Cerrar

(+34) 915 726 599 (Seguimos trabajando al 100%) info@caltico.es

Caso de éxito: TCM.

Sector:

Telecomunicaciones

Tecnologías empleadas:  

MS Project Server| MS Project Professional | MS .NET | MS Visual Studio

Situación

Dentro de la división de soluciones y servicios del cliente, manejaban una cartera de unos 200 proyectos, con más de 30 jefes de proyectos y demás usuarios, todos supervisados y controlados desde una oficina interna de proyectos, que sigue metodología PMO.

Disponían de una solución EPM, de gestión de proyectos, basada en Microsoft Project Server y Project Professional pero que por falta de configuración y adaptación a las necesidades de la compañía no estaban utilizando ni explotando.

Solución

Iniciamos los trabajos realizando labores de análisis y consultoría conjuntamente con el propio cliente, con el fin de determinar con la mayor exactitud posible los requisitos y necesidades del cliente en materia de gestión de proyectos, para conocer en detalle que metodología de trabajo se estaba aplicando.

Una vez terminada la fase de análisis, comenzamos realizamos la configuración y adaptación de la solución EPM, en base a los requisitos transmitidos por el cliente, que seguía metodología PMO para el control de la cartera de proyectos.

En una segunda fase, realizamos desarrollos a medida sobre Project Server, para mejorar el control económico de los proyectos del cliente.

Beneficios

Este cliente ha podido mejorar enormemente la gestión de la importante cartera de proyectos

Destacaríamos concretamente:

* La explotación de la información asociada a cada proyecto

* Control en tiempo real de tareas, recursos y plan de proyecto

* Control de los cambios, incidencias y riesgos asociados a cada proyecto

* Seguimiento muy detallado del control económico de cada proyecto

¡¡Cliente 100% satisfecho!!

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.