
Los formularios son una de las herramientas más útiles de Microsoft Access. Nos permiten trabajar con los datos de una tabla de una forma más visual y fácil de entender para el usuario.
Existen tres tipos de formularios en Access: columnas, tabular y subformularios.
Formularios de columnas
Los formularios de columnas se usan cuando queremos mostrar los datos de una tabla de forma clara y ordenada. Cada campo de la tabla se muestra en una columna diferente.
Formularios tabulares
Los formularios tabulares se usan cuando necesitamos mostrar muchos campos de la tabla y no queremos que se pierda ningún dato. En este tipo de formulario, todos los campos se muestran en filas diferentes.
Subformularios
Los subformularios se usan cuando queremos mostrar los datos de una tabla relacionada con otra. Por ejemplo, si tenemos una tabla de clientes y otra de pedidos, podemos crear un subformulario en el que se muestren los pedidos de cada cliente.
¿Cómo se usan los formularios en Access?
Los formularios se usan para introducir, modificar y consultar los datos de una tabla.
Introducir datos
Para introducir datos nuevos en una tabla, debemos abrir el formulario correspondiente y rellenar los campos con los datos que deseamos agregar. Luego, debemos hacer clic en el botón Guardar.
Modificar datos
Para modificar datos existentes en una tabla, debemos abrir el formulario correspondiente y cambiar los valores de los campos que deseamos modificar. Luego, debemos hacer clic en el botón Guardar.
Consultar datos
Para consultar los datos de una tabla, debemos abrir el formulario correspondiente y hacer clic en el botón Buscar. Esto nos mostrará todos los registros de la tabla que cumplan con los criterios de búsqueda que hayamos especificado.
Ventajas de utilizar formularios en Access
Access es una base de datos relacional de Microsoft que forma parte del paquete de Microsoft Office. Access tiene una interfaz amigable y profesional que permite a los usuarios crear y modificar fácilmente las bases de datos.
También tiene una opción para crear formularios, que son una mejor opción para entrar y revisar los datos. Los formularios también se pueden personalizar para que incluyan un control que ejecute un cálculo y lo muestre en el formulario.
Te recordamos que si no dispones de la implementación en tu negocio del paquete office 365 en el que viene Access, en Caltico podemos echarte una mano ya que somos partner oficial de Microsoft. No dudes en dejarnos tu contacto si te interesa tenerlo en tu empresa.