Cerrar

(+34) 915 726 599 (Seguimos trabajando al 100%) info@caltico.es

¿Qué empresas utilizan CRM?

¿Has podido revisar cual ha sido la experiencia de las empresas que emplean un CRM? Es probable, que hayas indagado acerca de las ventajas que ofrecen el software de gestión de clientes. Pero realmente ¿Has encontrado casos de empresas reales que te hayan ayudado a constatarlo?

Por tal razón, si deseas conocer y entender las empresas que utilizan un CRM, además del impacto positivo que ha ocasionado en las mismas, en este post conocerás todos los detalles al respecto.

Gestiona clientes más rápido con un CRM

Mediante esta herramienta, podrás centralizar y recopilar de forma precisa datos de tus clientes y usuarios. Es por ello, que podrás configurarlo para que registres esta información de forma automática (formulario de contacto). Esto lo podrás ejecutar a través de las redes sociales, o desde tu sitio web.

Es importante señalar, que estos datos de tus clientes se añadirán automáticamente, sin que tengas que ejecutarlo de forma manual. Además con el CRM, tendrás la posibilidad de realizar para cada tipo de cliente, la programación de campañas a través de e-mail marketing. También, podrás realizar monitoreo de las etapas del embudo de ventas donde se encuentran tus clientes, además de la asignación de uno de tus empleados para realizar el debido seguimiento a las ventas.

Beneficios de las empresas que utilizan CRM

Es de destacar, que las empresas o negocios que emplean un CRM, obtienen mayor captación de clientes, y por ende de ventas. En ese sentido, los departamentos más beneficiados por esta herramienta son los de atención al cliente, ventas y marketing. Sin embargo, las marcas siempre están en la búsqueda de un software intuitivo, fácil de utilizar, y además estable.

Oportunidades que brinda a las empresas un CRM

Obtención de clientes fieles: Los usuarios y clientes potenciales de tu empresa o negocio, siempre apreciaran tus esfuerzos al momento de atenderlos. Valoraran las respuestas rápidas, además de la entrega de información acerca de los servicios o productos personalizados que les ofrece tu empresa.

  • Óptimos canales de coordinación y comunicación: Si tienes implementado un CRM en tu negocio, esta herramienta mantendrá toda la información del mismo en un solo lugar. En ese sentido, existen diversos softwares en el mercado de Gestión de clientes los cuales incluyen apps móviles. con las mismas podrás monitorear de manera remota tu empresa.
  • Aumento y eficiencia de la producción de tu empresa: El CRM se encargará de realizar tareas que antes solo las ejecutabas de forma manual. Estas tareas van desde gestionar diversos proyectos, realizar seguimientos RRSS, elaborar facturas, hasta enviar e-mails.

¿Cómo se aplica el CRM en una empresa?

Para que logres implementar un CRM en tu negocio o empresa, lo primero que deberás considerar es que esta herramienta no es empleada solamente por las grandes corporaciones, o marcas. La misma se adapta tanto a pequeños, medianos, así como a grandes negocios. Además, el CRM ayuda a las empresas a obtener un crecimiento exponencial en el mercado de bienes y servicios.

Es por ello que:

  • Las empresas grandes han logrado optimizar la comunicación interna, llegando así a un público más amplio.
  • Las pequeñas y medianas empresas han conseguido aumentar exponencialmente sus ventas, logrando con ello el poder distinguirse de la competencia.

Por tanto, la herramienta o software CRM propicia la confianza en las marcas, además de lograr desarrollar la lealtad de los clientes. Por tal razón:

  • Un 95% de los clientes y usuarios se convierten en fieles seguidores de una marca cuando logran confiar en ella.
  • Un 92% de los clientes y usuarios compran los productos de las marcas en las cuales pueden confiar.
  • Un 93% de los clientes y usuarios recomiendan una marca cuando confían en esta.

¿Qué empresas utilizan CRM?

 1. Uber

Esta empresa actualmente cuenta con más de 95 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. La misma, ha tomado la decisión de sacar el máximo provecho a sus datos, para de esta manera lograr una mejor comunicación con sus clientes. Es así como recientemente ha decidido incorporar un CRM en la misma, para de esta manera darle prioridad a la voz de sus millones de usuarios.

En ese sentido, esta herramienta ha ayudado a Uber a procesar de forma rápida todos sus reclamos. Por tal razón, cuenta con los siguientes servicios

de soporte en línea 24/7. De esta manera, los clientes podrán aprender de sus experiencias, ya que:

  • Los usuarios pueden calificar la experiencia de viaje
  • Ofrece descuentos a todos los clientes y usuarios
  • Realiza envíos de e-mails personalizados

Además, la puesta en marcha de app móvil de Uber, inicia con los datos de usuarios recolectados en las redes sociales. Es así, como esta empresa ha podido sumar mayor cantidad de leads mediante el marketing y la publicidad personalizada.

2. Wells Fargo

La empresa de servicios financieros estadounidense, Wells Fargo tiene actualmente presencia a nivel mundial. Es de destacar, que cuenta con más de 70 millones de clientes y usuarios. Es por esta razón, que la misma ha decidido implementar dentro de su sistema un CRM. Esta herramienta podrá así atender los nuevos retos y requerimientos de la empresa.

Para ello, ha implementado un software de Gestión de Clientes con la finalidad de estudiar y analizar los datos y comportamientos de sus clientes y usuarios. En ese sentido, se han encargado de modernizar y optimizar el servicio digital de atención al cliente. De esta manera, han logrado descubrir las tendencias de los usuarios, y los tramites que los mismos realizan para resolver sus problemas.

Es importante señalar, que Wells Fargo ha podido mediante la implementación de un CRM sincronizar y automatizar muchas de sus funcionalidades.

3. Xtreme Lashes

Xtreme Lashe es una empresa cosmética reconocida a nivel mundial, la cual ha enfocado su marketing en ofrecer un servicio profesional, original y cercano a sus clientes. En ese sentido, se ha trazado como estrategia, el mantener una relación larga en el tiempo con los mismos.

Es por ello, que esta empresa ha incluido dentro de su sistema de mercadeo un CRM, el cual incluye una base de datos centralizada y personalizada. Por tal razón, cada una de las dependencias de Xtreme Lashes cuentan con aplicaciones acordes a sus objetivos, y además, incluida en una nube central.

También es de destacar, que mediante la implementación de esta innovadora herramienta, Xtreme Lashes ha podido recolectar datos importantes acerca de estilistas profesionales a nivel mundial.

4. Activision

Activisión es una empresa estadounidense dedicada a desarrollar software para videojuegos. Sin embargo, como en todas las empresas desarrolladoras los videojuegos pueden presentar errores. Por tal razón, esta empresa ha decidido incluir un CRM que se encargue de trabajar con estos fallos, además de atender a los clientes para así conservarlos.

Vale la pena agregar, que esta empresa mediante la implementación del CRM ha ejecutado el monitoreo de diversos clientes y prospectos en redes sociales, recolectando sus opiniones acerca de los productos que ofrece, para así encontrar las posibles soluciones a los fallos mencionados.

De esta manera, Activision ha recolectado información valiosa la cual le ha ayudado a optimizar el servicio web para clientes y usuarios, aumentando su uso entre un 50% a un 80%.

Conclusiones

Estas son solo algunas empresas que han incluido dentro de su sistema administrativo y de marketing, un CRM. No obstante, debes tener claro que esta herramienta puede implementarse en pequeñas, medianas y grandes empresas. De esta manera, podrás optimizar y automatizar tareas que en otro tiempo solo las podías ejecutar de forma manual.

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.