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Objetivos del CRM que las empresas deben poner en marcha

Si quieres sacar la mayor ventaja y provecho de la gestión con los clientes de tu negocio, deberás tener muy presentes cuales son los objetivos centrales de un CRM.

Es de destacar, que la gestión de las relaciones con los clientes y usuarios es un procedimiento que permite establecer:

  • La creación y mantenimiento de las relaciones con los clientes o usuarios
  • Orientarte en la optimización de diversas áreas de tu negocio
  • Identificar las necesidades de tu equipo de empleados
  • Canalizar las acciones en el área de la producción e inventario para satisfacer las necesidades y requerimientos de tus clientes.
  • Elevar la reputación de tu marca en internet

Objetivos del CRM a establecer

Mejora la satisfacción del cliente

Los clientes son prescriptores de tu marca o negocio, en la medida que estos se sientan satisfechos con los productos y servicios que ofreces (clientes fidelizados).

Por tal razón, en la medida que tu objetivo de campaña con el CRM sea la satisfacción de tus clientes y usuarios, en esa misma medida vas a hacer crecer los resultados positivos en tus ventas. Esto lo lograrás a través de:

  • El fomento de la participación de tus clientes y prospectos a través de las redes sociales.
  • La ejecución de encuestas
  • La creación de un blog interactivo

En ese sentido, si activas el feedback de tus clientes, podrás determinar qué acciones y estrategias de marketing son más eficaces.

Mejora la eficiencia de la empresa

El CRM propicia la eliminación de repeticiones y redundancias, dentro de las campañas de marketing que te propongas llevar a cabo. Con estas acciones podrás visualizar en que etapa de compra se encuentran localizados tus clientes. Además, podrás segmentar a los prospectos o clientes potenciales dentro de unos parámetros específicos.

Es importante destacar, que un CRM se encargará de recopilar y organizar la base de datos de los perfiles de los consumidores de tus productos. Además, el aumentar los niveles de eficiencia de tu negocio, propiciará indefectiblemente la satisfacción de tus clientes y usuarios.

Amplía tu base de clientes

Es importante aclarar, que un CRM solo se emplea para gestionar la cartera de clientes existentes. Este software además, te permite estar en contacto directo con prospectos o clientes potenciales, los cuales se encuentran interesados en los servicios y productos que ofreces.

Mejora la efectividad de comerciales y soporte técnico

Entre los objetivos más destacados en la implementación de un CRM, se encuentra el referido al desempeño de tu equipo de trabajo. En ese sentido, tendrás que tener muy en cuenta las necesidades de tus empleados, para que de esta manera así logres identificar el talento que cada uno tiene para ofrecer tus productos y servicios.

Además el CRM te orientará en:

  • Los planes de entrenamiento y desarrollo profesional que desees poner en practica con tus empleados.
  • En la medición del desempeño laboral de tus empleados
  • El seguimiento referente a las evaluaciones de los usuarios o clientes, con respecto a los empleados que les atienden. De esta manera, podrás decidir las promociones, despidos, o nuevas contrataciones.
  • Proporcionará los perfiles de nuevas vacantes de contratación

Objetivos del CRM según las empresas

Entre los objetivos más relevantes para la implementación de un CRM, se encuentran los siguientes:

  • Desarrollar estrategias automatizadas de marketing
  • Retener los clientes
  • Propiciar el mejoramiento de la satisfacción de clientes y usuarios
  • Incrementar las ventas de productos y servicios
  • Incrementar la transparencia y calidad en la base de datos
  • Impulsar la apertura de nuevos mercados objetivos
  • Hacer crecer la competitividad

En pocas palabras, los objetivos anteriormente citados se pueden resumir en dos grandes objetivos generales:

  • El incremento de las ventas
  • La disminución de los costes
¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.