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¿Qué es Dynamics 365 marketing?

El Dynamics 365 marketing en el área tecnológica está considerado como una aplicación de automatización de marketing que, al ser utilizada, te dará la facilidad de transformar cualquier tipo de cliente potencial en relaciones muy productivas de manera eficaz y rentable.

Lo práctico de esta aplicación es que, al ser combinada con la inteligencia empresarial de forma integral, te conducirá a sacarle provecho a su potencial de forma inmediata y maximizada.

También tiene la propiedad de que puede unificar la información con los diversos equipos de trabajo, lo cual da cabida a que se pueda llevar un minucioso control de cada uno de los clientes. Adicionalmente, con Dynamics 365 marketing se tiene la posibilidad de personalizar ajustando a la medida el proceso del cliente, transformándolo en una exclusiva experiencia hasta que se logre concretar la venta de manera satisfactoria.

Asimismo, al contar con la variedad de funciones CRM con sus diversas herramientas, le permitirá ofrecer un valor diferencial al cliente, pudiendo visualizar el momento más oportuno para la venta y cuál estrategia de impacto puedes usar para conectarse con ellos.

Establece e integra la relación con tus clientes

Para que puedas iniciar todo el proceso de creación de la relación con tus clientes, dedícate a diseñar campañas multicanal aprovechando la funcionalidad de automatización de marketing, utiliza para ello landing pajes, telemarketing, correos electrónicos y muchos otros canales que tengas a tu disposición.

Capitaliza también los beneficios de las plantillas configurables y todas las herramientas de diseño, además del power automate para que crees los flujos de las campañas de manera expedita con una amplitud personalizable que se gustará a todos.

Asimismo, contarás con el acceso a LinkedIn, conjuntamente con su amplia red, con una gama de contactos profesionales conformados por diferentes perfiles. Como valor agregado, Dynamics 365 marketing tiene también a tu disposición un portal web diseñado de manera específica para que puedas administrar tus eventos, así como también controlar de manera consecutiva toda la información sobre las inscripciones, logísticas o ponencias.

Las ventas unificadas y el marketing

Es de vital importancia que logres crear una panorámica exclusiva de tus potenciales clientes con Dynamics 365 marketing, ya que de esta forma podrás unificar todos los datos de contactos que provienen de diferentes fuentes.

Además, ocúpate por diseñar y personalizar el recorrido de cada cliente, dedicándote a seleccionar cada paso a realizar, hasta lograr la consolidación de la relación.

También es importante que lleves un seguimiento de los potenciales clientes y logres clasificarlos, tomando en cuenta sus funciones prioritarias a través de un sistema de scoring.

Lo más relevante de Dynamics 365 marketing es que logrará el aumento productivo de tu empresa, ya que, a través de ella podrás beneficiarte de la automatización del marketing, porque podrás crear flujos laborales con mayor efectividad que aminorarán la operativa con la que acostumbras trabajar.

La Dynamics 365 marketing y el triángulo mágico de las ventas

Es muy importante que conozcas todos los beneficios que proporciona la herramienta Dynamics 365 marketing, así como también la interrelación que esta tiene con la suite Dynamics 365, cuyo objetivo es optimizar todos los procesos referidos a la captación, ventas y atención al cliente.

A través del triángulo mágico de las ventas tendrás la posibilidad de descubrir el poder verdadero de tus datos, un tándem fundamental de sales y marketing, la Dynamics 365 sales, la Dynamics 365 customer (service: el corazón dirigido a la atención al cliente) y la inteligencia artificial, la cual siempre debe ser aplicada a la experiencia del cliente.

Optimiza tu toma de decisiones

Siempre debes estar presto a aprovechar el uso y la visibilidad de los paneles que conforman el Dynamics 365 marketing, ya que esto te permitirá tener una visión más amplia de tu negocio, optimizando de esta manera la toma de tus decisiones, ya que podrás personalizar tus dashboards y tendrás a la vista todas aquellas métricas que sean de tu interés.

Es muy importante que centres tus esfuerzos sobre todo en tus clientes potenciales y obtengas segmentaciones que estén basadas en la inteligencia artificial de Dynamics 365 customer insights.

También tendrás la oportunidad de personalizar la experiencia de todos tus consumidores y, asimismo, realizar el test A/B usando tus correos electrónicos, con la finalidad de corroborar el estilo de mensaje que produce mejores interacciones con tus clientes.

Es una manera de que internalices mejor las necesidades de potencial clientela para poder satisfacerlas mucho mejor que la competencia.

La adaptación de una plataforma a tus decisiones

Reviste una gran importancia que adaptes y personalices Dynamics 365 marketing a todas las necesidades de tu existencia, con el uso de herramientas que logren simplificar todos tus procesos a nivel organizacional, sin necesidad de que requieras algunos conocimientos de programación.

Para ello, es trascendental que aproveches el power automate, ya que este te facilitará la creación de flujos de trabajo entre todas las aplicaciones y la Dynamics 365. Asimismo, este te servirá en la conexión de esta plataforma, contando con el uso de otras soluciones de Microsoft, tales como Office 365 o power by, elementos que podrán ampliar sus funcionalidades de una manera muy directa y práctica.

Asimismo, tendrás la oportunidad de personalizar todo lo relativo al funcionamiento de la plataforma, conjuntamente con sus procesos, con la finalidad de poder adaptarlos a la dinámica de tu organización, siempre buscando la manera de que puedas llegar a convertir esta solución en tu centro único de operaciones a nivel de marketing, sin tomar en cuenta la variedad de características y el sector al cual perteneces.

Siempre debes tener presente que las organizaciones no pueden lograr el crecimiento de sus operaciones, si no tienen la capacidad de afrontar y cumplir con la carga que representa el dinamismo actual, por ello, siempre debes tener organización y disciplina en cuanto a la gama de actividades por hacer, haciendo uso de las herramientas que te ofrece la tecnología para que maximices en la medida de tus posibilidades todo lo relativo a tu interacción con los clientes, a la atención que le puedas proporcionar y que ellos se sientas satisfechos para continuar siendo fieles a los propósitos y a los planteamientos que poseen.

¿Alguna duda? Caltico puede ayudarle, consúltenos.