Cerrar

(+34) 915 726 599 (Seguimos trabajando al 100%) info@caltico.es

Qué buscar en un sistema de gestión documental

Muchas personas en la actualidad tienen este pensamiento de emprender y poder crecer como negocio, empresa u organización, pero para ello, independientemente del nicho que se escoja, es muy necesario llevar una muy buena administración de datos y documentos, en algunos casos es algo completamente indispensable.

Encuentra el mejor sistema de gestión documental para tu negocio

Si tienes un nuevo proyecto o directamente ya iniciaste uno, debes tener en cuenta ciertos aspectos que pueden optimizar el negocio y mostrar una evolución rápida e inmediata, pero, para ello, es necesario ser persistente y comprometerte por completo si quieres ver buenos resultados.

Debes aprender a buscar la mejor estrategia que te ayude a gestionar correctamente la documentación de tu negocio, por lo que es necesario contar con un sistema o software bien diseñado, que además pueda sobre pasar las expectativas y cumplir con su labor.

Características de un sistema de gestión documental funcional

Existen variados sistemas que pueden hacer este trabajo; sin embargo, no son del todo funcionales, ya que pueden tener deficiencias, por lo que debes tener mucho cuidado al momento de elegir un software seguro de gestión documental. Hay estándares que deben cumplir para ser considerados y utilizados con toda confianza, que son:

  • Funciones colaborativas: se convierte en las primeras cualidades que debe tener, ya que es algo lógico que todos negocios tengan diversos administradores o personas que se encargan de la supervisión de ciertos aspectos.

El hecho de que tenga herramientas colaborativas hace que sea una muy buena opción para realizar cambios desde varios dispositivos y acceder a los documentos desde diversos equipos de manera simultánea.

  • Almacenamiento seguro: para decir que una app o programa tiene un almacenamiento seguro, primero hay que verificar que absolutamente toda la información que se esté registrando, también esté siendo guardada en una nube o respaldada en una cuenta privada, evitando la pérdida total de información importante.
  • Es completamente funcional: cuando se dice que algo es completamente funcional. Se hace referencia a que muchas de las tareas o funciones, las realiza de manera independiente.

Utiliza inteligencia artificial que ayuda a organizar, categorizar y resaltar aspectos que sigan un patrón u algoritmo detectado, dándole un margen de importancia mayor.

  • Fácil de usar: la estructura y diseño del mismo debe ser intuitivo, para que cualquier persona que sea inexperta pueda usarlo sin ningún problema.
  • Búsqueda rápida: es necesario que cuente con un rápido acceso a los diferentes documentos y archivos de la empresa, para evitar perder el tiempo de manera innecesaria.

Asegúrate que puede encontrar archivos con sólo colocar palabras clave que resalten aspectos importantes de documentos de valor en un tiempo considerable.

  • Inclusivo: debe permitir todo tipo de archivos con formatos diferentes, y es necesario que se pueda ejecutar en diversos equipos como dispositivos móviles, ordenadores y más.
  • Buena seguridad: a pesar de que es necesario que se pueda administrar por un conjunto de personas, debe haber excepciones a diversos archivos que sólo pueden ser visualizados por un pequeño numero de personas.

Dicho sistema debe tener la opción de colocar contraseña y limitar el acceso a ciertos documentos o información confidencial.

Importancia de un sistema de gestión documental

La organización y administración en un negocio, tiende a ser de las primeras cosas que las personas suelen ocuparse si quieren ser completamente exitosos, pero, suelen olvidar un pequeño paso y ese es la administración de documentos.

Por mucho que se puedan administrar ciertas transacciones, no siempre se centran en organizar y darle la atención que amerita a los datos e información importante de la empresa.

Y, aunque algunos negocios pueden funcionar sin ningún problema, aun obviando este punto, es algo que se refleja con el tiempo. Existen muchos negocios que directamente no pueden realizarse sin una buena gestión documental.

Por esa razón, es necesario que utilices esta herramienta a tu favor para que puedas evidenciar los cambios de manera automática y aumentar el rendimiento de tu empresa.

Si necesitas asesoramiento para elegir el software adecuado no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte.

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.