Cerrar

(+34) 915 726 599 info@caltico.es

Por qué gestionar tus proyectos con Microsoft Project

Cuando se requiera alguna herramienta para llevar a cabo la gestión de proyectos en una empresa, Microsoft Project ofrece una magnífica alternativa, siendo esta la mejor decisión.

Microsoft ha apostado por este asistente para coadyuvar a los administradores de proyectos en la planificación, ejecución y evolución de los planes y proyectos que una empresa llevará a cabo; lo cual puede incidir en:

  • Consignación de recursos económicos para el desarrollo de tareas diversas.
  • Vigilancia y monitorización de actividades.
  • Control del presupuesto asignado.
  • Análisis de cajas de trabajo.

Muchas son las ventajas añadidas a Microsoft Project sobre cualquier otro software de la competencia que se enfoquen en la gestión y administración de proyectos.

En las siguientes líneas te daremos diversas razones para implementar Microsoft Project en tus proyectos y emprendimientos empresariales y te explicaremos la forma en la que puede ayudarte, pero primero debes conocer qué es Microsoft Project y sus principales características.

¿Qué es Microsoft Project?

Microsoft Project es un software de desarrollo y gestión empresarial de proyectos profesionales, el cual es capaz de sostener un control asertivo sobre todos aquellos procesos y tareas que permitan conseguir una planificación y ejecución óptima de los procesos.

Este software es, en principio, un instrumento de control y optimización de todo lo relacionado con el tiempo y los recursos a la hora de afrontar un proyecto de cualquier índole.

Tiene la capacidad de supervisar siempre el proyecto y minimizar los riesgos que se puedan presentar y, correlativamente, busca acelerar los procesos y disminuir el tiempo de ejecución y desarrollo integral de los proyectos.

Características de Microsoft Project

Microsoft Project tiene características interesantes como:

  • Instrumentos de planificación de proyectos.
  • Trabajo mixto, tanto en la nube como en almacenamientos locales.
  • Control del proyecto, así como de los recursos disponibles, a través de sistemas diversos.
  • Línea de control de tareas temporales.
  • Cálculo de costes y precios del proyecto.
  • Facilita el uso de plantillas personalizadas de trabajo.
  • Uso de gráficos estructurales avanzados.

Ventajas de usar Microsoft Project

Existen innumerables razones, situaciones y beneficios que hacen de Microsoft Project uno de los programas de administración absoluta de proyectos de variedad de tipos más destacados.

Si por casualidad has sido usuario de otro tipo de herramientas de Office, tales como Power BI y Share Point, te aseguramos que será de tu interés hacer uso de Microsoft Project, ya que este software esta nativamente integrado con las referidas herramientas, así como con otras herramientas que complementan al paquete Office de Microsoft.

Esta aplicación se encuentra en expansión plena, pero aun así tiene un enorme potencial al que sacarle provecho, aunado al hecho de que su uso es muy fácil e intuitivo para quien lo lleve a cabo.

Esto ha hecho que Microsoft Project sea, en la actualidad, la herramienta de gestión de proyectos de mayor uso a nivel mundial, contando ya con un aproximado de 20 millones de usuarios alrededor del mundo, lo que avala su calidad y lo completo de su contenido para administrar proyectos de diversa índole.

Tan útil resulta Microsoft Project que, si no cuentas con nociones anteriores sobre dirección y gestión de proyectos, toda su interfaz estará dirigida para ofrecerte la mejor de las informaciones, con la facilidad que el caso amerita y con todos los datos necesarios reflejados y mostrados con la perfección que se requiere.

No cabe duda que una de las más grandes potencialidades de este software es que tiene la posibilidad de llevar a cabo una planificación exhaustiva de todo el proceso que permita concertar todos los detalles necesarios y así lograr una mejora sustancial en todo el proceso de toma de decisiones corporativas.

Por qué gestionar tus proyectos con Microsoft Project

Este software está diseñado y estructurado para que todo el transcurso y desarrollo de los proyectos en los que se ve involucrado, sea aún más fácil incluso antes de que los mismos sean diseñados y estructurados, por lo que es posible que todo tipo e ideas poco estructuradas y desalineadas entre sí, sean organizadas y materializadas.

La reducción de plazos de trabajo y la creación de proyectos de mayor calidad en cuanto a su estructura y su organización, es posible con Microsoft Project.

Es posible hacer uso de este software para planificar tareas a corto y mediano plazo, siendo posible la atención de todo tipo de detalles y circunstancias a tomar en consideración, siendo también importante destacar la visión global del proyecto y no fragmentada del mismo.

La administración eficiente y eficaz de todos los recursos a tu disposición para la realización de los proyectos y la organización esquemática de todas las tareas y asignaciones a los equipos de trabajo es posible con Microsoft Project.

De igual manera, mejorarás ampliamente la comunicación intergrupal e interna entre los que participan en el proyecto y es capaz de detectar algún tipo de vulnerabilidad existente en el proyecto que ponga en riesgo la correcta evolución del mismo. Todas estas ventajas vienen de la mano del aval que otorga un gigante de la tecnología como lo es Microsoft.

¿Te interesa Microsoft Project? En Caltico somos partners oficiales de Microsoft, revisa nuestra propuesta para implantar Microsoft project en empresa aquí.

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.