuyo objetivo esencial es capacitar a todo el equipo comercial con el fin de lograr una interacción más personalizada y de gran valor con los compradores, muy especialmente en el área B2B.

Menos riesgos y mayor flexibilidad en todo lo vinculado con recursos técnicos

Además de considerar las posibilidades inherentes a los negocios, existen factores técnicos que para un número elevado de empresas son relevantes, uno es On-Premises o Saas, la cual es ofrecida por Dynamics, que representa una constante en muchos escenarios.

También están las organizaciones construidas para operar en la nube, de acuerdo a los fundamentos que posea. Tomando en consideración que muchas organizaciones manejan datos que involucran una sensibilidad extrema y, por ello, ante mejores motivos de seguridad, se deciden por el almacenamiento en servidores propios.

En este sentido, Dynamics 365 es una ventaja, porque se encuentra disponible en diversidad de modelos SaaS, plataforma Cloud, On-Premise y hosting Privado.

Por ello, es importante tener presente que se cuenta con una tecnología personalizada escalable y con lenguajes estándar, los cuales se encuentran extendidos de manera amplia, ayudando a reducir todos los riesgos que giren a su alrededor. Sobre todo, aquellos que se encuentren vinculados a recursos técnicos.

Este punto está considerado como el más resistente de Dynamics 365, tomando en cuenta que otras empresas emplean APEX para lograr los desarrollos personalizados, Dynamics 365, por su parte, utiliza lenguajes de programación de mayor extensión.

Esto significa que, cuando se cuenta con un área de trabajo más extendida y aceptada, las ventajas son mayores, ya que poder elegir Dynamics 365 para que este sirva como base para la creación de desarrollos personalizados, permite dar soporte a todo lo que involucra el proceso de marketing, al igual que las operaciones y ventas. Pero lo más relevante es poder hacerlo seleccionando tu equipo, entre un abanico de opciones.

En Caltico realizamos implementaciones de Microsoft Dynamics CRM para empresas, si estás buscando un partner tecnológico puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.