Cerrar

(+34) 915 726 599 info@caltico.es

¿Para qué sirve Microsoft Teams?

Últimamente el teletrabajo se ha convertido en la forma más habitual de desempeño laboral. Y es que la forma de trabajo ha cambiado de manera radical.

En ese sentido, podrás conseguir en el mercado diversas herramientas y programas para que puedas trabajar de forma digital y colaborativa. Es por esta razón, que Microsoft Teams actualmente se ha convertido en la aplicación más solicitada y competitiva del mercado.

Esta herramienta digital tiene como objetivo fundamental, el desarrollo del trabajo colaborativo. Para tal fin, incluye la función de mensajería empresarial para que todos los miembros de tu organización o negocio, puedan comunicarse tanto interna como externamente.

¿Qué es Microsoft Teams?

Microsoft Teams actualmente es considerada la aplicación estelar de Microsoft, en lo referente al trabajo colaborativo y remoto. Esta plataforma se encuentra alojada en la nube, cuyo objetivo principal es el desarrollo de la colaboración de todo tu equipo de empleados.

Esta herramienta viene incluida en la Suite de aplicaciones de Microsoft, lo que quiere decir, que se integra a la perfección con Microsoft Office y el servicio en la nube de OneDrive.

En ese sentido, Microsoft Teams es un lugar interactivo donde podrás llevar a cabo chats y conversaciones de manera organizada dentro de tu empresa o negocio. También con esta herramienta, tendrás la posibilidad de ejecutar en tiempo real colaboraciones corporativas.

Además, con Teams podrás acceder al calendario y entrar a reuniones en la plataforma Outlook. También esta herramienta te permite compartir y editar documentos en OneDrive, One Note y SharePoint.

¿Para qué sirve Microsoft Teams?

Microsoft Teams entre otras cosas, es una aplicación que te permite entrar a Zoom para hacer videollamadas y así establecer un mejor trabajo colaborativo en tu organización.

Entre las características que destacan de esta herramienta, se encuentran las siguientes:

  • Feed de actividades: Con esta funcionalidad tendrás la posibilidad de agrupar todas las notificaciones que recibas. Así te enterarás si alguien te ha citado en una conversación, ha intentado realizarte una llamada o si han compartido contigo algún documento o archivo.
  • Equipos: Podrás también reunir en tiempo real a tus empleados, tanto en proyectos comunes como en áreas.
  • Llamadas: A través de esta aplicación podrás realizar llamadas telefónicas a los miembros de tu grupo y a clientes externos. Todo ello podrás llevarlo a cabo mediante mensajes de voz y videollamadas. Además tendrás la oportunidad de realizar llamadas pagas, a teléfonos fijos y dispositivos móviles.
  • Reuniones en línea: Esta es considerada una de las funcionalidades estelares de Microsoft Teams. Con la misma además de realizar reuniones en línea, también podrás agregar terceras personas.
  • Chat: Con el mismo podrás comunicarte con los miembros de tu grupo de trabajo de forma individual, es decir, mediante una conversación privada.
  • Archivos: Otras de las funcionalidades estrellas de esta aplicación es la de compartir documentos y archivos con los miembros de tu equipo de trabajo. También podrás: cargar archivos nuevos, editarlos y borrar información. Y todo ello desde la aplicación, sin necesidad de emplear herramientas externas.

Busca contactos en Teams y comienza a chatear con ellos

Microsoft Teams se ha convertido en una de las aplicaciones más esenciales para pequeñas, medianas y grandes organizaciones o empresas. Es de destacar, que la mayoría de los planes de esta aplicación son gratuitos.

Solo tendrás que tener un correo que se encuentre asociado a una cuenta de Microsoft, para así acceder a ella.

Vale la pena señalar, que esta aplicación podrás utilizarla en dispositivos móviles Android e iOS, tabletas y ordenadores. Esto quiere decir, que es de alta disponibilidad. Esto sin duda, la ha convertido en la más popular y solicitada del mercado.

Seguro que te interesa : ¿Cómo puedo obtener Microsoft Teams?

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.